Juegos gratis de Xbox One y Xbox 360 en marzo de 2017

Escrito por David G. Bolaños
Videojuegos

Un mes más, ahora que se habla tanto de los servicios online de pago en las consolas con la llegada de la Nintendo Switch, los que tienen una cuenta Xbox Live Gold en  se llevan los siguientes juegos gratis de Xbox One o Xbox 360 en marzo una buena serie de títulos para sus consolas, con una selección interesante para los que tienen la alguna consola de Microsoft.

A la espera de lo que se pueda descargar gratis en PS4 y PS3 en marzo y con la vista puesta en el lanzamiento el 3 de ese mes de la Nintendo Switch, fiel a su cita de cada mes han llegado los juegos gratis para Xbox One y Xbox 360 para todos los que tienen una cuenta Gold y pagan religiosamente la “cuota”. Hay que recordar que estos títulos están disponibles para la descarga durante un tiempo limitado pero a diferencia de los de la consola de Sony – y veremos qué pasa en la de Nintendo -, se pueden seguir jugando incluso si dejamos de pagar el servicio.

Juegos gratis en marzo de 2017 para Xbox One

Empezamos por la consola de nueva generación de Microsoft que este mes podrá descargarse dos títulos interesantes, pero por diferentes razones. El primero es Layers of fears un tétrico juego que mezcla puzzles y survival horror para ponernos los pelos de punta y que estará disponible durante todo el mes de marzo para ser descargado gratuitamente.

El segundo nombre seguro que suena mucho más y es que era una de las grandes bazas exclusivas de la consola, aunque se ha desinflado desde su lanzamiento. Se trata de Evolve Ultimate Edition, esa propuesta multijugador en la que un usuario es una imponente bestia y los 4 restantes son los cazadores que deben colaborar para acabar con ella. Aunque sólo sea por la curiosidad, seguro que muchos le dan una segunda oportunidad y es un buen mes para encontrar más partidas online al título. Eso sí, estará disponible del 16 de marzo al 15 de abril.

Juegos gratis en marzo de 2017 para Xbox 360

Hay que recordar que los juegos de la Xbox 360 que regala cada mes Microsoft, automáticamente, se suman al catálogo de retrocompatibles de la Xbox One, por lo que también se pueden descargar y disfrutar en esta. El mes tiene un título indie con mucho humor que es Heavy Weapon, un shooter 2D de acción en scroll lateral lleno de acción en el que casi es más importante esquivar que que disparar. Pero el nombre propio en este sentido es Borderlands 2, segunda entrega de la genial saga de RPG de acción que se podrá descargar en la segunda quincena del mes mientras que el antes mencionado se podrá bajar a las consolas de Microsoft en los primeros quince días de marzo.

Lo cierto es que no se puede decir que sea un “mal” mes en esta selección de juegos gratis de Xbox One y 360, tenemos títulos conocidos como el Evolve o el Borderlands 2 y uno que tiene pinta de ser muy interesante, si es que nuestros nervios lo aguanta. La nota discordante la da Heavy Weapon, que sin duda será muy divertido, pero es el que más descolgado se queda frente a los demás. ¿Qué os parece la selección de este mes?

Fuente > Major Nelson