Linksys WRT32X, el nuevo router WiFi para gaming con prestaciones extremas

Escrito por Claudio Valero
Redes

Y seguimos con el tercer router consecutivo que se da a conocer en la primera semana del año y de nuevo de la mano de Linksys. Velop es su nuevo router modular para llevar el WiFi a todos los rincones de la casa, pero también tienen algo entre manos para los más exigentes: los gamers. El Linksys WRT32X es su apuesta en este sentido con las prestaciones más extremas para hacer del juego online la mejor experiencia posible. Repasamos sus características técnicas y precios tras el salto.

El nuevo Linksys WRT32X quiere sorprender a los usuarios por dentro y por fuera. En el exterior encontramos el habitual diseño industrial de la gama Linksys WRT, aunque con un acabado en negro muy en línea con los periféricos diseñados habitualmente para los gamers. Por su parte, el interior ofrece mucho más, como por ejemplo doble banda, WiFi AC3200 en configuración 3×3 o la tecnología Killer Prioritization Engine, la verdadera clave para diferenciarse de la competencia.

Linksys WRT32X, ¿qué es eso de Killer Prioritization Engine?

Linksys se jacta de tener el primer modelo con la tecnología Killer Prioritization Engine del mercado. A grandes rasgos, esta tecnología optimiza el tráfico para conseguir la latencia más baja posible y reducir el lag a su mínima expresión. De esta forma, asegura que los ordenadores gaming tengan la mejor experiencia de juego, audio y vídeo. Además, gestiona de forma inteligente el resto del tráfico para asegurar que el funcionamiento de otros dispositivos del hogar no se vea comprometido.

Linksys WRT32X

Vince La Duca, product manager de Linksys WRT, ha explicado que han analizado el mercado de los routers para localizar las opciones disponibles para los gamers. Con ello, han visto que no existía un producto diferencial que ofreciera ninguna mejora sustancial o innovación importante. En ese momento, decidieron que la línea WRT debía dar cabida a este tipo de usuarios con las optimizaciones necesarias para su desempeño habitual.

Esta tecnología optimiza el tráfico para conseguir la latencia más baja posible y reducir el lag a su mínima expresión

La idea era crear una solución definitiva para la comunidad gaming online y por ello incluyen la tecnología Killer Prioritization Engine. “Los verdaderos ganadores con esta colaboración son los gamers que van a disfrutar de un router tope de gama diseñado específicamente para jugar de forma fluida sin importar a la zona de la casa a la que se desplacen.

A nivel de hardware, estamos ante un router con procesador de doble núcleo a 1,8 GHz, WiFi 802.11ac Wave 2 AC3200 de doble banda simultánea en configuración 3×3 con Tri-Stream 160, 256MB de memoria interna o 512MB de memoria RAM DDR3. Tenemos 5 puertos SOHO gigabit ethernet con TCAM, puerto UBS 3.0, puerto USB 2.0 y eSATA.

El firmware ha sido adaptado especialmente para el juego online con Killer Prioritization Engine. El Linksys WRT32X se pondrá a la venta en primavera y su precio recomendado de venta es de 299,99 dólares. Por el momento, no tenemos más información sobre su llegada a mercados europeos.

Además, Linksys ha presentado otro router de altas prestaciones y una tarjeta WiFi con MU-MIMO. Conoce todos los detalles al respecto en RedesZone.

 

Fuente > techhive

Continúa leyendo
  • wingilot

    Con esto ya podré jugar al buscaminas online sin problemas

  • EXPERIMENTONGOD

    El nuevo timo de los “router gaming”, lo que faltaba vamos. Cualquier router va perfecto para jugar, sólo importa la latencia de la conexión. Lo único que es “extremo” es el precio xDD.