Microsoft demanda por tercera vez al pirata que vende licencias de sus productos por Internet

Microsoft demanda por tercera vez al pirata que vende licencias de sus productos por Internet

Roberto Adeva

Microsoft es uno de los gigantes del software y como tal, tiene que lidiar con aquellos que tratan de aprovecharse de los millones de usuarios que utilizan su software, ya sea el sistema operativo,  la suite de ofimática u otras herramientas. Y es que puede llegar a resultar muy jugoso el hecho de poder conseguir licencias de Windows o Microsoft Office y venderlas por Internet a pesar de las consecuencias que puede tener realizar una acción ilegal de este tipo.

Pues bien, a Anthony Boldin, un conocido pirata de software, al que particularmente conocen bien desde Redmond parece no importarle mucho esto, puesto que acaba de ser nuevamente demandado por Microsoft por vender licencias de Windows y claves de activación de Microsoft Office de manera ilegal y a pesar de tener una orden judicial que le prohíbe realizar este tipo de operaciones.

Y es que Boldin no es la primera vez que hace este tipo de cosas, ya que ha sido demandado por Microsoft en otras dos ocasiones, concretamente en el mes de marzo del año 2000 y posteriormente en diciembre de 2006. En ambas ocasiones, el Tribunal dictó dos órdenes por separado que prohíben a este pirata la distribución de licencias o claves de activación de cualquier software de Microsoft.

Además, en consecuencia de estos dos casos perdidos, tiene pendiente el pago de 1.2 millones de dólares por daños y perjuicios a la compañía. Sin embargo, estos antecedentes parece que no son suficientes para que Boldin pare el sucio negocio que se trae entre manos con la venta ilegal de licencias y claves de activación del software de Microsoft y ha sido demandado por tercera vez.

Hay que decir, que el pirata estaba usando varias fuentes en China para conseguir estas claves de productos ilegales, para posteriormente venderlas a través de internet en diferentes sitios, todos ellos de su propiedad. Dos de estos sitios fueron cerrados antes de la última demanda y ahora el pirata trata de ocultar su implicación con los sitios web donde se están vendiendo estas licencias. No obstante, todo apunta a que Microsoft tiene nuevamente todas las de ganar y es de suponer que la sanción para este pirata sean mucho más duras y le hagan cumplir con la sanción que se le aplique de una vez por todas, pero veremos qué es lo que dictamina finalmente el juez.