La cobertura Orange ya disponible para los clientes Yoigo

LTE

El importante acuerdo firmado entre MásMóvil y Orange, permite, entre otras cosas, que Yoigo pueda utilizar la cobertura de la operadora francesa, aunque convivirá con la red Movistar durante el año 2017. Sabíamos que a principios de año se iba a producir esta novedad, pero la fecha no estaba confirmada. Sin embargo, hoy mismo hemos podido comprobar como ya es posible utilizar la cobertura Orange por parte de los que sean clientes de Yoigo.

Finalmente, los clientes de Yoigo ya tienen acceso a la cobertura Orange, incluyendo el 4G de máxima velocidad. Como sabemos, hasta el 31 de diciembre de 2016, la operadora ahora en propiedad de MásMóvil, tenía un contrato de roaming nacional en vigor con Movistar para acceder a sus redes 2G y 3G. A partir del 1 de enero, Yoigo empezaría a usar la cobertura Orange. No obstante, un acuerdo de última hora permitió extender el acuerdo con Movistar un año más, conseguir acceso a su 4G y permitir una transición entre redes más tranquila.

Cobertura Orange para clientes Yoigo

Así pues, los clientes de Yoigo iban a poder acceder a la red de Orange a lo largo del mes de enero, aunque faltaba por fijar la fecha. Después de algunas comprobaciones, hemos podido observar que ya es posible forzar el cambio a la cobertura Orange. Hasta la semana pasada, el smartphone mostraba el aviso “sin servicio” al intentar realizar este cambio. Lo vemos mejor en la siguiente imagen:

Cobertura Orange

Según parece, MásMóvil ha comenzado a priorizar el uso de la red de Orange en Yoigo como alternativa a Movistar. Este proceso se podrá realizar de forma pausada a lo largo del año debido al acuerdo firmado con los azules. Como siempre, la red de Orange 4G se utilizará en las zonas donde Yoigo no ofrece cobertura propia, tal y ocurría anteriormente con Movistar.

El cambio de cobertura traerá consigo las quejas y alabanzas habituales en este tipo de casos. Para muchos, será una auténtica faena que Yoigo utilice la red de Orange cuando su cobertura no funcione. Para otros, lo mejor del cambio será prescindir de la ayuda de la red de Movistar y priorizar el uso de la de Orange, con mejor rendimiento en su zona habitual.

Un acuerdo que implica mucho más

El acuerdo firmado entre Orange y MásMóvil va mucho más allá del cambio de cobertura de Yoigo. La operadora amarilla tendrá acceso mayorista para revender la red FTTH de Orange tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas. También podrán usar las torres de radio para el despliegue de nuevas redes.

¿Qué os parece el cambio de cobertura de Yoigo? ¿Os beneficia u os perjudica?

  • En este hilo del foro estamos debatiendo el cambio de cobertura Movistar por Orange en el caso de los clientes Yoigo.
Escrito por Claudio Valero

Fuente > xatakamovil

Continúa leyendo
  • phluisma

    ¿y esos acuerdos permitirán a Pepephone revender fibra (sin teléfono) a un precio asequible? 20mb reales o 30mb reales serían más que de sobras para un usuario normal.

    EStaría bien que Pepephone permitiese a la hora de dar el alta escoger cobertura orange, yoigo o movistar… ya sabemos que en cada zona las coberturas son diferentes, el OMV que permita hacer eso se lleva la palma

  • A mí me beneficia el cambio. En el pueblo, donde carezco de cobertura con Yoigo salvo en puntos muy concretos, la que mayor cobertura ofrece es Orange, por lo que podré tener cobertura allí sin ningún problema.

  • xpas

    A mi mientras no me quiten mi movistar 3G…..

    Tengo dos sitios donde suelo estar muchas horas al día en los que solo hay buena cobertura con red 3G de movistar. El día que no la tengo yoigo me iré.

    Por cierto, ¿se supone que ahora podemos usar tb el 4G de movistar?, porque a mi me sigue solo conectando a su 3G.