Cómo detener la llegada de mensajes maliciosos o spam a nuestro correo electrónico

Hoy en día, casi todo el mundo dispone de una cuenta de correo electrónico, ya sea personal o del trabajo. Junto con las aplicaciones de mensajería, el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para intercambiar mensajes, documentos u otro tipo de información entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Este gran uso del correo electrónico, hace que desde hace tiempo, sea el método elegido por los ciberdelincuentes para la distribución de malware y correos spam. De ahí que la mayoría de usuarios tenga la laboriosa tarea cada día de acabar con todo el correo no deseado o spam que ha entrado en su bandeja de entrada.

MailWhaser

Si eres uno de ellos y quieres detener el spam de correo electrónico, es necesario que sepas que podemos crear una lista negra en Gmail u otros servicios de correo electrónico, aunque también existen algunas herramientas como MailWasher. Una herramienta diseñada para eliminar el spam y los correos electrónicos maliciosos antes de que lleguen a nuestro ordenador, aunque eso sí, deberá contar con el sistema operativo Windows que es con el que es compatible MailWasher. También una alternativa al uso de cuentas de correo temporal o de usar y tirar.

Se trata de un software gratuito, por lo que puedes descargarlo desde este mismo enlace a su página web oficial y además es compatible con la mayoría de servicios de correo electrónico, Outlook, Outlook Express, Gmail, Hotmail, Windows Live Mail, Thunderbird, Incredimail, Yahoo o EM client.

Una vez descargado, la primera vez que iniciemos MailWasher tendremos que introducir nuestros datos de acceso a la cuenta del correo electrónico y el programa buscará automáticamente los ajustes relevantes del servidor correspondiente, aunque también da la opción de que los introduzcamos manualmente.

Nada más hecho esto, ya estaremos en disposición de pulsar sobre el botón de Comprobar correo, para que MailWasher comience a recuperar todos los mensajes de nuestro correo desde el servidor correspondiente. Para ello, no es necesario que se descargue todo el correo, ya que la herramienta sólo va a buscar los temas, cuentas de correo de los remitentes y otros datos relevantes que le hagan sospechar que es spam o mensajes maliciosos.

MailWasher

Una vez que nos muestre todo los mensajes que cumplen con estos parámetros, podremos pulsar sobre el botón Limpiar Correo para acabar con todo ellos. Nada más eliminarlos, ya se pondrá en marca nuestro programa de correo electrónico predeterminado, aunque también tendremos la opción de poder visualizar el correo antes de eliminarlo.

MailWasher incorpora también herramientas anti-spam que nos van a permitir hacer frente a correos electrónicos no deseados con mayor eficacia, así como mantener una lista de contactos a los que no queremos que sean detectados como spam o maliciosos, aunque también es posible tener una lista negra de remitentes para que automáticamente sean descartados.