Pedro Serrahima abandona Pepephone

Escrito por Alberto García
Operadores

MásMóvil compró la totalidad de Pepephone hace unos meses, y la empresa que estaba dirigida por Pedro Serrahima tenía gran parte de su valor en su política de empresa y en su forma de tratar a la clientela. Estos valores le han reportado grandes beneficios a Pepephone, así como una clientela fiel.

Según nos cuenta Miguel Ángel Uriondo en Sabemos, el creador de esta marca y valores, Pedro Serrahima abandona Pepephone y pasará a ocupar un papel de liderazgo en Globalia el próximo mes de octubre. Los rumores de los últimos meses le colocaban en Telefónica, pero finalmente pasará a ocupar el puesto de dirección en este enorme grupo español.

pepephone serrahima

Globalia es el primer grupo de turismo español, el cual engloba a empresa como Halcón Viajes y Air Europa, ambas empresas fuertemente relacionadas con Pepephone, ya que Halcón Viajes era la sucursal de Pepephone, y Air Europa tuvo diversas promociones con el consumo que hacían los clientes de Pepephone. Pedro Serrahima pasará a dirigir una empresa con 13.000 trabajadores, con una facturación de 3.414 millones de euros y unos beneficios de 140 millones.

MásMóvil cometió quizá el error de no firmar una cláusula de permanencia (tan típica en todos los operadores, y que Pepephone fue la primera en despreciar en todas sus tarifas a no ser que adquirieras un teléfono). En esa cláusula de permanencia durante dos años (también) se establece que los directivos y personas clave de la empresa que compras no pueden abandonar la empresa durante ese periodo, lo cual es una práctica común en este tipo de adquisiciones de empresas.

El sector del turismo gana, por tanto, uno de los grandes directivos que ha tenido este país en el sector de las telecomunicaciones, y que fue uno de los pioneros de una forma de entender el mercado de la telefonía e Internet de una manera que muchos otros operadores menores han intentado copiar, con más o menos éxito.

Quizá te interese…

Operación cerrada: Pepephone ya es 100% propiedad de MásMóvil

Portabilidad móvil junio 2016: MásMóvil se alza como vencedor y a Pepephone no le sienta bien su venta

La junta de accionistas de MásMóvil aprueba la compra de Yoigo y Pepephone

Fuente > Sabemos

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 9:41 pm

    A la mínima cagada me voy de pepe. Fue bonito mientras duró.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 11:05 pm

    y digo yo si eres dueño de tu marca y vendes no tiene sentindo que luego te tires de los pelos diciendo que la empresa peride su alma y la dejas.

    si no quieres que laa empresa pierda su alma no la vendas.

    1. Ander
      Usuario no registrado
      30 Sep, 16 5:18 pm

      No es lo mismo director que dueño, propietario o administrador.

  3. lordman 27 Sep, 16 11:16 pm

    ¿No sera que en las condiciones de la compra estaba que este hombre tuviera que abandonar el barco?.

    1. Pepón
      Usuario no registrado
      28 Sep, 16 12:23 pm

      Efectivamente, a mí personalmente me parece lo más probable. Cuando una empresa es comprada por otra, se procura que durante un tiempo el equipo directivo continúe en la empresa adquirida, pero NO el Director Ejecutivo (que en este caso, además era el antiguo dueño), a éste lo que procuran es que se vaya cuanto antes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 8:09 am

    Un tipo importante, pero vamos que no es imprescindible, ni es Steve Jobs, ni Bill Gates. No endiosemos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 8:34 am

    Buff… como empiecen a cambiar las cosas tocará migrar 3 líneas …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 8:59 am

    Tenéis una errata en el artículo, no se si intencionada o no; habéis rebautizado a este caballero como Perro en lugar de Pedro..

    1. Alberto García 28 Sep, 16 9:06 am

      No, no somos curas. Gracias por la apreciación 😉