Nintendo Switch al día: todo lo que se ha averiguado durante esta semana

Videojuegos

Nintendo desveló la semana pasada su nueva consola: Nintendo Switch. Esta consola tiene un nuevo concepto innovador, basado en mezclar la experiencia portátil con la experiencia de sobremesa, pudiendo llevarlos la consola donde queramos en modo tablet con unos mandos a los lados, o pudiendo dejarla en la base y enchufarla a nuestra televisión y jugar a distancia desde el sofá.

Esta consola ha levantado una gran expectación en las redes. De hecho, mucho más que la PlayStation 4 Pro, ya que al final lo que los jugadores valoran son los juegos y la experiencia de juego. Debido a esta expectación, Nintendo ha asegurado que espera vender al menos 2 millones de unidades de su nueva consola durante el primer mes de lanzamiento. Recordamos que la Wii vendió 5,84 millones de unidades en su primer año fiscal, y la Wii U 3,45 millones.

nintendo-switch3

El primer año en la venta de las consolas es clave para Nintendo, ya que es importante vender una gran cantidad de consolas con el fin de que los juegos que lancen tengan compradores. Esto falló con la Wii U, con la que hubo mucha expectación inicial, y que finalmente debido a que apenas salían juegos para ella fueron vendiendo cada vez menos unidades de la consola.

La pantalla: uno de los detalles más comentados

La consola en sí es una tablet, y se ha hablado mucho sobre su tamaño y resolución. Los últimos rumores apuntan a que la pantalla tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas y una resolución de 720p. Además, la pantalla al parecer será táctil y capacitiva multitáctil con 10 puntos de detección, por lo que no será necesario controlar los menús con los mandos, como pasaba con la Wii U.

Por otro lado, la base vendrá incluida sí o sí en cualquier versión de la consola que esté a la venta, incluso la más básica. Sobre esta base circulan muchos rumores. Los más comunes radican en si esta base añadirá potencia de procesamiento para los juegos o simplemente será una base de carga para la tablet y para transmitir la señal de vídeo a la televisión. Lo cierto es que, de no añadir más potencia, una resolución de 720p para los juegos se quedaría muy corta, y más en pleno 2017. Es posible que los juegos corran a menor resolución en modo portátil para ahorrar batería.

nintendo-switch3

Nintendo Switch también contaría con soporte para tarjetas microSD, al igual que en la New Nintendo 3DS. La capacidad de las tarjetas que soportará la Nintendo Switch será, según los rumores, de hasta 128 Gb. Con respecto a otra información, sabemos que la consola costará al menos 300 euros, y que no será retrocompatible con Wii U o Nintendo 3DS.

De momento, lo único que ha confirmado oficialmente Nintendo es que no van a dar ninguna información oficial sobre la consola hasta el próximo 13 de enero.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone