Controla y gestiona el tráfico de tu red con esta app

Redes

Ya sea en el ámbito doméstico o profesional, el control del tráfico de red es importante. Por ejemplo, para gestionar un ancho de banda máximo en un ordenador dedicado a uso profesional más amplio, y un ancho de banda más limitado para un ordenador –u otros dispositivos- de ‘uso ocioso’. ¿Para qué? Para que, por ejemplo, ver vídeos en YouTube por ocio en un dispositivo no suponga quedarse sin ancho de banda para otro ordenador dedicado a labores profesionales y ‘prioritarias’. Y eso se puede hacer de forma sencilla, con programas como el que te proponemos en esta ocasión.

Para lo que está planteado, básicamente, es para evitar la congestión de una línea, algo que quizá no ocurra con conexiones de 300 megas simétricos, pero que muy probablemente ocurrirá en accesos de velocidad más limitada. Y principalmente lo que nos permite es establecer prioridades en el tráfico de red según dispositivos, o según otros criterios. El programa en cuestión se llama Traffic Shaper -en su versión gratuita-, y cuenta con opciones para la priorización de aplicaciones, limitación de velocidad y monitorización del tráfico.

 

Gestiona el tráfico de tu conexión a Internet

Traffic Shaper te permite establecer sobre la conexión a Internet diferentes pautas en base al tráfico. Es decir, que se puede configurar para priorizar usos como el tráfico que generan determinadas aplicaciones, o sencillamente según el propio tipo de tráfico. ¿Quieres que los servicios VoIP tengan máxima prioridad? Pues esto es uno de los puntos que podemos configurar, o sencillamente que ciertas IPs sean prioritarias en el uso del ancho de banda máximo de la conexión. Se puede limitar la velocidad de transferencia máxima, también, en subida y descarga. Controlar el tráfico de conexiones P2P y FTP, por ejemplo, y todo esto sobre la capa 3 para impedir modificaciones o excesos. Evidentemente, estas limitaciones están más planteadas para redes corporativas.

Y en un último punto, también tenemos un monitor de tráfico para controlar las conexiones entrantes y salientes. En este monitor podemos apreciar el ancho de banda utilizado, el protocolo en el que se está manejando este tráfico de red, la dirección, qué usuario está provocando congestiones, los puertos utilizados y estadísticas de tráfico con un histórico detallado. En definitiva, con la opción gratuita y las opciones más avanzadas del programa podemos hacer control completo del tráfico de red de cualquier tipo de conexión.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone