No todo iba a ser malo en el piloto semi-automático de Tesla, también salva vidas

Actualidad

Las noticias derivadas del modo semi-automático de los coches eléctricos de la conocida compañía Tesla ha traído más disgustos que alegrías a la firma en las últimas semanas, aunque no todos los hechos relacionados con este sistema iban a ser negativos.

Estas noticias han venido dadas en gran medida por los accidentes que, al menos en un principio, han sido en parte por culpa del erróneo uso del mencionado modo semi-automático de estos vehículos. Sin embargo seguro que la compañía se ha llevado una gran alegría al conocer que un conductor ha salvado la vida en buena parte por «culpa» de su sistema de conducción automática. Se trata de Joshua Neally, un conductor de Estados Unidos que estando llevando por las carreteras su Tesla, repentinamente sufrió una embolia pulmonar.

Relacionado: Un nuevo accidente de un Tesla pone el ojo en el modo semi-autónomo

Antes de perder el conocimiento, el propio Joshua lo último que recuerda es que tuvo tiempo de indicarle a su Tesla X que le llevase al hospital más cercano de la zona en la que se encontraba. Tras esta orden, el vehículo, gracias a su sistema de conducción semi-automática se puso en marcha por si solo recorriendo algo más de 30 kilómetros durante 45 minutos hasta llegar al centro sanitario más cercano. Una vez allí el vehículo se detuvo en la misma rampa de emergencias para que el conductor pudiese ser atendido en la mayor brevedad posible por los sanitarios.

Lateral de un Tesla Model X

En un principio puede sonar a ciencia ficción, pero sin duda es una noticia, por un lado positiva y curiosa, aunque seguro que a partir de esta también se generan diversos debates que seguirán rodeando al controvertido sistema de conducción semi-automática de los coches Tesla. Por un lado los hay que han defendido, con buena parte de razón, que lo más recomendable en estos casos extremos es que el conductor hubiese detenido el vehículo y haber pedido ayuda o llamado a una ambulancia, como haríamos la mayoría. Asimismo y por ello continua el debate acerca de si hay que dar plena confianza a este modo semi-autónomo o, por el contrario, al otorgarle ese «poder» estamos poniendo nuestra propia seguridad y, lo que es peor, la de otros, en peligro.

De lo que no cabe duda es de que todo lo que hace referencia a estos avanzados coches, al menos en lo que a la parte tecnológica se refiere, va a dar mucho que hablar en los próximos años.

¿Os parece a vosotros una temeridad la forma de actuar de esta persona?

Quizá también te interese:

Tesla va a comprar SolarCity por 2.600 millones de dólares

En el futuro los usuarios de Tesla podrán elegir con quién compartir su vehículo

Audi adelanta a Tesla en Europa, y lanzará un coche autónomo el año que viene

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 3:36 am

    Si es bueno pues le deseo que sigan fabricando