PiBakery, la solución ideal para iniciarse en el mundillo Raspberry Pi
Raspberry Pi es un potente miniordenador que permite realizar multitud de proyectos y ser utilizado en diferentes actividades. Su funcionamiento es tremendamente sencillo, pero es posible que algunos se pierdan en los momentos iniciales. Por ello, PiBakery es un programa para Windows y macOS que se ha convertido en la solución ideal para iniciarse en el mundillo Raspberry Pi.
Empezar un proyecto con Raspberry Pi es algo casi al alcance de cualquiera por su sencillez. El principal requisito en la fase inicial es el de disponer de tiempo para aprender y probar cosas nuevas. En esta fase es donde conectamos los componentes a la Raspberry Pi, la introducimos en una caja, preparamos la tarjeta SD con el sistema operativo que vayamos a utilizar y comenzamos a configurarla. Tenemos que conectarnos a la red inalámbrica y descargar todos los programas que necesitemos.
PiBakery, simplificando la iniciación en Raspberry Pi
PiBakery es la solución ideada por un estudiante escocés de 17 años para simplificar el proceso de iniciarse con una Raspberry Pi. Existen versiones para Windows y macOS mientras que la versión para Linux llegará próximamente. Esta aplicación permite configurar la instalación que vamos a realizar en el dispositivo antes de copiarlo a la tarjeta MicroSD.
Según nos explica su creador, esta aplicación permite personalizar una imagen de Raspbian. Entre las cosas que podemos hacer encontramos la configuración para que se conecte a la red WiFi, la instalación automática de un servidor VNC o instalar programas como Apache o PHP.
Para su utilización no se necesitan conocimientos demasiado avanzados, cumpliendo así con lo prometido. La interfaz es limpia y sencilla y todo se organiza arrastrando elementos para colocarlos en el orden correcto. La aplicación es compatible con macOS versión 10.9 o superior y Windows Vista, 7, 8 y 10.