“Super Mario Run APK”, la estafa de moda en YouTube y redes sociales

Escrito por Carlos González
Videojuegos

En la presentación de los nuevos iPhone 7, Nintendo anunció su primer videojuego para móviles: Super Mario Run. Después del éxito de Pokémon GO, de Niantic Labs y The Pokémon Company, ahora Nintendo va a entrar de forma directa a competir entre los videojuegos para teléfonos inteligentes, pero todavía el título no está disponible. A pesar de que aún no se puede descargar en ninguna plataforma, en YouTube ya han empezado a proliferar los títulos tipo ‘Super Mario Run APK’, con un enlace en la descripción del vídeo, que no son sino únicamente una estafa.

En redes sociales como Twitter, o en la plataforma de vídeo en streaming YouTube, buscar ‘Super Mario Run APK’ devuelve varios resultados con un enlace de descarga. Esto es, al menos, lo que nos indican los que están empezando a publicar este tipo de contenidos que, según lo comentado por la propia Nintendo de forma oficial, es sencillamente imposible. Hace unos días, en la presentación de los nuevos iPhone 7, la firma desarrolladora de videojuegos comentaba que llegará a iOS antes de 2017sin una fecha concreta-, y que posteriormente estará también disponible para Android.

super mario run en youtube

El archivo APK de Super Mario Run aún no existe, es una estafa

En la captura de pantalla anterior se pueden ver algunos de los resultados que tal búsqueda -‘Super Mario Run APK’- devuelve en YouTube, pero en Twitter ocurre algo muy similar. Y en cualquiera de los casos se repiten ciertos puntos, como por ejemplo que aparezca el vídeo teaser de su presentación, disponible también en el canal oficial de Nintendo en YouTube. Y cómo no, el supuesto enlace de descarga del APK de Super Mario Run. Y si analizamos la URL no se detectan virus por parte de soluciones como VirusTotal, pero eso no quiere decir nada.

Detrás de estos enlaces se oculta un supuesto portal de descarga del archivo APK de Super Mario Run, en el que deberíamos pulsar sobre Begin Download‘verificar nuestra identidad’. En realidad, sencillamente son botones que van a solicitar nuestro número de teléfono para… ¡sorpresa, un servicio de SMS premium! Por lo tanto, es importante que nadie pinche en este tipo de enlaces, pero una vez hecho es aún más importante no ofrecer nuestro número de teléfono, porque como ya comentábamos Super Mario Run no está aún disponible ni para iOS ni para Android, y esto es únicamente una estafa.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 8:38 am

    Si la estafa solo es un servicio de suscripcion premium y no es ningun virus, ramsomware o troyano roba datos con ser de simyo no hay problema.