Cobertura y despliegue de fibra Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil (octubre 2016)

Cable

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, al menos hasta final de año, en lo que se refiere a planes de despliegue futuros y cobertura actual de fibra óptica, el acuerdo firmado entre Orange y MásMóvil lo cambia todo. Los amarillos tendrán acceso mayorista a la fibra de los franceses, pudiendo revenderla como propia dentro de su oferta convergente. Esto cambia bastante las cosas y es momento de repasar la cobertura actual en millones de unidades inmobiliarias y los planes futuros de despliegue.

Todos los operadores habían anunciado sus planes de despliegue a corto, medio y largo. Sin embargo, el acuerdo firmado ayer entre MásMóvil y Orange lo cambia todo. La operadora amarilla accederá a 10 millones de hogares además de realizar un despliegue conjunto que supere sus previsiones iniciales de llegar a 2,3 millones de hogares cableados. Por ello, hemos visto necesario volver a recopilar la cobertura actual y los planes futuros de despliegue.

Movistar

Movistar sigue adelante con sus planes para llegar a 25 millones de unidades cableadas antes del año 2020.  Su despliegue actual está en 16 millones de unidades. Este despliegue supondrá cubrir todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes con fibra óptica.

Orange (Jazztel)

Orange también mantiene su compromiso con el despliegue de fibra óptica, pero acelerará sus planes para cumplirlos antes del plazo marcado. Esto hará que lleguen a 14 millones de unidades inmobiliarias en 2019, un año antes de lo previsto. Este año cerrarán con 10 millones de unidades cableadas.

fibra-edificios vodafone cobertura y despliegue

Vodafone (ONO)

Aunque siempre habían sido bastante conservadores con eso de dar fechas, la operadora británica confirmó sus planes para llegar a más de 10 millones de unidades inmobiliarias cableadas en marzo de 2017. Además, nos adelantó la llegada de DOCSIS 3.1 para ofrecer hasta 1 Gbps simétrico en cable.

MásMóvil

Los de Meinrad Spenger contaban con el menor despliegue de los cuatro principales actores del mercado de fibra óptica. Sus planes pasaban por llegar 2,3 millones de unidades en el año 2018 pero todo eso ha cambiado. El acuerdo firmado con Orange le da acceso a vender fibra en los mismos hogares en lo que tiene cobertura la operadora francesa. Además, desplegarán conjuntamente fibra óptica para superar con creces los 2,3 millones de unidades, aunque no han desvelado unidades ni fechas concretas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • carles24

    La verdad que esta bien que deis cifras de instalaciones de Fibra Óptica, pero también seria conveniente que se explicara la verdad sobre las instalaciones de fibra óptica, en mi zona solo esta movistar y encima hace que esta la instalación desde el mes de febrero, entonces esta muy bien que vayan poniendo fibra pero si al fin al cabo tampoco esta disponible desde casi un año (que es poco), ahora empieza orange a poner fibra pero tampoco hay ninguna previsión de poder contratar, no se que pasara en mi caso que tengo ADSL JAZZTEL, llamo y nadie sabe nada. Estoy en un pueblo de 26.000 habitantes y no es justo que solo se beneficien las grandes ciudades.

    • FallenAngel

      Peor es lo mio.. me he mudado literalmente a la calle de atras.. paralela a la anterior. He pasado de 300 megas simétricos a adsl 8 megas. No hay ni 20 metros entre cajetin y cajetin.. me he hartado de manifestar mi interés, ciudad de mas de 100000 habitantes.. lo de despliegues es de chiste. Movistar despliega muchísimo más que las demás.. pero aún así nanai, el resto solo van a la masa de bloques de las ciudades lo demás q te jodan.

      • Octavià Alexandre

        Seguro que no le has escrito una carta al presidente de Timofónica. Yo de tí lo probaría.

  • JM Grana

    Jazztel mucho cableado pero poco activado, hace meses que terminaron la instalación en mi edificio y aun no esta disponible. Una vergüenza, que espabilen.