Nuevas Samsung Gear VR con mando: la respuesta de Samsung a Google Daydream

Gadgets

Las gafas de realidad virtual para ordenadores y consolas son muy caras porque integran sistemas de detección de movimiento, así como paneles específicos. Como opción más asequible, pero no menos resultona, tenemos las gafas de realidad virtual en las que se insertan teléfonos móviles. Uno de los mejores modelos en este campo son las Samsung Gear VR, que acaban recibir un nuevo modelo en la conferencia de Samsung del MWC.

El mando llega a las Samsung Gear VR

Google anunció a finales del año pasado su nuevo sistema de realidad virtual llamado Google Daydream, que contaba con unas gafas más cómodas y con un mando para poder controlar e interactuar más y mejor con el contenido de realidad virtual. Samsung no ha querido faltar a esta innovación y ha anunciado sus nuevas Samsung Gear VR, con mando powered by Oculus que va un paso más allá.

Samsung-Gear-VR-2017

Este mando está diseñado con la ergonomía y la facilidad de uso en mente. Su diseño curvado permite manejarlo con una sola mano, permitiendo interactuar de manera conjunta con el brazo y la cabeza para un control más completo y una mejor experiencia de realidad virtual. Para potenciar estas características, el mando ofrece:

  • Un touchpad, la parte táctil del mando que, junto con la detección de movimiento, permite interactuar más rápido y mejor con las aplicaciones de VR, pudiendo hacer acciones como apuntar, arrastrar, disparar, soltar o inclinar, entre otras muchas posibilidades. Además, cuenta con un gatillo para tener un control más preciso, y el propio touchpad también el cliqueable.
  • Una correa de agarre en la muñeca para evitar que se nos escape el mando cuando lo estamos utilizando, y que ofrece una sujeción firme incluso si hacemos un movimiento brusco.
  • Gracias a la disposición de sus botones Home, Volumen y Atrás, el usuario tiene a su alcance todo lo que necesita con un mínimo movimiento de mano para facilitar el uso durante largos periodos de tiempo.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2017/02/26/nueva-tablet-samsung-galaxy-tab-3-portatiles-samsung-galaxy-book/

Compatible con Galaxy S6 y posteriores, cuentan con un campo de visión de 101º

Las nuevas Gear VR cuentan con lentes de 42mm y un campo de visión de 101 grados. Para minimizar la sensación de mareo, las gafas cuentan con un sistema de corrección de distorsiones. Las gafas cuentan con conector microUSB y USB tipo C a través de un convertidor. También incluye una correa para sujetar el mando a las gafas cuando éste no se utilice.

samsung-gear-vr-mando

El nuevo modelo de Samsung Gear VR es compatible con Galaxy S6, S6 Edge, S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge, así como también probablemente lo serán con el futuro Galaxy S8 y S8+ que verán la luz a finales del próximo mes de marzo.

Las dimensiones de las gafas son de 207,8 x 122,5 x 98,6mm, con un peso de 345 gramos, y cuentan con acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad. Los mandos cuentan con dos pilas AAA. Unas de 1000 mAh proporcionan una duración de hasta 80 horas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone