Cuidado con la última actualización de Pokémon Go si tienes un terminal con root o jailbreak

Hace unas horas Niantic ponía a disposición de sus millones de usuarios una nueva actualización para su popular juego, software que este verano que toca a su fin ha roto todos los registros, hablamos, como no, a Pokémon Go.

Nos referimos a las nuevas versiones 0.37 para dispositivos basados en el sistema Android o la 1.7.0 para iOS. Como ya os anunciamos hace unos días, novedad que por cierto la propia compañía destaca por encima del resto, los usuarios que bajen esta última actualización ya podrán disfrutar del hecho de «salir de paseo» con su mejor amigo Pokémon.

Relacionado: En breve podrás elegir a tu mejor amigo en Pokémon Go

Gracias a esta novedad tendremos la posibilidad de ir constantemente acompañados por nuestro personaje favorito que además irá acumulando ciertas ventajas con respecto al resto. A esto hay que sumarle el nuevo soporte para la pulsera Go Plus que se pondrá a la venta en breve para aprovechar al máximo este juego de realidad aumentada.

Root y jailbreak, vetados

Sin embargo algo de lo que la firma no habla demasiado en lo que se refiere a esta última actualización lanzada es que dejará de dar soporte para todos aquellos dispositivos móviles que estén rooteados en el caso de Android, o tengan el jailbreak hecho para los pertenecientes a la familia iOS. En un principio la firma que ha desarrollado el juego no pretende banear a los jugadores con estos terminales, sencillamente el software dejará de funcionar en los mismos.

Pokeball en Pokemon Go

Con todo ello lo que Niantic pretende es poner freno a todos aquellos usuarios que utilizan aplicaciones de terceros no oficiales para hacer trampas en el juego, algo que la compañía quiere eliminar a toda costa. Todo ello tras hacer oficial hace unos días que eliminaba la «pena» impuesta a algunos jugadores que habían sido baneados previamente.

Relacionado: Niantic da marcha atrás y desbanea a algunos jugadores de Pokémon Go

De este modo, aquellos usuarios que actualicen la app a su última versión y tengan un dispositivo con root o jailbreak, verán en pantalla un mensaje donde se les advertirá que su teléfono no es compatible. Lo cierto es que esta es una apuesta en cierto modo un tanto arriesgada por parte de la firma, ya que suponemos que una buena parte de los usuarios que tienen permisos de superusuario en sus teléfonos no utilizan software de terceros para hacer trampas en Pokémon Go, pero van a ser «castigados» de igual modo.

Quizá también te pueda interesar:

Esta Pokéball real funciona en Pokémon Go

Los usuarios de Pokémon Go, enfurecidos por la nueva actualización

Jugar en vehículos es casi imposible a partir de ahora en Pokémon Go