Samsung Galaxy M12, cuatro cámaras por menos de 200 euros

Samsung Galaxy M12, cuatro cámaras por menos de 200 euros

7.9
Redacción

Samsung cuenta con algunos de los mejores teléfonos móviles del mercado, pero también smartphones asequibles que podemos encontrar en el mercado como el Samsung Galaxy M12 por menos de 200 euros y que destaca por ser un teléfono moderno, actual, con buena autonomía y con una cámara más que aceptable.

Si estás pensando comprar el Samsung Galaxy M12 te mostramos todas las características del teléfono, comparativa, precios, opiniones o cuáles son algunos de los móviles parecidos que podemos tener en cuenta al comparar.

 

Descripción básica

EL Samsung Galaxy M12 es un teléfono moderno, barato, resistente y que presume de ser “contemporáneo” y con “un agarre cómodo”. Un teléfono móvil disponible en negro, azul y verde y que tiene un precio inferior a 150 euros si buscamos algo básico pero que cumpla en casi todos los aspectos. UN móvil con cuatro sensores de cámara con cámara principal de 48 megapíxeles acompañada de un sensor macro de 2 megapíxeles para fotos con detalle, una cámara gran angular de 5 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles para fotos con efecto bokeh.

Una de sus principales bondades, como veremos en próximos párrafos, es su autonomía. El móvil tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida 15W, pero una autonomía que promete horas y horas de batería por cada carga sin tener que preocuparnos del cargador del teléfono móvil y con más de un día de uso.

En su interior, funciona con un procesador octa-core con tres opciones de memoria RAM con 3 GB, 4 GB y 6 GB y con tres opciones de almacenamiento interno con 32 GB, 64 GB o 128 GB y ampliable con microSD hasta 1 TB para tener más espacio. Eso sí, no todas las versiones de memoria RAM las encontrarás en España.

Samsung Galaxy M12

 

Lo mejor y lo peor

No es el móvil con mejor rendimiento del mercado si buscamos la mayor potencia para juegos exigentes o para aplicaciones… No te lo aconsejamos si lo que buscas es un teléfono muy potente porque no conseguirás un buen rendimiento. En la cámara, como es lógico, también encontraremos carencias y principalmente su punto débil es el gran angular pero podremos hacer fotos aceptables si usamos el modo normal y no necesitamos abarcar mucho en las imágenes que tomemos.

Por otro lado, hay muchas ventajas en el Samsung Galaxy M12 teniendo en cuenta el precio de este móvil y la principal es que es un teléfono recomendado si queremos una buena autonomía y despreocuparnos de la batería del móvil durante horas y horas. Aguanta, sin problema, más de un día de uso intenso sin necesidad de cargador. Además, tiene otras ventajas como jack de 3,5 milímetros, un buen sonido si lo queremos usar para pelis o series o música y tiene la ventaja de ser ampliable con microSD por lo que podemos tener más memoria en caso de agotar el almacenamiento.

Samsung

 

Rango de precios

El Samsung Galaxy M12 es un teléfono con un precio que partía de unos 179 euros en su tienda oficial para el modelo de 64 GB, aunque podíamos encontrarlo de oferta por unos 149 euros, con descuentos temporales. Además, en su web oficial podríamos comprarlo tanto una versión como otra en tres colores diferentes: azul, negro y verde. El modelo de 128 GB tenía un precio que rondaba los 199 euros, pero con descuentos lo podíamos llegar a conseguir por unos 179 euros aproximadamente. Además, Samsung nos daba la opción de pagar el móvil a plazos… Por lo que teníamos la suerte de comprarlo desde 49,75 euros al mes durante cuatro meses si no queremos pagarlo al contado en el caso del modelo de 128 GB.

El precio en Amazon es similar al que encontramos en la página web oficial de Samsung, aunque debemos mirar quién hace el envío del teléfono antes de dejarnos llevar por grandes rebajas. Sin embargo, al haber pasado un tiempo, los precios han ido subiendo incluso, especialmente porque apenas hay stock. Por ejemplo, el modelo de 64 GB ronda los 182 euros en la tienda online y varía en función del vendedor y de la versión escogida.

