Los principales sitios torrent están cerrando ¿se acerca el fin de la piratería?

Actualidad

En el último par de semanas dos de los portales de enlaces torrents más grandes de Internet han cerrado. Después del conocido KickassTorrents que fue cerrado por el Gobierno de los EE.UU. recientemente, el buscador Torrentz.eu también se ha despedido en las últimas horas.

Y es que si echamos la mirada atrás hacia los últimos años, estos no son los únicos gigantes en lo que se refiere a los ficheros torrent que han caído. De hecho a lo largo de algo más de una década muchos sitios han cerrado, ya sea de forma voluntaria o forzada por orden judicial. Esta misma semana se les ha unido el buscador Torrentz a la cada vez más amplia lista, y aunque parece ser una acción voluntaria, este movimiento ha movilizado a millones de usuarios tras su despedida sin previo aviso.

Relacionado: Torrentz.eu cierra su popular buscador de torrents sin previo aviso

Los máximos responsables de este portal aún tienen que dar explicaciones, si es que lo hacen algún día, aunque no sorprendería a nadie que la presión legal sobre otros sitios similares haya jugado un papel importante, tal y como sucedió recientemente con KAT. Lo cierto es que el mantenimiento de un sitio web de estas características, si se convierte en objetivo de una investigación del FBI, puede suponer más de doce años de prisión para los máximos responsables, lo que no es ninguna broma.

Kickasstorrents

Relacionado: Las condenas por piratería pasan de 2 a 10 años en Reino Unido

Llegados a este punto nos podríamos llegar a preguntar si los hasta la fecha tan extendidos portales de ficheros torrent están condenados a desaparecer en un futuro próximo. Una de las principales razones de ello, si es que esto llegase a suceder, podría ser, además de las enormes presiones legales a los que estos se ven sometidos, al éxito que últimamente las plataformas de pago de cine a la carta vía streaming están teniendo. Entonces, ¿qué nos deparará el futuro en este sentido?

Parece que el único que hasta el momento resistente a pesar de todos los ataque desde diferentes ámbitos es The Pirate Bay. Por otro lado también es cierto que a medida que muchos de los más importantes van cayendo, de manera paralela aparecen nuevos dominios parecidos, quizá más reducidos, pero que de alguna manera se van sumando a los portales con este tipo de contenidos torrent.

A continuación os mostraremos algunos de los principales sitios que han cerrado en los últimos 15 años, una buena parte de ellos debido a las mencionadas presiones legales.

  • Suprnova (2004)
  • LokiTorrent (2005)
  • Torrentspy (2008)
  • Mininova (2009)
  • Btjunkie (2012)
  • Isohunt (2013)
  • EZTV (2015)
  • YIFY / YTS (2015)
  • KICKASSTORRENTS (2016)
  • Torrentz (2016)

¿Pensáis que la piratería de contenidos con derechos de autor está tocando a su fin en favor de los contenidos de pago a la carta vía streaming o por el contrario es un mercado aún en pleno auge?

Quizá también te pueda interesar:

Aumenta la lucha contra dispositivos set-top con software que fomente la piratería

Nuevas marcas de agua en los ebooks, ¿lucha contra la piratería o violación de la privacidad?

Escrito por David Onieva

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 10:12 pm

    Que dejen a los usuarios sin opciones de descargas y lo que será es el fin de internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 2:54 pm

      Nunca sera el fin por ese motivo.
      Internet es mucho mas que descargas de peliculas o musica.

  2. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 10:13 pm

    El el pasado siempre utilizaba el Btjunkie,no es el fin,todavía.Un Internet libre ya no existe, KAT está fuera de combate y TPB está bloqueado en gran parte del mundo,el capitalismo radical ganó, la gente que creía en un Internet libre pierde…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 10:52 pm

    Títulos sensacionalistas made by ADSLZone,

    A.K.A. Clickbait

  4. diego
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 10:59 pm

    El fin de la pirateria?, yo mas bien creo que primero se extinguiria la estupidez humana antes que a pirateria pero bueno, quien hace ese titular del articulo debe de ser un iluminado….

  5. Fenixcop
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 11:44 pm

    En España estamos acostumbrados a la cultura de lo gratis, pero en otros países, como en Suecia, no saben ni lo que es el P2P. Por lo que la piratería es algo cultural. Yo desde que existen servicios como Netflix y similares cada vez descargo menos. Y además señores que la gente no vive del aire, si todo el contenido consumido fuese pirata, no habría contenido que consumir. Que tendrá que ver, esto con el internet libre

    1. Nova6K0 08 Ago, 16 12:11 am

      Ya y si todos pudiésemos vivir de lo que hicimos hace años, a ver quien era el guapo que volvía a trabajar.

      No en vano de los artistas que más cobran, me encantaría verlos trabajar en fontanería, en la construcción, de panaderos, de marineros/pescadores, porque se trabaja tanto o más (esto poniendo que en ciertos rodajes se trabajan unas 14h) por los sueldos que tienen en cada uno de estos trabajos y veríamos si de verdad les encantaba tanto lo que hacían o lo dejaban.

      El caso es que la gente, sin entrar en si piratería o descargas en sí, no está para que un 20% de personas viva a costa del 80% restante.

      Salu2

      1. Riete
        Usuario no registrado
        08 Ago, 16 1:05 am

        Hazte tu artista y vive de lo que trabajaste hace años… No pongas excusas malas que después te parecera normal lo que cobra un jugador del madrid, pues lo mismo, generan ingresos pues sus salarios son altos.

