Un iPhone 7 ha ‘explotado’ ¿motivo para preocuparse?

Un iPhone 7 ha ‘explotado’ ¿motivo para preocuparse?

Carlos González

Lo de los problemas de batería no es nuevo en Apple, pero tampoco entre los teléfonos inteligentes de gama alta, y lo más reciente ha sido lo del Galaxy Note 7. Pero lo que sí es nuevo es que este problema se esté repitiendo en el recién estrenado iPhone 7, y todavía es algo pronto para ahondar en el tema, pero ya se ha registrado una unidad con batería defectuosa. Medios de todo el mundo han hablado de él como ‘el primer iPhone 7 que explota’, pero lo cierto es que ‘explotar’, como tal, no ha explotado.

El iPhone 7 en cuestión, mostrado en una fotografía que os enseñamos, ha estado corriendo por las redes sociales alrededor de todo el mundo durante este fin de semana. Y en la fotografía se puede apreciar que está completamente deformado por culpa de la batería, inflamada, que ha obligado a ceder a la parte frontal del equipo acabada en cristal, y esta vez con un pegamento más potente en sus juntas dada la resistencia al agua y al polvo del nuevo terminal de Apple. De momento se ha dado a conocer sólo una unidad con este problema, pero evidentemente no se descarta que pueda ser un problema relativamente generalizado, que afecte a otros dispositivos.

problema bateria iphone 7

Falta inf0rmación, sólo hay un iPhone 7 ‘deformado’ por su batería

Lo que tenemos es únicamente un iPhone 7 con batería inflamada y su cuerpo deformado. Que como podréis imaginar no funciona, y en esa situación supone un riesgo. Las baterías pueden deformarse, como esta, y llegar a un punto de inestabilidad en el cual pueden explotar o sencillamente arder en llamas. Sea como fuere, no se sabe si se utilizó el cargador original, o no, y en qué circunstancias ha llegado este iPhone 7 a quedar de esta manera. Por el momento, y como es habitual, Apple no ha emitido comunicado oficial al respecto, y por lo tanto lo único que hay son dudas y algo de desconfianza después de lo visto con el Note 7.

¿Es motivo para preocuparse, por parte de los usuarios? No, pero visto lo visto en los últimos días, nunca sobra recordar utilizar siempre los accesorios oficiales para la carga de batería del dispositivo, y por otro lado, tenerlo ‘a mano’ mientras se está cargando. ¿Es buena idea cargarlo por la noche, mientras estamos durmiendo? Por norma general sí lo sería, pero cuando empieza a saltar la liebre con dispositivos de baterías defectuosas, de forma preventiva siempre es recomendable tenerlo ‘bajo vigilancia’, por mera precaución. Y más adelante veremos si es un caso aislado, o hay algún problema de fabricación.