Cómo echar a los intrusos de tu red WiFi con un clic

Escrito por Carlos González
Redes

Si tienes configurada la contraseña predeterminada en tu red WiFi, entonces es realmente sencillo conectarse a tu router y aprovechar tu conexión a Internet. Los ‘intrusos’ lo hacen con lo que se denomina ataque de repositorio. Pero evidentemente, no es la única forma posible para acceder a una red WiFi de forma no autorizada, y la cuestión es cómo nos deshacemos de esos intrusos. Pues bien, entre las múltiples formas que hay de eliminar a los ‘ladrones de WiFi’, la que nos ocupa en esta ocasión es la más fácil y rápida que podemos encontrar, probablemente.

Podríamos eliminar a los intrusos WiFi accediendo a la configuración de la red o de la puerta de enlace a la conexión, pero hay una forma muy sencilla, mucho más que esto. Y consiste, básicamente, en instalar un programa que se encarga de monitorizar las conexiones activas y mostrarlas en un panel de control desde el cual, con un simple clic, podemos desconectar a los instrusos de forma temporal o definitiva, además de restablecer la conexión al dispositivo seleccionado en caso de que nos hayamos confundido. ¿Cuál es ese programa? El siguiente.

netcut

NetCut, el mejor programa para desconectar de nuestra red WiFi a los intrusos

Lo primero que haremos será descargar Netcut y ejecutar el asistente de instalación que, por otro lado, instalará WinPcap. Una vez instalado se ejecutará el programa y empezará a examinar la red local en busca de todas las conexiones activas, los dispositivos que están conectados a nuestra puerta de enlace que, del mismo modo, saldrá reflejada con la dirección 192.168.1.1, o la que corresponda según la configuración de nuestra red. Además de esta información anterior, también podremos ver al lado de la dirección IP asignada para cada dispositivo, la información de identificación que corresponda al ordenador desde el que se ejecuta el programa.

Sólo hay un problema, y es que no aparece identificado qué dispositivo corresponde a cada dirección IP, pero evidentemente podemos ir probando cuál se desactiva y es nuestro, y cuál es ajeno. Para desconectar a los intrusos de nuestra red WiFi, sencillamente tendremos que seleccionar con un clic la dirección IP que queremos ‘banear’ de la red y, a continuación, clicar de nuevo sobre la opción Cut Off (Ready). Hecho esto, el dispositivo desconectado seguirá mostrando la conexión WiFi activa, pero no se enviarán ni recibirán paquetes de datos, luego estará desconectado del tráfico y, por tanto, no podrá mermar nuestra velocidad de navegación o atacar contra la red. Para devolverle la conexión, únicamente hay que pulsar Resume.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • IgnasiCR

    Pero, ¿cómo funciona esto? ¿Qué se le hace al dispositivo para qué no tenga acceso?

    • Desde el router se puede hacer un filtrado MAC “denegando el acceso las ip´s de los intrusos, o permitiendo solo las ip´s de tus dispositivos”, me imagino que este programa hará algo parecido.

      • IgnasiCR

        El tema es que este programa no toca nada del router, no debes poner contraseñas ni nada de la web.. A sí que no sé.

    • ComeCocos

      Creo que debe de ser a través de arp spoof. Básicamente el programa le dice al intruso que la mac del router (gateway) es la mac del pc que monitorea la Red, de tal manera que el intruso manda los paquetes al PC creyendo que es el router y este los desecha.

  • Francisco

    con los routers de hoy en dia, es muy facil hacer eso que dicen, sin necesidad de instalar nada. Y tambien desde el mismo router puedes filtrar la mac..

  • jcucha

    Lo mejor es crearse una base de datos o un fichero de texto, donde estén registradas todas las MAC de los dispositivos de cada equipo. De esa manera, tienes controladas las conexiones de tus equipos, perfectamente identificadas. Luego, emplea las MAC de los dispositivos WiFi para darlas de alta en el filtro de MAC de tu router. Con eso, evitarás que un dispositivo desconocido logre asociarse con el router, que es el primer paso para poder monitorizar tus conexiones, e intentar robarte la clave WiFi.

  • Alpha

    El filtrado MAC no sirve para nada.
    En los tiempos que utilizaba Wifislax, con Kismet obtenías las MAC de los dispositivos asociados a un AP específico.
    Era cambiar la MAC de tu adaptador inalámbrico y listo.

    • Francisco

      No se seguro, pero algunos routers, tienen un nuevo cifrado, mac +ip, algo así, no me estoy seguro, pero parece que funciona

  • Santiago Tercic

    Hola.
    Una consulta. Cualquier equipo de la red puede bloquear a otros equipos entonces? Sería peligroso en una red compartida que cualquiera sin acceso al router bloqué a otros equipos. No?
    Osea, yo voy a un café, pido la clave y luego bloqueo a todos los otros equipos para quedarme con todo el ancho de banda… terrible!
    ¿Es así?