La pantalla del Samsung Galaxy S8 también será sensible a la presión

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía de Cupertino, Apple, no fue la primera en introducir las pantallas sensibles a la presiónse adelantó Huawei-, pero sí es la única que ha mantenido esta característica en todos sus móviles desde el iPhone 6s –salvo el SE, claro-. Y hasta la fecha, la firma surcoreana Samsung se había mantenido al margen, pero el Galaxy S8 será el primero en contar con la tecnología similar a 3D Touch. Al menos, eso cuentan fuentes fiables, que aseguran que se mostró en el MWC 2017, aunque sólo a algunos privilegiados de la industria.

Curiosamente, para hablar de la ‘pantalla 3D Touch’ del Samsung Galaxy S8, que evidentemente llegará con otro nombre completamente distinto, hay que mencionar también al iPhone 8. ¿Por qué? Porque para este próximo terminal de Apple el principal proveedor de pantallas será Samsung. Y esto es importante, porque evidentemente Apple mantendrá la tecnología 3D Touch en su próximo dispositivo de alta gama dentro de la telefonía inteligente. Así que sí, ambas compañías han trabajado de forma conjunta, y el resultado –el primero- será un Samsung Galaxy S8 con pantalla sensible a la presión.

patente samsung

La pantalla Super AMOLED del Galaxy S8 será sensible a la presión, pero no toda ella

En los últimos días la pantalla del Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ ha dado mucho que hablar. Sabemos que la firma introducirá dos paneles de 5,8 y 6,2 pulgadas para los diferentes modelos, y esta vez con resolución QHD+. Es decir, 2560 x 1440 píxeles, pero con una relación de 18:9 como el LG G6. ¿Y dónde queda el sensor de huellas dactilares en todo esto? Pues bien, durante esta semana se ha rumoreado que la ubicación posterior podría deberse a la falta de tiempo para incorporarlo bajo la pantalla. Sea cierto, o no, en su lugar tendremos sensibilidad a la presión.

Es un factor clave para el nuevo dispositivo porque habrá que ver cómo Samsung aprovecha esta tecnología vía software, es decir, qué funciones se introducen en el sistema de sensibilidad a la presión. Y a diferencia de los iPhone 7 y iPhone 7s, en este caso no toda la pantalla será sensible a la presión, según los datos que se han dado a conocer, sino que únicamente lo sería la parte inferior del panel. Al menos, esto es lo que se supone que habría enseñado Samsung, en ‘petit comité’, durante el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.

Fuente > ADSLZone

Vía > PA

Continúa leyendo
  • Pepelu Del Pozo

    Está bien. No siempre la apple tiene por qué estar a la cabeza de todo. Al final que existan muchas compañías es bueno para que no haya monopolio. Esta tecnología de la presión está muy bien. Aún recuerdo los primeros móviles donde tenías apretar la pantalla táctil muy fuerte para que fuera. Genial.