Tesla da un golpe sobre la mesa lanzando el cuarto coche más rápido del mundo

Escrito por Alberto García
Motor

Los coches eléctricos tienen diversas ventajas frente a los coches con motor de explosión: no hacen ruido, no contaminan (al menos no de manera directa cuando circulas), y a nivel de velocidad y aceleración tienen un par bestial, entregando toda la potencia desde el primer momento, y para ello un coche de explosión necesita mucha más potencia, y sobre todo, consumo.

Tesla ha lanzado de momento al mercado coches caros con el fin de ir acumulando dinero para producir el Tesla Model 3, de 35.000 dólares, más asequible para la mayor parte del mercado. A partir de mediados del año que viene, eso cambiará cuando el Tesla Model 3 sea lanzado al mercado.

De momento, los compradores tienen la opción de comprar otros modelos de Tesla, como el Model S y el Model X, los cuales han sufrido una ligera mejora, anunciada por Elon Musk en el día de ayer. A partir de ahora, se incluye una nueva batería un 10% más grande, con un 20% más de capacidad, convirtiendo al Tesla Model S P100D en el coche eléctrico de mayor autonomía de la historia. La batería P100D tiene una capacidad de 100 kWh.

tesla_p100d

Esto hace que la versión más cara del Tesla Model S P100D, de 135.000 dólares, tenga una autonomía de unos 613 kilómetros, que permitiría hacer un viaje Madrid-Barcelona sin tener que recargar el coche. Con un supercargador de Tesla, cargar el coche es gratis, por lo que una vez comprado el coche, el viaje sale ‘gratis’. El Model X se queda con una autonomía de 542 kilómetros homologados.

En cuanto a la aceleración, el Tesla Model S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Esa aceleración le convierte en el coche eléctrico más rápido el mundo, y el cuarto a nivel general. En aceleración, sólo le superan el Bugatti Veyron (2,25 millones de euros), el Ferrari LaFerrari (1,3 millones de euros) y el Porsche Spyder (800.000 euros). El Tesla Model X se quedaría con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,1 segundos.

El límite de estas baterías

Elon Musk ha afirmado que ya han encontrado el límite de capacidad de las baterías que presentaron ayer, por lo que ese tipo de baterías no va a ser mejorado más, y las próximas que presenten tendrán otra composición y organización de celdas diferencia para una mayor eficiencia y capacidad. La actualización tampoco cambia la velocidad de carga, la cual se mantiene.

model-s tesla

Los poseedores de un Tesla Model S podrán actualizar a esta batería por 20.000 dólares, y la anterior se reciclará. Los que hayan pedido un coche con la P90D podrán pedir que se les cambie la batería por ‘sólo’ 10.000 dólares. En función de la batería que se elija, el Model S costará ahora entre $66.000 y $134.500, y el Model X entre $74.000 y $135.500.

Quizá te interese…

Tesla Autopilot 2.0: más cerca del coche autónomo

Los tejados solares ya son una realidad gracias a Tesla y SolarCity

Tesla va a comprar SolarCity por 2.600 millones de dólares

Fuente > Electrek

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. GUTIERZIO PEBROLARO RITTITINI
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 10:10 am

    UN ARTÍCULO MUY RELACIONADO CON EL MUNDO DEL ADSLZONE.

    1. Antitontos
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 10:41 am

      Que tonto eres hijo

    2. MADRI 24 Ago, 16 11:02 am

      Pues a mi me gusta mas que la mayoria de articulos que se publican aqui y que tienen que ver con adslzone, por lo menos no se han equivocado como de costumbre en datos o opiniones.

      Los mejores articulos de adslzone son los que vienen de otras fuentes.

    3. Electroman
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 12:13 pm

      Articulo escrito por Alberto Garcia. FanBoy de Tesla. No pasan 2 dias para que nos bombardee con noticias sobre Tesla,
      Porqué nunca habla de los demás coches eléctricos de Renault, BMW, Nissan, y decenas de otros.
      Solo escribe sobre Tesla, Tesla, Tesla,……….
      Ya aburre.

      1. Anonimoo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 16 12:20 pm

        Los Fanboys de Tesla suelen ser los antiguos fanboys de Apple que han encontrado un nuevo producto para adorar y demostrar al mundo que están por encima de el resto.
        Claro, eso solo se lo creen ellos.

        1. spoonman
          Usuario no registrado
          24 Ago, 16 12:36 pm

          mira por donde eso si es un producto de lujo, no como un iphone

          dentro del tesla puedes follar con una guarra, dentro del iphone no
          ahahahahahah

      2. Alberto García 24 Ago, 16 12:46 pm

        El día que alguna de esas marcas haga algo destacable en el ámbito de la movilidad eléctrica, como superar los 200 kilómetros de autonomía sin recarga (cosa que ninguna de esas marcas ha conseguido todavía), entonces habrá artículo 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 10:45 am

    Los Tesla matan personas, yo no me fiaría ni un pelo de un coche que condujera por mi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 11:27 am

      WTF? No utilices el piloto automático… No te tragues todo lo que lees por ahí al 100% que en esta industria hay muchos intereses ocultos.

    2. brutush
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 12:18 pm

      entonces con ese comentario, no deberiamos comprarnos ningun coche ya que todos los coches matan personas, ya sea la marca que sea no? O es que solo los tesla tienen accidentes??

  3. Timodrola de Espuña
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 12:21 pm

    Parece un coche increíble. Lo único que le falta es que la batería se recargue sola durante la conducción, aunque fuera parcialmente (todo el techo podría hacer de placa solar), así se reduciría aún más la necesidad de recarga y, por tanto, de depender de las compañías eléctricas como Timodrola.

    1. Nsk
      Usuario no registrado
      25 Ago, 16 11:02 pm

      Pon un panel solar de 100 m2 y conseguido…. Lo que hay que leer.