Nuevo LiveBox Fibra: el router todo en uno de Orange compatible con 1 Gbps

Fibra Óptica

El todo en uno de Orange se pasa también al hardware de sus conexiones, como ya ha hecho Movistar. Esta semana el operador de telecomunicaciones galo estrenará Love, el rebranding que tiene inundado Madrid de publicidad y que todo apunta será también su nueva oferta convergente como evolución de las tarifas Canguro. Todavía no se conoce demasiada información, pero antes de que Orange haya podido desvelar los detalles ya conocemos cómo será el LiveBox Fibra, su nuevo router todo en uno con ONT integrado.

De momento el primer paso de Orange en su importante evolución para los próximos meses es Love, que como comentábamos anteriormente es un rebranding que afectará a todo el grupo y, así parece, dará nombre a la nueva oferta convergente con servicios de televisión, banda ancha fija y móvil. En este cambio de tarifas, que a lo largo del próximo año pasará también por el salto a 1 Gbps para la fibra óptica, encaja también el nuevo hardware. Se trata del LiveBox Fibra, que como el HGU de Movistar es un router todo en uno con ONT integrado.

router ont livebox fibra orange

En 2017, Orange ofrecerá como modalidad más completa su oferta convergente con fibra óptica de 1 Gbps simétrico y otros servicios complementarios, aunque se mantendrán opciones con velocidad más reducida.

LiveBox Fibra, el router todo en uno de Orange

Este router todo en uno será el que prepare a los nuevos clientes para la fibra de 1 Gbps. Integrará las funciones relativas al router para las conexiones de fibra óptica y los servicios de televisión premium Orange TV. Y en la página web de Orange se puede ya leer que contará con procesador MIPS-32 de doble núcleo a 600 MHz con 256 MB DDRAM128 MB de NAND. En las especificaciones técnicas encontramos también que ofrece soporte para operar con FTTH fibra óptica hasta el hogar-integra el ONT. Ofrece, por otro lado, un total de 8 puertos: cuatro LAN Gigabit Ethernet RJ45, dos RJ11 para telefonía y dos USB 2.0 de 1A. Por otro lado, la conectividad WiFi 802.11 ac MU-MIMO 4×4 y 802.11 n MIMO 2×2.

En la banda de 5 GHz es capaz de trabajar hasta 1.700 Mbps con cuatro antenas y un ancho de canal de 80 MHz, mientras que en la banda 2,4 GHz hasta 300 Mbps con 40 MGz como ancho de canal máximo. En ambas bandas se soporta el WiFi para invitados, y es compatible con los estándares desde 802.11b hasta 802.11 ac.

Love

¿Qué supone para los clientes de Orange?

La estrategia de Orange en el desarrollo de sus servicios de banda ancha fija tiene el foco puesto en la velocidad de conexión. Esto por un lado, y en lo relativo al máximo de 1 Gbps anunciado para el próximo año 2017. Pero al mismo tiempo Orange parece tener intenciones en la máxima simplificación. Por un lado de su oferta de servicios, con el rebranding del Grupo hacia Love reuniendo los servicios de Orange, Amena, Jazztel y Simyo; y por otro lado también en la instalación de fibra óptica.

Simplificando su oferta y aumentando sus posibilidades, con la introducción entre otras cosas de una velocidad de referencia en el mercado que no tardarán en igualar sus competidores-, Orange va a simplificar también su instalación reduciendo el hardware a un router todo en uno con el ONT ya integrado. De esta forma, como ha hecho Movistar, el cliente tendrá sólo con el router, todo lo necesario para acceder a la oferta televisiva sin nuevas instalaciones. Así, aunque la oferta parta con los servicios mínimos de televisión, el acceso a los paquetes televisivos premium se podrá llevar a cabo únicamente solicitándolo a través del servicio de atención al cliente, sin necesidad de nuevo hardware. Y evidentemente, con este router todo en uno se dará soporte para la nueva velocidad de 1 Gbps.

Escrito por Carlos González

Fuente > Orange

Continúa leyendo
  • Andrés

    Excellente noticia!

    Ahora toca a Vodafone. Su Router Avanzado (Vox 2.5) es excellente y super estable, pero hay que tener ONT integrado.

  • David

    Y se sabe algo del router que iba poner Orange para Adsl combinando 4G? Porque de comercializarlo nada de nada

  • jcucha

    La buena noticia es que el router permite la conexion por IPV4 e IPv6.
    La mala es que solo se conecta a la red de Orange por la última, con lo que dejan de funcionar servicios como DDNS, si emplean IPv4, y si tiene enrutado de puertos, eMule, y el escritorio remoto de Windows.

  • Andrés Sánchez

    Este router, además de ser notablemente malo, presenta graves problemas de seguridad. La interfaz de administración web está accesible desde Internet, no siendo posible desactivarla. Aparte de la posibilidad de un ataque, ya que la contraseña por defecto es la misma que la de la WiFi por defecto, expone datos como el número de teléfono fijo y los dispositivos conectados (MAC, modelo y última conexión, entre otros). Una persona con malas intenciones puede, por ejemplo, hacerse una idea de cuánta gente vive en una casa, nivel adquisitivo y cuándo están y no están. Si tenemos cámaras IP conectadas pueden saber el modelo e intentar hackearlas. Todo eso SIN NECESIDAD DE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA.
    Incluso pueden realizar acciones sobre los dispositivos conectados ya que para realizar algunas pide usuario y contraseña, pero PARA ALGUNAS COSAS NO PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA. Se puede, por ejemplo, desconectar un disco USB conectado al router. O se pueden borrar dispositivos de la lista de “no conectados”. Puede no parecer peligroso, pero teniendo en cuenta que yo lo he descubierto en 5 minutos sin ser un especialista en seguridad informática, podemos imaginarnos lo que podrá descubrir un hacker habilidoso con un poco de tiempo.
    Encima, esta mañana he estado 1h 40min hablando con Atención al Cliente de Jazztel (pertenece a Orange) del tema, pasándome de uno a otro técnico que, o no tenían ni idea, o solo me daban largas.
    Lamentable

    • Luis

      sera que el lamentable eres tu. Puedes cambiar las claves de acceso, tanto para el router, como para el wifi.

      ademas, tus comentarios en todo lo que comentas, son solo para quejarte y nada mas.