WhatsApp ya permite hacer videollamadas

Software

Tras muchas idas y venidas, rumores y filtraciones sobre las novedades de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería por fin ha activado las videollamadas en Android. Esta opción todavía no ha llegado a la versión estable de la aplicación, pero ya es accesible por parte de todos los usuarios que participen en el programa de betas. Os contamos todos los pasos necesarios para conseguir las videollamadas de WhatsApp.

WhatsApp ha activado definitivamente las videollamadas en la versión 2.16.318 que se consigue a través del programa de betas. Para unirse al mismo, tendremos que entrar en este enlace y pulsar en “Convertirse en tester”. Una vez completado este paso, accederemos siempre a la versión más actualizada posible cuando descarguemos la aplicación desde la Google Play Store.

WhatsApp beta videollamadas

Según parece, los usuarios con versiones anteriores pueden recibir las videollamadas, aunque es un extremo que no hemos podido verificar hasta el momento. Sea como fuere, una vez nos hayamos actualizado a la última versión beta, ya podremos realizar llamadas de vídeo desde WhatsApp. Para probarlas, pulsaremos en el icono del teléfono para realizar una llamada desde dentro de una conversación.

Aquí se nos ofrecerá la opción de realizar una llamada de voz o una videollamada. Pulsaremos sobre la segunda opción y se realizará la misma. Se activará la cámara del móvil y veremos una interfaz muy similar a la de otras aplicaciones del mismo estilo como FaceTime de Apple o Skype. En caso de intentar contactar con un usuario con una versión no compatible, WhatsApp nos mostrará un mensaje de error.

videollamada whatsapp

Videollamadas de WhatsApp en Android, Windows Phone, pero no en iOS

Las videollamadas ya están disponibles en Android, para los usuarios experimentales, y también en Windows Phone, según se reportó hace unos días. Sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que esperar todavía unos días más para acceder a esta nueva funcionalidad.

¿Habéis probado las videollamadas de WhatsApp? ¿Qué os parecen?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos
    • EsMikeBonesCasiNormal

      Viva WP10

  • jhons28

    Está caído el WhatsApp no se puede ni mandar ni recibir mensaje por lo menos en El iphone

  • En Android se ven de cine. Solo puedes llamar a quienes tengan la ultima beta, o a WP. En iOS ya están con jailbreak. Para forzar la activación en android hay que reinstalar WhatsApp (ult. beta).

    • Alonso de Entrerríos

      En iOS existe esa maravilla llamada FaceTime …..

      • Whatsapp barre a facetime en calidad de imagen.

        • David

          Jajajajajajajajajajajajajajaja que buen chiste!

  • Miguel Angel Martinez

    pues yo tengo dicha version beta y no me sale la opcion de las videollamadas