Carga inalámbrica para el iPhone 8 y 4G para el Apple Watch

Carga inalámbrica para el iPhone 8 y 4G para el Apple Watch

Carlos González

Tras el estreno del iPhone 7 en color rojo y el aumento de memoria interna del iPhone SE –además del iPad-, ahora Apple tiene su próximo horizonte en el iPhone 8 y los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Son los tres móviles que se espera lleguen durante el evento de presentación habitual del próximo mes de septiembre, y poco a poco van conociéndose nuevos detalles sobre el que será el terminal estrella, el iPhone 8. Pero también hemos podido conocer los primeros datos del próximo Apple Watch… ¿el Apple Watch Series 3?

Ahora mismo Apple mantiene en su catálogo dos modelos de Apple Watch, el ‘Series 1’ que se lanzó originalmente y cambió de nombre, y el ‘Series 2’ que es realmente la última generación. Son pocas las diferencias entre ellos, pero hay algo que tienen en común: no tienen conectividad 4G LTE. Este es uno de los aspectos que –en algunos mercados- diferencia a la gama Gear S3 de Samsung, con una de las versiones con eSIM integrada para la conectividad 4G LTE. Pero con su próxima renovación, todo apunta a que el Apple Watch se pondrá a la altura ganando esta característica esencial para darle autonomía respecto al teléfono inteligente.

iphone 8 concept

Carga inalámbrica en el iPhone 8, pero también en los iPhone 7s y iPhone 7s Plus

Según el último analista que se ha pronunciado en torno al próximo evento de presentación de Apple, la compañía de Cupertino está preparando su tecnología de carga inalámbrica para todos los nuevos iPhone. Es decir, que según este pronóstico no será el iPhone 8 el único con carga rápida, sino que también estará en los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Y de forma paralela, la compañía estaría preparando un puerto de conexión físico con tecnología híbrida, un conector compatible con Lightning y USB C que no estará listo antes de 2018, explica.

Otro cambio en el iPhone 8 respecto a la generación actual, y del que aún no se había hablado, es que la batería contará con forma de L. Un diseño poco habitual frente a las rectangulares que se utilizan actualmente, pero que explican serviría para incorporar el panel OLED en el nuevo teléfono inteligente. De lo que tampoco se ha hablado, y parece que no formará parte del nuevo terminal estrella de la manzana mordida, es de la carga rápida que sí incorporan ya todos los competidores de los móviles de Apple.