eMule 2017: Todo lo que necesitas saber para descargar, servidores y configuración

P2P

Las descargas P2P nunca han pasado de moda pese a la irrupción de alternativas como las descargas directas o el streaming online de contenidos. En 2017, una aplicación lanzada hace ya varios años sigue atrayendo la atención de muchos usuarios y parece que, con un poco de configuración, puede llegar a funcionar a las mil maravillas. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de eMule, una de las herramientas P2P por excelencia y que está más viva que nunca. A continuación, vemos todos lo que necesitas para descargar a máxima velocidad pasando por los mejores servidores y su configuración.

Pese al éxito de las descargas torrent o de las plataformas en streaming (Netflix), eMule sigue acaparando mucho interés por parte de los usuarios. La aplicación fue actualizada por última vez en 2010 y la versión 0.50a es la última disponible (aunque en su foro tenemos beta para la versión 0.50b). Es importante que no nos fiemos de webs alternativas que ofrecen versiones más actualizadas ya que no son oficiales del proyecto. La última versión disponible se puede descargar desde este enlace.

eMule 2017 y la importancia de los servidores

El particular funcionamiento de eMule hace que sea necesario contar con servidores. Estos nos permiten buscar y descargar contenido. En los últimos años, han proliferado los servidores plagados de fakes o ficheros falsos, muchas veces a costa de la actuación de entidades gestoras de los derechos de autor. Por eso, es importante mantener un listado de servidores actualizado con los que funcionan correctamente y ofrecen descargas seguras.

Es cierto que también podemos optar por la red descentralizada Kad, pero lo mejor es combinar los dos sistemas para conseguir el mejor rendimiento. Para mantener el listado de servidores actualizados, podemos recurrir al foro eMule de ADSLZone. Ahí tenemos un gran manual de configuración donde se han eliminado los servidores falsos y sólo tenemos los fiables.

Lista de Servidores eMule 2017 reales y fiables

Configurar servidores eMule 2017

La configuración de los servidores es un proceso sencillo. En primer lugar, debemos acceder a Preferencias / Servidor. Ahí buscaremos el botón “Editar…” y pegaremos la dirección actualizada de servidores fiables que hemos recuperado del foro ADSLZone. Una vez pegada en el documento de texto, bastará con cerrar el Bloc de Notas y pulsar en Aplicar y Aceptar. Es importante NO actualizar desde http://gruk.org/list.php.

emule-2016-servidores

Por último, os recomendamos también aplicar los Filtros IP tal y como nos explican en el foro de ADSLZone. Estos se activan en Preferencias / Seguridad, donde activaremos Filtrar servidores. En el recuadro Actualizar desde URL colocaremos la dirección que hemos recuperado del foro. Bastará con pulsar el botón Cargar, luego Aplicar y luego Aceptar.

Antes de terminar, os recomendamos tener abiertos los puertos de eMule. Para ello, podemos utilizar la herramienta que nos ofrece Test de Velocidad y que permite obtener un listado de puertos a abrir para el buen funcionamiento de una aplicación, pudiendo comprobar también que estén correctamente abiertos.

¡A descargar!

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Victor Aguiar

    y después te descargas cualquier archivo ilegal renombrado, gore o de lo que sea, sin querer y te meten un puro. Desde hace años ya no lo utilizo ni el vuze ni naa…sólo descargas directas, rápidas y sabes lo que te descargas siempre

    • Para eso precisamente este manual para tener servidores fiables que no descargan fakes

      • Victor Aguiar

        Ni de broma hay servidores 100% fiables. Te la juegas con el EMULE sí o sí.

        • Viriato Barca

          llevo usando emule desde hace más de 15 años (desde que era edonkey) y NUNCA he tenido ningún problema, la única precaución es pasar antivirus si descargas algo ejecutable y borrar los fakes

    • belialy

      Pues cada vez quedan menos páginas de descarga directa, de hecho he tenido que recurrir de nuevo a los torrents porque han cerrado las últimas dos que usaba y eran de fiar.

    • mor

      vamos que todo lo que te bajas es legal si no es por emule y no te enpuran que mente mas extraordinaria la tuya vas para premio nobel

  • Druida

    Hace un par de meses intente usar emule sin exito, me hacia falta un manual como este, ahora voy a intentar nuevamente. Hace como 10 años fue la ultima vez que utilice emule, me incline mas por .torrets y alguanas descargas directas y siempre tuve la espinita de volver a usar emule.

    • Alex

      La clave es abrir todos los puertos en el modem y por las dudas chequear el Firewall de Windows. Yo tuve que abrir las Salidas de este último tambien, pues el programa solo abrio las Entradas. Despues para obtener id Alta hay que chequear cada Servidor, pues algunos no te habilitan id Alta pese a tener todos tus puertos abiertos.