Así puedes desactivar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Software

Al contrario que las llamadas de voz en su día, los Estados de WhatsApp han tenido un recibimiento francamente frío por parte de los usuarios que, o bien ya tenían suficiente con Snapchat e Instagram Stories, o sencillamente no quieren funciones de red social en su app de mensajería instantánea. Y no veremos a la firma de Mark Zuckerberg dar marcha atrás y retirar esta función, pero sí es cierto que podemos controlar algunos de sus parámetros y, sobre todo, evitar que nos moleste silenciando a varios de nuestros contactos o directamente a todos.

Tanto en dispositivos iOS como en Android, la nueva función Estados de WhatsApp está ya disponible y, como vimos en su estreno, básicamente es un Instagram Stories o un Facebook Stories pero dentro de la app de mensajería instantánea. Los estados anteriores, basados únicamente en texto, han cedido su espacio a una nueva función que permite subir fotos o vídeos que se mantienen a la vista de otros usuarios durante 24 horas y desaparecen pasado este tiempo de forma automática. Pero ¿quién puede verlo? Aquí te explicamos cómo controlarlo, y en esta ocasión te enseñamos cómo silenciar a todos los contactos para que esta función no nos moleste.

Destacado: Qué puedes hacer con los Estados de WhatsApp

whatsapp prohibido

Silencia los Estados de WhatsApp para no ver a nadie… y que nadie te vea ti

Esta es, al menos por el momento, la única posibilidad que tienen los usuarios para evitar que Estados de WhatsApp nos moleste. Tenemos que acceder al panel principal de Estados, dentro de la pantalla principal de WhatsApp y, a continuación, pulsar sobre la opción Privacidad. Dentro de este menú de configuración tendremos disponibles varias opciones, y la que nos interesa es ‘Solo compartir con…’. Es aquí donde, de forma manual, seleccionaríamos uno a uno los únicos contactos que queramos que vean nuestras actualizaciones.

Pero si lo que pretendemos es desactivar Estados de WhatsApphasta el punto que es posible, de momento-, entonces lo que debemos hacer es tan sencillo como no seleccionar ningún contacto. Haciendo esto, y guardando tal configuración, no aparecerán los Estados de otros y, en caso de que nosotros publicásemos algo, nadie lo vería. Es decir, que la pantalla correspondiente a los Estados de WhatsApp seguirá visible, porque no se permite ocultarla de ningún modo, pero esta es la única forma que tenemos ahora mismo de controlar que Estados de WhatsApp deje de incordiarnos lo más mínimo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone