Facebook competirá con LinkedIn mostrando ofertas de empleo

Software

La red social de Mark Zuckerberg es sin duda una de las más populares en todo el mundo y seguramente parte del éxito de Facebook está en su evolución, cómo ha ido adaptándose y añadiendo nuevas funcionalidades en función de las necesidades de los usuarios o las tendencias de la sociedad. Lo que empezó como una red social en la que los usuarios publicaban mensajes de texto con todo lo que hacían en cada momento del día, se ha ido convirtiendo en una fuente de noticias donde también podemos seguir viendo todo aquello que publican nuestros amigos e incluso desde hace poco Facebook se ha propuesto sustituir a tu aplicación del tiempo y ha empezado a incluir la previsión meteorológica en la página de noticias.

Todo lo que sea por hacer que los usuarios no tengan que salir de la red social para estar al día de la actualidad, estar en contacto con sus amigos e incluso saber el tiempo que va a hacer. Pues bien, con este mismo objetivo, lanzaba hace unas horas una nueva función en la que permite a las páginas de empresas publicar ofertas de empleo para que los usuarios de la red puedan estar al tanto de todas ellas y poder encontrar trabajo más fácilmente.

trabajo Facebook

Facebook quiere ayudar a encontrar trabajo

Algo que aunque lleva meses probando ha sido ahora cuando se ha hecho el anuncio oficial. De momento ha sido lanzado en Estados Unidos y Canadá, donde las páginas de empresas o negocios disponen de una nueva sección en la que pueden crear ofertas de trabajo para publicarlas en la red social y que tanto sus seguidores como cualquier usuario pueda verlas a través de Facebook para apuntarse a cualquiera de ellas con sólo pulsar un botón y rellenar un simple formulario.

Una función que va a hacer que muchas empresas lancen sus ofertas de empleo a través de Facebook, dado que se aseguran que tendrán un gran alcance por la facilidad de propagrarse este tipo de publicaciones a través de la red. Además, los propios usuarios podrán usar la red social para encontrar trabajo en un montón de empresas desde un mismo sitio. 

Job post creation flow (desktop)

Publicado por Facebook Business en Martes, 7 de febrero de 2017

Seguramente esto no habrá caído muy bien en LinkedIn, la red social orientada a empresas para ofrecer empleo puesto que Facebook tiene un gran potencial y cuenta con muchos millones de usuarios activos al mes que podrían dejar de lado sus perfiles de LinkedIn para comenzar a buscar trabajo a través de la red de Mark Zuckerberg. Cómo en otras ocasiones, los de Mark Zuckerberg están comenzando a desplegar esta nueva función y no se conocen planes ni fechas para la llegada a nuestro país. No obstante, si la función tiene aceptación veremos como acaba saltando también a Europa.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thenextweb