Movistar deja de vender móviles BQ

Movistar deja de vender móviles BQ

Carlos González

Durante años BQ se ha beneficiado de Telefónica y su acuerdo con Movistar con diferentes modelos en la oferta comercial del operador, pero después de idas y venidas por parte del fabricante, Movistar ya no vende móviles BQ. Y hablamos de idas y venidas refiriéndonos a la reducción de ventas y cuota de mercado de su amplio catálogo, y a las quejas de sus trabajadores y ex trabajadores por los despidos que no pocos han calificado de ‘EREs encubiertos’. Es otro duro golpe para la firma que se catapultó con la crisis y sus dispositivos de bajo coste, pero no ha conseguido adaptarse ahora a los cambios.

Lanzar equipos con la ‘marca España’ como bandera, y a pesar de que su fabricación es china, ya era un factor de interés. Pero en medio de la crisis haber apostado por precios bajos como bandera fue la clave del éxito de BQ durante su arranque. Esto, y los beneficios de la subvención de terminalesaunque en decadencia ya- fueron los detonantes de una BQ con buenas cifras. Se posicionaron como una de las opciones más interesantes para el consumidor por precios accesibles especialmente con la ayuda del operador, y ahora ya Movistar ha retirado su apoyo apostando por otros fabricantes en su oferta comercial.

bq dispositivo móvil

BQ sin uno de los operadores clave

Durante años los terminales de BQ han estado disponibles con los principales operadores, y aún se mantendrán con Vodafone, Orange y Yoigo. No obstante, Movistar ya ha retirado todos los modelos de la marca española en un contexto complicado para BQ porque, como adelantábamos, en los últimos meses han visto cómo sus ventas se han ido reduciendo y se han visto obligados a reducir plantilla. Esto, lo de reducir plantilla, según la postura de algunos empleados y ex empleados de la firma, no se ha hecho de la forma más correcta.

Por lo tanto, los contratiempos se acumulan para BQ, y lo más previsible es que la salida del catálogo de Movistar no siente bien tampoco en su volumen de ventas. Cada vez hay más competencia entre los terminales de bajo coste, y los fabricantes chinos están poniendo las cosas realmente complicadas a la marca española.