Lenovo Legion Y720 y Y520: nuevos portátiles gaming baratos

Escrito por Alberto García
Hardware

Ya ha dado comienzo el CES de Las Vegas 2017, y todas las grandes marcas están empezando a presentar sus nuevos productos, entre los que se encuentran móviles, ordenadores portátiles y de sobremesa, monitores, periféricos, y hasta coches. Todo lo referente al mundo de la tecnología se da cita en una de las fechas más importantes del año, y Lenovo ha sido de las primeras marcas en mostrar sus productos: Los Lenovo Legion Y720 y Lenovo Legion Y520.

Lenovo, que ha ganado mucha popularidad en el segmento de los ordenadores portátiles en los últimos años, ha lanzado una variada serie de dispositivos entre los que se encuentran portátiles gaming que parten de los 900 dólares, con tarjetas gráficas tan potentes como las nuevas GTX 1060. Vamos a verlos en detalle.

Lenovo-Legion-Y720-Laptop-with-Y-Gaming-Mouse-&-Headset

Lenovo Legion Y720

El primero de los portátiles es el Lenovo Legion Y720. Este portátil cuenta con la posibilidad de elegir una pantalla IPS antirreflejos de 17 pulgadas con resolución UHD 3840×2160, u optar por una más contenida pantalla 1080p. Este portátil viene equipado con una NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB de VRAM, suficientes para mover juegos en realidad virtual. Otra novedad es que el Legion Y720 será el primer portátil en venir equipado con Dolby Atmos de serie (para auriculares y mediante emulación), después de que Microsoft anunciase que va a hacer compatible su sistema operativo con este sistema de sonido, así como la Xbox One. Probablemente no será el último que veremos durante el CES de 2017.

El Y720 tendrá opciones de personalización, ya que además de elegir la tarjeta gráfica, podremos elegir un teclado retroiluminado RGB para poder jugar más cómodamente y con el color que queramos en entornos de baja luminosidad. Con respecto a jugar, el portátil incluye el chip de Microsoft que hace compatible de manera nativa los mandos de la Xbox One sin conectar ningún adaptador ni necesitar instalar ningún driver, haciendo más cómodo su uso.

Los altavoces utilizados en este portátil son del fabricante JBL. Con respecto a la batería del Y720, ésta tiene una capacidad de carga de 60 WHr y una duración que alcanza las 5 horas en palabras del fabricante.

Lenovo Legion Y520

Por otro lado, nos encontramos el Legion Y520. Este portátil cuenta con dos altavoces desarrollados por Harman de 2x2W que incorporan Dolby Audio Premium. También se les puede equipar un teclado retroiluminado (sin RGB), y una configuración de tarjeta gráfica que alcanza hasta la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti. Este portátil no cuenta con opción a pantalla 4K. Al fin y al cabo, en juegos al final se acabará recurriendo a 1080p o 2K para ganar unos cuantos FPS. La batería alcanza una duración máxima de 4 horas.

Ambos ordenadores portátiles comparten el resto de especificaciones. Procesadores i7 Kaby Lake, tarjetas gráficas NVIDIA similares en rendimiento a sus homólogos de PC, 16 GB de RAM DDR4, y la posibilidad de elegir un SSD de 512 GB o un disco duro de 2 TB. También cuentan con un puerto USB Type-C, dos conectores USB 3.0, HDMI, Ethernet Gigabit y WiFi 802.11ac.

El precio del Lenovo Legion Y720 empezará en los 1.399 dólares, y estará disponible a partir del próximo mes de abril. Con respecto al Legion Y520, su precio empezará en 899 dólares, y empezará a estar disponible a principios del mes de febrero. De esta manera, vemos cómo los portátiles con tarjetas gráficas de escritorio empiezan a reducir su precio y son cada vez más asequibles.

Fuente > ADSLZone