Pedro Serrahima abandona Pepephone

Pedro Serrahima abandona Pepephone

Alberto García

MásMóvil compró la totalidad de Pepephone hace unos meses, y la empresa que estaba dirigida por Pedro Serrahima tenía gran parte de su valor en su política de empresa y en su forma de tratar a la clientela. Estos valores le han reportado grandes beneficios a Pepephone, así como una clientela fiel.

Según nos cuenta Miguel Ángel Uriondo en Sabemos, el creador de esta marca y valores, Pedro Serrahima abandona Pepephone y pasará a ocupar un papel de liderazgo en Globalia el próximo mes de octubre. Los rumores de los últimos meses le colocaban en Telefónica, pero finalmente pasará a ocupar el puesto de dirección en este enorme grupo español.

pepephone serrahimaGlobalia es el primer grupo de turismo español, el cual engloba a empresa como Halcón Viajes y Air Europa, ambas empresas fuertemente relacionadas con Pepephone, ya que Halcón Viajes era la sucursal de Pepephone, y Air Europa tuvo diversas promociones con el consumo que hacían los clientes de Pepephone. Pedro Serrahima pasará a dirigir una empresa con 13.000 trabajadores, con una facturación de 3.414 millones de euros y unos beneficios de 140 millones.

MásMóvil cometió quizá el error de no firmar una cláusula de permanencia (tan típica en todos los operadores, y que Pepephone fue la primera en despreciar en todas sus tarifas a no ser que adquirieras un teléfono). En esa cláusula de permanencia durante dos años (también) se establece que los directivos y personas clave de la empresa que compras no pueden abandonar la empresa durante ese periodo, lo cual es una práctica común en este tipo de adquisiciones de empresas.

El sector del turismo gana, por tanto, uno de los grandes directivos que ha tenido este país en el sector de las telecomunicaciones, y que fue uno de los pioneros de una forma de entender el mercado de la telefonía e Internet de una manera que muchos otros operadores menores han intentado copiar, con más o menos éxito.