Problemas con FreedomPop: algunos usuarios no consiguen cobertura

Problemas con FreedomPop: algunos usuarios no consiguen cobertura

Carlos González

Frente al modelo típico de los operadores –y los OMVs-FreedomPop se diferencia de las demás ofertas del mercado desligándose de los bonos de datos y ofreciendo Internet gratis: exactamente, 200 MB mensuales gratuitos, más lo correspondiente al gasto de cada usuario con megas a precio fijo, y tarifas similares para las llamadas. Para esto, el modelo que sigue es el de aprovechar la cobertura de varios operadores y basarse en una configuración dinámica de red para el terminal en que se utiliza una de sus tarjetas SIM. Y ahora mismo, sus usuarios están experimentando problemas de cobertura.

En las redes sociales y a través de diferentes foros se han podido leer quejas de los usuarios de FreedomPop durante las últimas horas. Manifiestan que, desde finales de la semana pasada, en ocasiones experimentan problemas para conectar con la red de telefonía móvil, y que especialmente son notables los problemas relacionados con la cobertura de datos móviles. Para algunos es un problema intermitente, pero hay otros que llevan días sin poder usar su tarifa porque el móvil no conecta con ningúna red de operador nacional.

Hay una incidencia en FreedomPop desde el 9 de febrero, y aún no hay solución. De forma temporal, se recomienda conectar con la red de Movistar en los ajustes de red del móvil.

freedompop

Hay problemas en FreedomPop: recomiendan la conexión manual con Movistar

El operador tiene una web oficial en su foro para hacer seguimiento del estado de su servicio a nivel técnico, y en ella se puede leer ahora mismo que hay problemas para el operador en España, que arrancaron el pasado día 9 de febrero. Por el momento no hay una fecha para la solución de los problemas técnicos que están experimentando, y tampoco se ha dado una explicación pública sobre qué está ocurriendo exactamente, pero sí se ha definido una alta prioridad para la solución del contratiempo, y se han dado instrucciones a sus usuarios de que conecten de forma manual con la red Movistar.

Esto se puede hacer en los Ajustes del terminal, dentro de la configuración de red móvil, y buscando el operador de forma manual. Según FreedomPop, esta solución temporal debería permitir a sus usuarios restablecer el normal funcionamiento de los servicios, pero ya han informado de que están trabajando en la solución definitiva. Y en estos momentos, los usuarios sólo pueden seleccionar de forma manual entre Yoigo y Movistar como posibilidades, mientras que habitualmente.