Samsung Galaxy M12

 

En qué operadores se puede conseguir

No podemos conseguir el Samsung Galaxy M12 con ningún operador, y aunque antes el teléfono móvil estaba disponible a plazos desde la página web oficial de Samsung si queríamos pagar el smartphone en varios plazos frente a un único pago de alrededor de 150 euros, lo cierto es que nuestra opción ahora mismo es comprarlo a través de Amazon.

Si quieres un teléfono de Samsung vinculado a una tarifa tendrás que elegir otro de los modelos que están disponibles con Orange, con Vodafone, con Movistar o con Yoigo. Podemos ir al catálogo del operador y filtrar por marca si queremos conseguir móviles como el Samsung Galaxy S22, el Samsung Galaxy A33 o el Samsung Galaxy A52s, entre otros modelos. Dependerá del teléfono que tengamos un precio u otro, pero no podemos tener el Samsung Galaxy M12 con operadores. Por ahora.

 

Datos técnicos

Datos técnicos, características y todos los detalles del Samsung Galaxy M12…

Dimensiones 164.0 x 75.9 x 9.7 Diseño moderno y resistente
Peso 214 Bastante pesado
Pantalla Pantalla de 6,5″ HD+ Tecnología PLS TFT LCD
Sistema operativo Realme UI basada en Android 10 Basada en Android 10
Procesador GPU de ocho núcleos Rendimiento mejorable
RAM 4 GB de RAM Suficiente para lo básico
Almacenamiento 64 o 128 GB Ampliable con microSD
Batería 5000 mAh Con una autonomía sobresaliente
Cámara principal Cámara principal de 48 megapíxeles Apertura F&2.0 y autofocus
Ultra gran angular Cámara de 5 megapíxeles f/2.2 Para mejorar la calidad de las fotos
Macro Cámara de 2 megapíxeles f/2.4 Para fotos con detalle
Profundidad 2 megapíxeles con f/2.4 Modos e inteligencia artificial
Cámara frontal 8 megapíxeles para selfies Modos e IA con bokeh
Puertos USB Tipo C Y puerto jack de auriculares
Ranuras Ranura para tres tarjetas Compatible con Dual SIM y microSD
 

Opinión de ADSLZone

El Samsung Galaxy M12 no es el mejor móvil de la marca que vas a encontrar, pero es una opción si buscamos algo asequible que cumpla en todos los aspectos y que nos cueste menos de 200 euros. No tiene la mejor cámara del mercado, pero es un teléfono ideal si queremos regalarlo a un adolescente, si queremos el primer teléfono móvil. O para un adulto que no quiere hacer un uso intenso del mismo ni lo va a poner a prueba con juegos exigentes o con mucha carga de trabajo.

Además, uno de los mejores puntos del móvil es que su autonomía es sobresaliente y suele ser una de las principales preocupaciones de quien busca un teléfono asequible y básico. La batería nos durará más de un día sin ningún problema.

 

Análisis del Samsung Galaxy M12

Este gama media-baja de Samsung tiene algunos detalles que enamoran, pero otros que nos harán dudar de si realmente merece la pena apostar por este teléfono. No cabe duda de que su precio es tentador, pues podemos encontrar por menos de 150 euros. No obstante, al tener este precio debemos tener claro que sus componentes no serán los más ‘top’ del mercado. Pero, para que tengas una visión más detallada del Samsung Galaxy M12, aquí os dejamos un análisis de sus principales características:

  

Pantalla

Viendo de primeras su pantalla, no podemos llegar a esperar encontrar un teléfono top, pero su panel TFT Infinity-V con resolución HD+ será más que suficiente si queremos pasar una tarde por las redes sociales, viendo vídeos en YouTube o similar. Aunque, si lo que queremos es ver películas o series a máxima calidad, será mejor que optemos por otro teléfono.

