Cuidado con la última actualización de Pokémon Go si tienes un terminal con root o jailbreak

Actualidad

Hace unas horas Niantic ponía a disposición de sus millones de usuarios una nueva actualización para su popular juego, software que este verano que toca a su fin ha roto todos los registros, hablamos, como no, a Pokémon Go.

Nos referimos a las nuevas versiones 0.37 para dispositivos basados en el sistema Android o la 1.7.0 para iOS. Como ya os anunciamos hace unos días, novedad que por cierto la propia compañía destaca por encima del resto, los usuarios que bajen esta última actualización ya podrán disfrutar del hecho de «salir de paseo» con su mejor amigo Pokémon.

Relacionado: En breve podrás elegir a tu mejor amigo en Pokémon Go

Gracias a esta novedad tendremos la posibilidad de ir constantemente acompañados por nuestro personaje favorito que además irá acumulando ciertas ventajas con respecto al resto. A esto hay que sumarle el nuevo soporte para la pulsera Go Plus que se pondrá a la venta en breve para aprovechar al máximo este juego de realidad aumentada.

Root y jailbreak, vetados

Sin embargo algo de lo que la firma no habla demasiado en lo que se refiere a esta última actualización lanzada es que dejará de dar soporte para todos aquellos dispositivos móviles que estén rooteados en el caso de Android, o tengan el jailbreak hecho para los pertenecientes a la familia iOS. En un principio la firma que ha desarrollado el juego no pretende banear a los jugadores con estos terminales, sencillamente el software dejará de funcionar en los mismos.

Pokeball en Pokemon Go

Con todo ello lo que Niantic pretende es poner freno a todos aquellos usuarios que utilizan aplicaciones de terceros no oficiales para hacer trampas en el juego, algo que la compañía quiere eliminar a toda costa. Todo ello tras hacer oficial hace unos días que eliminaba la «pena» impuesta a algunos jugadores que habían sido baneados previamente.

Relacionado: Niantic da marcha atrás y desbanea a algunos jugadores de Pokémon Go

De este modo, aquellos usuarios que actualicen la app a su última versión y tengan un dispositivo con root o jailbreak, verán en pantalla un mensaje donde se les advertirá que su teléfono no es compatible. Lo cierto es que esta es una apuesta en cierto modo un tanto arriesgada por parte de la firma, ya que suponemos que una buena parte de los usuarios que tienen permisos de superusuario en sus teléfonos no utilizan software de terceros para hacer trampas en Pokémon Go, pero van a ser «castigados» de igual modo.

Quizá también te pueda interesar:

Esta Pokéball real funciona en Pokémon Go

Los usuarios de Pokémon Go, enfurecidos por la nueva actualización

Jugar en vehículos es casi imposible a partir de ahora en Pokémon Go

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Josean
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 10:56 am

    Vaya suicidio de Niantic, hay millones de móviles rooteados

  2. Anoni
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 11:11 am

    Pues otros tantos de millones de usuarios van a perder por estas estúpidas decisiones, porque yo no voy a quitar el root porque a ellos les de la gana .

    1. Alex
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 2:05 pm

      Recuerdo, hay una aplicación con xposed para evitar que una aplicación sepa que eres root. Funciona con las aplicaciones par pagar por tarjeta tipo Android pay, así que no creo que haya problema alguno.
      Para los usuarios ios desconozco la existencia de una aplicación similar, pero seguro hay.

      1. fito45 11 Sep, 16 6:33 pm

        En el caso de iOS está tsProtector8+. Es de pago, lo que si usas el modo de prueba gratuito solo te deja hacerlo con una única aplicación a la vez, por lo que si tienes más de una, antes de abrirla tienes que cambiarlo.

  3. Pk
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 11:17 am

    Con jailbreak antes ni arrancaba, no es nada nuevo.

