Roban y ponen a la venta 200 millones de cuentas de Yahoo

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Un nuevo caso de robo de datos en la web acaba de ver la luz y en este caso los afectados son los usuarios de Yahoo. En esta ocasión, los datos de 200 millones de usuarios de Yahoo han aparecido hoy mismo a la venta en la dark web o web oscura. Esta violación de datos se le atribuye nuevamente al mismo pirata responsable del robo de datos de otros sitios como LinkedIn, MySpace, Tumblr, Fling.com y VK.com y que es conocido bajo el nombre de Peace_of_Mind.

Un hecho que ocurre tan sólo una semana después de que Yahoo fuese adquirida por Verizon por 48.000 millones de dólares, por lo que todo apunta a que el hacker busca obtener beneficios por la venta de estos datos antes de que las cuentas de usuario de Yahoo pierda más valor.

cuentas de Yahoo robadas

Los datos robados son de cuentas que tienen una antigüedad de aproximadamente 4 años, por lo que si tu cuenta es anterior a 2012, en principio, no deberías temer que tus credenciales estén a la venta. En el listado de los datos de cuentas robadas y puestas a la venta en la web oscura, se incluyen datos importantes y personales de los usuarios además de los nombres de usuarios y las contraseñas, hash MD5.

Y es que junto a las credenciales, también aparecen las fechas de nacimiento de todos los usuarios e incluso para algunos registros, también hay una copia de seguridad de direcciones de correo electrónico, país de origen y el código postal para los usuarios de Estados Unidos.

Con estos 200 millones de cuentas de Yahoo, a este pirata informático se le atribuyen las ventas de más de 800 millones de cuentas en total, entre las filtradas de LinkedIn, MySpace, Tumblr, Fling.com, VK.com y estas últimas de Yahoo, aunque probablemente sea responsable de algunas más. En esta ocasión, la cantidad de dinero que solicita el responsable del robo es de 3 bitcoins, aproximadamente unos 1.800 dólares.

De momento Yahoo no ha reconocido dicho incidente, pero si asegura estar investigando el caso. Por lo tanto, si tienes cuenta de Yahoo es recomendable que realices un cambio de contraseña y así evitar que nadie pueda hacerse con el control de tu cuenta aunque se haga con tu nombre de usuario y contraseña, puesto que puede ser descifrada fácilmente si se encuentra en el listado publicado y puesto a la venta.

Quizás te interese…

Unas extensiones de Chrome podían robar tu cuenta de Facebook

Hackers roban los datos de 65 millones de cuentas de Tumblr

Utilizan claves de acceso hackeadas de LinkedIn y MySpace para acceder a cuentas de Teamviewer

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Alfredo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 1:14 pm

    ¿200 millones de cuentas de yahoo?
    Baratas las tendrán que poner, de esos 200 millones habrá como mucho unas 100 usadas regularmente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 3:57 pm

    Seguro que el hacker habrá exclamado ¡Yahoo!