Su pantalla de 6,5 pulgadas viene con un pequeño notch central en forma de gota en el que encontraremos su cámara para selfies. No es de los mejores paneles, ya que hay que tener en cuenta que es LCD, pero sí que nos servirá para lo que os hemos mencionado antes.

  

Cámaras

En el apartado fotográfico más de lo mismo. Aunque lo cierto es que podremos llegar a conseguir buenas fotos gracias a su sensor principal de 48 megapíxeles, que viene acompañado de un ultra gran angular de 5 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Con esta combinación de cámaras podremos jugar y conseguir buenos resultados, pero sin esperar que lleguen a los niveles de móviles como otros Galaxy de la serie M, como el Galaxy M52.

En cualquier caso, será más que suficiente para que podamos ir compartiendo imágenes a través de nuestras redes sociales o a través de apps como WhatsApp. Además de que viene con diferentes modos, como el modo retrato o modo noche que nos darán más juego para sacar fotos.

  

Batería

Este modelo es más antiguo, pues estamos ante un teléfono de 2021. Pero, aun así, y a pesar de su precio, nos encontramos con una carga rápida de 15 W. Muy poca en comparación a otros gama media-baja, pero que será de gran ayuda a la hora de rellenar la batería de 5.000 mAh. Y es que, la batería de este Samsung es uno de sus puntos fuertes, especialmente, por su bajo precio. Este teléfono llegará al día de sobra. Aunque, como os decíamos, tardará bastante en llegar al 100%.

 

Prestaciones

Si nos preocupa que el móvil no cuente con el mejor rendimiento en todo momento, habrá que andar con mucho ojo. Todo dependerá de la exigencia que vayamos a pedirle a este modelo en concreto. Más que nada, porque su procesador no dará para mucho, será útil para usar alguna que otra app a la vez, pero no será buena idea pasar una tarde jugando a videojuegos ‘top’ que exijan mucho al dispositivo. Más que nada, porque podremos sufrir algún que otro lag cuando haya pasado un tiempo de juego.

En cuanto a la memoria, esta es su configuración: 4 GB de RAM + 64 o 128 GB de memoria interna, que se podrá ampliar hasta 1 TB gracias a su slot para microSD. Además, en su lanzamiento llegó al mercado con One UI 3.1 basado en Android 11.

 

Opinión de los usuarios

Aunque depende de la versión o el vendedor podemos encontrar una puntuación u otra, la mayoría de las valoraciones del teléfono en Amazon son positivas y casi todos los usuarios valoran el teléfono con cuatro o con cinco estrellas, de miles de valoraciones totales. Entre las reseñas hay algunas palabras o conceptos que se repiten como gama media, pantalla grande, duración de la batería, uso normal, calidad precio, reconocimiento facial, duración de la batería…

opiniones

En un completo análisis en los comentarios de Amazon, Sergio F explica:

“En resumen, para mí el teléfono ha sido una gran compra y mi padre está encantado, aunque él no va a aprovechar todo el potencial que tiene, para personas que les guste hacer fotografías, jugar juegos, etc… va de lujo. Y los puntos flacos que me he encontrado realmente no se le pueden exigir a un móvil con este precio que encima de todo lo he pillado con un descuento a un precio excelente por ello considero injusto darle 4 estrellas en vez de 5.”

Otro de los comentarios de Amazon es el de Gregorin en mayo de 2021 que concluye:

“En resumen, es un teléfono móvil que ofrece todo lo básico y necesario y un poco más ,exigible a un smartphone moderno para el día a día para un amplio rango de usuarios, con un recorte de calidad sustancial y precio en comparación con la mejor gama media actual. Este recorte de precio puede ser un factor decisivo a favor para muchos interesados en su compra, aunque esa merma de calidad, lo pueda ser a su vez también para aquellos interesados que busquen un smartphone algo superior en específicos y puntuales aspectos técnicos. Mi nota sería un 6.5-7/10 ó 3-3.5/5”

Sonia también valora positivamente el teléfono de Samsung:

“Después de varias semanas de uso lo que más me gusta del M12 es su batería, aguanta 2 días completos de uso intenso, y su cámara porque las fotos incluso sin usar todos los MP salen muy nítidas. Las apps preinstaladas se pueden borrar por lo que de libera mucha memoria y si las fotos las guardas en la micro sd ganas espacio extra. Me gusta el lector de huellas en el lateral porque falla mucho menos que en la pantalla y es más rápido. En contra, pesa bastante y los selfie son algo justos de calidad si hay más de una cara. Además, no tiene Samsung Pay y eso es un punto bastante negativo porque acepta más tarjetas que el Google Pay que si lo tiene. El reconocimiento facial es algo lento y necesitas tener una buena iluminación y mucha paciencia.”

 

Móviles parecidos

Si estás buscando alternativas al Samsung Galaxy M12 hay algunos móviles que podemos tener en cuenta y que nos ayudarán a tener más opciones entre las que elegir. Smartphones baratos en la misma gama de precios y con similares especificaciones que podemos tener en cuenta.

  • Redmi Note 11

Xiaomi es una de las marcas que nos permite conseguir teléfonos a buen precio por menos de 200 euros, móviles como el Redmi Note 11 que es una de las mejores alternativas al Samsung Galaxy M12 si buscamos móviles parecidos. Un teléfono con pantalla AMOLED DotDisplay de 90 Hz con carga rápida Pro de 33W y desde 179,99 euros. Además, con cámara de 50 megapíxeles con IA, con un diseño atrevido y disponible en tres colores diferentes entre los que podemos escoger.

  • Poco M4 Pro 5G

POCO cuenta con uno de los mejores móviles parecidos al Galaxy M12 si buscamos algo por menos de 200 euros. El Poco M4 Pro 5G es un teléfono barato que nos permite tener redes 5G para navegar con gran velocidad pero también carga rápida pro de 33W y una pantalla DotDisplay con 90Hz de tasa de refresco.

  • Oppo A16

El Oppo A16 es otro de los móviles que podemos tener como alternativa al Galaxy M12 si buscamos un teléfono asequible y completo, interesante a bajo precio. Con pantalla HD+ pensada para cuidar los ojos y con una batería de 5.000 mAh de larga duración, además de cámara triple con inteligencia artificial. Un teléfono con un diseño elegante, cuerpo ultrafino, bordes curvos y con gran cantidad de filtros para añadir a las imágenes y dar un toque artístico a las fotos hechas o a los selfies.

 

Ficha detallada

Estamos ante un gama media-baja que cuenta con una serie de características que lo convierten en una opción asequible para todos los públicos, aunque está claro que no podemos esperar un gran rendimiento ni la mejor pantalla del mercado. Por el precio al que lo podemos comprar, es cierto que no encontraremos las mejores prestaciones del momento, pero será más que suficiente si nos hace falta un móvil sencillo. Aquí os dejamos todas sus características:

Pantalla

Este modelo del catálogo de Samsung llega con una pantalla TFT LCD, y aunque podría ser mejor, no podemos pedir más por su precio. No obstante, contaremos con una buena tasa de refresco para este gama media-baja. En cualquier caso, su display se comporta bien para ver películas o pasar horas y horas viendo TikTok.

Tipo de pantalla TFT LCD
Tamaño de pantalla 6,5 pulgadas
Resolución HD+ 1.600 x 720 píxeles
Densidad 270 ppi
Tasa de refresco 90 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass 3

Cámaras

A pesar de tener cuatro cámaras que podrían darnos mucho juego, su calidad no será la mejor, ya que no trae consigo los mejores sensores del mercado. Aun así, serán más que suficientes para que hagamos fotos y se las mandemos a nuestros amigos o familiares, o hasta para subir fotos a redes sociales:

Cámara trasera (principal) 48 megapíxeles f/2.0
Cámara Gran Angular 5 megapíxeles f/2.2
Sensor de profundidad 2 megapíxeles f/2.4
Sensor macro 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 8 megapíxeles f/2.2
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
 