    Para eso está Masterball, un tweak de Cydia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 12:01 pm

    Root + xposed framework + root cloak

    Y niantic vuelve a perder

    1. rafael
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 12:30 pm

      ya lo intente y no funciono 🙁

      1. Aarón
        Usuario no registrado
        13 Sep, 16 1:30 am

        La gente parece olvidar u ignorar que Google incorporó en Android una función nativa para detectar móviles que hayan sido rooteados, no me acuerdo ahora el nombre pero RootCloak no puede hacer nada contra eso por el momento, así que aquí la solución: añade a esa fórmula la app NoDeviceCheck 😉

  5. Teo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 2:13 pm

    Como descargo la nueva actualizasion

    1. Jormag 12 Sep, 16 11:07 am

      ve a apkmirror eso si tienes que ir a ajustes/seguridad/orígenes desconocidos y activar e instalar,aunque depende de cada marca de móvil la ruta para hacer eso

  6. Elias Latorre
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 3:06 pm

    Yo me lo acabo de desrootear y no me deja entrar igualmente a pokemon go, se han pasado bastante los de niantic y vale que baneen a los que usen trucos pero no me fastidies que los usuarios que dan otro uso al root, por suerte he oído una aplicación que estan desarrollando para que hayan apps que no vean el root,a ver si chuta

  7. Uhhhh
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 3:16 pm

    Amargado.

    1. Uhhhh
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 7:59 pm

      Amargado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 4:24 pm

    ”Si nadie juega a nuestro juego, nadie usará chetos” Niantic’s Logic

  9. MonreMobile
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 4:59 pm

    Es que hay que banear de alguna forma a los tramposos porque joden los juegos online.
    Yo tengo un juego publicado y de repente te aparecen tios con puntuaciones estratosféricas que echan a perder los rankings y toda la lógica al juego.

    Y aunque existan métodos para evitar el hackeo, la única forma segura es prohibir que jueguen (o puntuen) los que son usuarios root, aunque la gran mayoria de ellos no lo usen para hackear y hacer trampas.

    Lo de banear es para proteger a los usuarios que juegan bien. No para evitar el pirateo.Todos los desarrolladores quieren que se use su juego, pirateado o no.

    1. anonito
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 5:14 pm

      No se para que vale no dejar acceder a los que tenemos root, si hay hack de gps q no necesita root. Va a perder muchos usuarios que somos legales, esos veran pero se va a hacer publicidad negativa de esta app

  10. Xia
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 11:10 pm

    Pues ya veis, la gran cagada, yo por mi parte desinstalo el jodido juego. tempo un Xiaomi, terminal que ya viene de fábrica con root.
    Niantic… la habéis cagado hasta el fondo.

    1. dg adsd
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 7:45 am

      Eso no es asi, de 8 xiaomis que tuve en mis manos ninguno venia roteado de fabrica, 2 red rice, 1 red rice 1s, 4 mi4 y un redmi note 3

    2. Calippo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 3:07 pm

      No vienen rooteados de fábrica. Si lo tienes rooteado es por el vendedor.

  11. David
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 6:14 pm

    Logica Niantic bloqueo los root y no bloqueo los bots 🙂 Pierdo millones y siguen las trampas que no usan root si no que usan un pc 🙂 Logica Niantic

  12. Khazee
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 6:48 pm

    Pues vaya estupidez, se nota que Niantic no ha sabido como lidiar con los tramposos e intenta medidas desesperadas como tales solo afectando a millones que jugamos honestamente a pesar de tener root. Tal vez ahora si intente el hack pues se nota que no saben ni como detectarlos y ahora hasta les regresarán sus cuentas.

    1. Jose
      Usuario no registrado
      14 Sep, 16 9:00 pm

      Gracias, pero no me funcionó. Parece que la versión que hay en el enlace aún no sirve para mi móvil.
      Que dicho móvil es un Meizu, y con crear una cuenta en Flyme ya te hacen root del móvil, y ahora adiós Pokemon Go.

  13. SANTIAGO MADRID
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 7:51 am

    yo desinstale el juego. yo uso el root por tema de espacio en mi smartphone. Tampoco es el fin del mundo por no jugar pokemon

    1. Jose
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 10:10 am

      Claro que no es el fin del mundo. Pero si tienes un hijo que le encanta el juego, pues es complicado decirle que por una actualización del programa NO podrá jugar.

  14. Jose
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 9:06 pm

    Solucionado, entre comillas. Como el Xposed decía que no era compatible con mi dispositivo (SW o HW, alguno de los dos).
    Decidí usar la versión anterior. Desinstalé el Pokemon Go, reinicié el móvil (fue por otro motivo pero igual es necesario). Descargué la versión anterior 0.35 de internet (también encontré la 0.33) en el PC, la pasé al móvil.
    Instalar (ya sabéis marcar Orígenes Desconocidos) y funciona.

    Si no me equivoco, como la instalación es manual Google Play NO nos pedirá actualizarla.