        1. dasdasdasd
          Usuario no registrado
          08 Ago, 16 3:47 am

          a ver no seas imbecil aunque lo veo complicado con lo que vas escribiendo, la cultura ha existido mucho antes que el capitalismo y los famosos derechos de autor, pero los derechos de autor no protegen a autores si no a los grandes monopolios del sector de la cultura, a partir de ahi, explicame por que hay que proteger antes los intereses particulares que el interes general, por que el dinero que tu y yo pagamos con los impuestos se usan para beneficiar a grandes capitales poseidos por pequeños grupos de personas, por que diablos el poder financiero, se le permite destruir un pais llenarlo de paro, deudas ect ect e irse de rositas, cuando hayas reflexionado de lo que te dije y algunas cosas más, como lo que comentas de los sueldos de los futbolistas, entenderas que el problema es el sistema que hay en el mundo donde los intereses del capital estan por encima de los intereses del ser humano, ahi descubriras que tu y lo mayor parte de nosotros somos culpables de como esta nuestro, pais y el planeta, cuando seamos concientes de eso tal vez logremos arreglar algo.

        2. nada nuevo bajo el sol
          Usuario no registrado
          08 Ago, 16 12:07 pm

          hazte tu albañil arregla la fachada y no cobres ahi no puedes patalear ni no se vende el disco pork lo descargan
          la pirateria creo k es en el mar descargar es otra cosa y hemos sobrebivivido sin napster

        3. Nova6K0 08 Ago, 16 2:08 pm

          Se nota que no lees mucho mis comentarios. Para mí el negocio de la cultura y del deporte, es lo mismo, no en vano todo en gira en base a los derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen.

          Y sobre artistas, tenemos muy buenos artistas sí, pero otro tanto tienen menos talento que un gato de escayola y curiosamente son los que más ganan.

          Salu2

    2. P2P
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 11:23 am

      Buenas , Que en suecia no saben que es el P2P? La verdad que esta afirmacion es una autentica aberracion.. El historico Pirate Bay .. sus fundadores son Suecos… El Movimiento KOPIMI es sueco …. Por nuemero de Habitantes , son los que mas trafico P2P . tienen a nivel mundial … Esa afirmacion que te has inventado , es como decir que en españa no se hacen Torrijas y no se bailan sevillanas… Para defender tus convicciones hay que informarse un poco … saludos.

  6. Luis
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 12:18 am

    Hay que volver al eMule, hay muchos foros temáticos donde se ripean películas y se traducen subtítulos, que tienen muchos anios de vida y ahí siguen

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 12:50 am

    pues los sitios que yo uso de torrent aun funciona, y de toda la lista esa que han cerrado solo usaba y no mucho los dos ultimos.

    Asi que almenos a mi me quedan unos cuantos que aun estan activos y funcionando. como siempre puertas al campo

  8. Emilio
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 1:09 am

    El problema es el albañil que pone un lavabo y cobra una vez y luego está el autor que hace una canción y quiere cobrar durante decenas de años por lo que hizo una vez en su vida.

    1. perico
      Usuario no registrado
      08 Ago, 16 7:10 am

      NO, el enfoque no es ese. Sería como si el albañil cobrará una vez por poner el lavabo y el resto de los que pusiese lo tuviera que hacer gratis

      1. Miguel
        Usuario no registrado
        08 Ago, 16 7:31 am

        No es eso. En el caso del Cine y mas de Hollywood, con la recaudación de las entradas al cine de las personas que no pueden esperar unos días para ver una película se paga muy bien a todos los que trabajaron en ella. Es cierto que invierten millones, pero en un par de semanas duplican o triplican eso. Si la piratería los tuviera tan mal hace rato nadie hacia películas. Lo que pasa es que ellos ganan muy bien a pesar de la piratería, pero quieren mas, ya saben, el inconformismo humano.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 16 7:58 am

        NO, ése tampoco es el enfoque. Sería como si el albañil cobrara una vez por poner un lavabo y luego quisiera seguir cobrando toda la vida sin poner ningún lavabo más

        1. Logan
          Usuario no registrado
          08 Ago, 16 8:27 am

          Yo por ejemplo tengo dos ediciones de Star Wars en video, otras 2 en DVD, ahora otra en Blu-ray y en todas ellas he tenido que pagar de nuevo los derechos de autor mientras que lo único que ha cambiado es el soporte físico donde las reproduzco.

      3. LSDios
        Usuario no registrado
        10 Ago, 16 9:24 pm

        Mas bien seria que un fomtanero pusiese un lavabo cobrase por ponerlo y todo el que lo use le tuviese que pagar por el uso de se lavabo. Imaginate que todo funcionase asi.
        Por usar el ascensor a pagar al que lo instalo.
        Por bajar las escaleras a pagar al albañil.
        Por andar por la calle lo mismo y asi todo. A que no tiene sentido?? Entonces por que con la musica y el cine si??

  9. Xares 08 Ago, 16 2:17 am

    El fin de la pirateria ? jajajauja

  10. Juanca
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 9:08 am

    No creo que sea el fin del torrent, En español aun hay grandes y muy buenas páginas. Yo personalmente uso https://www.borrachodetorrent.com. Me gusta, tiene de todo y utilizo mucho su sistema de alertas para que me avise con las peliculas que todavia no se han estrenado…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 1:09 pm

    ¡JA JA JA! ¿El fin de la piratería dices? ¡JA JA JA! Si tu supieras….