Sistema

De serie, este dispositivo llega acompañado de One UI 3.1, la capa de personalización de Samsung, la cual está basada en Android 11. Y en cuanto a su potencia, entra dentro de lo que nos podemos esperar en un gama media-baja muy económico. Aquí tenéis más detalles acerca de su sistema y procesador:

Sistema operativo Android 11
Interfaz del fabricante One UI 3.1
Modelo de procesador Samsung Exynos 850
Frecuencia de reloj del procesador 2.000 MHz
Modelo de GPU ARM Mali-G52
 

Conectividad

Dentro de lo que cabe, el Samsung Galaxy M12 , aunque no venga con 5G o WiFi6, tiene todo lo necesario para que podamos navegar por Internet sin problemas. Además, cuenta con la alternativa de incluir dos tarjetas SIM en el teléfono:

USB Tipo C
Bluetooth 5.0
WiFi 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), WiFiDirect
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 19003G: 850, 900, 1900, 2100, 1700

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

Sensores Acelerómetro, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS, A-GPS, Glonass, Beidou

Batería

Uno de los puntos más destacados de este dispositivo de la firma de Corea del Sur es la autonomía que nos ofrece gracias a su enorme batería. El lado negativo de esto, es que este smartphone no destaca por su pobre carga rápida como vemos en sus especificaciones:

Capacidad de batería 5.000 mAh
Carga rápida 15 W
 

Almacenamiento

Dentro de las opciones de almacenamiento y memoria en sí de este terminal no habrá muchas opciones entre las que escoger. Además, solamente tenemos una opción de RAM que se puede llegar a quedar corta dependiendo del tipo de usuario que seamos. Lo bueno es que podremos aumentar su memoria interna con una microSD:

Almacenamiento interno 64 GB, 128 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 2.2
Almacenamiento externo máximo 1 TB
Tipo de almacenamiento externo SDXC (3.0)
Memoria RAM 4 GB
Tipo RAM LPDDR4X
 

Diseño

Por último, si nos fijamos en su diseño, vemos como se asemeja a una gran mayoría de móviles de la propia firma. Más que nada, porque Samsung quiso identificar a muchos de sus terminales con un diseño parecido en el que se cambiaban diferentes detalles. No obstante, a la hora de sujetar el móvil con la mano, a pesar de que no es un teléfono de los más ligeros del mercado, notaremos como es cómodo al tacto:

Medidas 164.0 x 75.9 x 9.7 mm
Peso 214 gramos
 

Preguntas frecuentes

Cuáles son las principales dudas y preguntas frecuentes que puedes tener antes de comprar el Samsung Galaxy M12 y qué debemos tener en cuenta.

  • ¿Tiene NFC?

Sí, el teléfono de Samsung tiene NFC por lo que podemos usarlo siempre que queramos para hacer pagos móviles, aunque debeos tener en cuenta que no es compatible con Samsung Pay pero sí con otras aplicaciones de pago por NFC.

  • ¿Incluye funda o auriculares?

No, no incluye ni funda ni auriculares y debemos comprarlos por separado.

  • ¿Permite ampliar la memoria interna?

Sí, puedes ampliar la memoria del teléfono móvil con una microSD que nos permite tener hasta 1 TB de almacenamiento extra en el smartphone.

Samsung

 

Valoración

GalaxyM12
Samsung Galaxy M12
Pantalla Buena calidad
Rendimiento Mejorable
Cámara Buena calidad aunque mejorable
Autonomía Sobresaliente
Conectividad Suficiente
Precio Barato y para todos los bolsillos
Resolución HD+
Tamaño de pantalla 6,5 pulgadas
Sistema Operativo Android

Lo mejor

  • Buena autonomía
  • Completo y barato, para todos los bolsillos

Lo peor

  • Rendimiento muy mejorable
Pantalla
7.5
Potencia
6.5
Sonido
7
Diseño
9
Software
8.5
Precio
9
Calidad de imagen
8.5
Instalación
7.5

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!