Tras Eero, Luma, Plume y Google WiFi llega Linksys Velop ¿la solución definitiva en redes inalámbricas?

Redes

El futuro de los routers luce muy diferente a lo que nos imaginamos en este momento. Hasta la fecha, lo habitual es disponer de un router inalámbrico que de señal a toda la casa. Eso de focalizar el origen en un único punto es lo que no convence a las nuevas alternativas que llegan a oleadas al mercado. Las redes inalámbricas malladas con varios dispositivos formando una única red quiere tomar el mercado y cada vez tienen más adeptos. El último es el Linksys Velop.

El año 2016 ha sido muy activo en relación con la llegada de dispositivos WiFi que se apoyan en el principio de las redes malladas. Algunos de los más destacados los hemos ido conociendo en ADSLZone durante los pasados meses. Eero incluso se dio a conocer algo antes con la promesa de solucionar todos los problemas del WiFi. Plume estuvo disponible hace pocas semanas, de nuevo con la misma premisa. Uno de los últimos en llegar viene de la mano de Google y en Estados Unidos ya está disponible para su compra.

Estos routers suelen incluir uno, dos, tres e incluso más puntos de acceso que no cuentan con una “unidad central” y donde todos funcionan como uno solo. De esta forma y dependiendo del número de habitaciones, colocaremos las unidades de forma distribuida por el hogar y podremos desplazarnos sin problemas. El cambio de zona de cobertura es automático y transparente para el usuario.

Nuevo Linksys Velop, otro más tras Eero, Luma o Google WiFi

Un nuevo modelo acaba de ser presentado y responde al nombre de Linksys Velop. Se trata de un sistema modular de triple banda AC2200 que promete ofrecer la mejor conexión WiFi en el hogar. Cada uno de los nodos es compatible con ese estándar y funciona como router, punto de acceso, bridge y repetidor WiFi. La configuración es sencilla y se realiza desde la aplicación disponible para iOS y Android.

Linksys Velop está disponible en packs de dos o tres unidades, además de una modalidad con un único nodo para casas muy pequeñas u otros casos similares. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Cortex A7 de cuatro núcleos a 716 Mhz para asegurar el mejor rendimiento posible. Esto se completa con 4GB de memoria de almacenamiento, 512MB de memoria RAM DDR3 o Bluetooth 4.0.

Linksys Velop está disponible en packs de dos o tres unidades

Cada unidad o nodo tiene en su interior seis antenas para el sistema de triple banda, una banda operará en los 2,4 GHz mientras las otras dos trabajarán en 5 GHz. La velocidad máxima teórica es de 2200 Mbps gracias a WiFi 802.11ac y MU-MIMO. Además de todo esto, cuenta con tecnologías que cambian el canal automáticamente o actualizan el dispositivo sin que tengamos que hacer nada.

Linksys Velop

El precio para el modelo con una unidad es de 199,99 dólares, el modelo con dos unidades sube hasta los 349,99 dólares mientras que el modelo con tres unidades costará la nada despreciable cifra de 499,99 dólares. Estarán a la venta el próximo 15 de enero.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > linksys