Facebook no tiene techo: 1.700 millones de usuarios e ingresos un 59% superiores

Escrito por Claudio Valero
Software

Hoy, 27 de julio de 2016, era la fecha elegida por Facebook para anunciar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Los analistas esperan unas cifras que muestren la buena salud del gigante de las redes sociales y que demuestre que sigue creciendo en su negocio de publicidad. Además, también se espera un gran incremento de usuarios. Vamos a repasar las cifras para ver si todo esto se ha cumplido.

Pero antes de eso, vamos a ver lo que esperaban los analistas a nivel de ingresos y del resto de magnitudes. Los analistas prevén que los ingresos se sitúen en 6.020 millones de dólares, muy por encima de los 4.040 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. En relación con los beneficios, se espera un incremento del 62% con respecto al año anterior hasta llegar a los 0,81 dólares por acción.

Resultados Facebook segundo trimestre Q2 2016

Facebook ha superado las expectativas de los analistas. El gigante de las redes sociales registrar unos ingresos de 6436 millones de dólares, lo que supone un 59% más que en el año 2015. En relación con los beneficios, estos fueron de 2.060 millones de dólares, o lo que es lo mismo 0,71 dólares por acción. En este punto se disparan un 184% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones suben más de un 6% en estos momentos.

En relación con el número de usuarios, Facebook parece no tener techo. El número de usuarios activos mensuales o Monthly active users (MAUs) fue de 1.710 millones de usuarios. Esto representa un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. En el terreno móvil consigue 1.570 millones de usuarios, un incremento del 20%. A este ritmo, Facebook tendrá 2.000 millones de usuarios a finales de año.

Quizás te interese…

Afirman que es posible entrar en tu cuenta de Facebook si saben tu número de teléfono móvil

Activa el juego de fútbol secreto en Facebook Messenger para la Euro 2016

Facebook ya permite añadir vídeos en comentarios y convertir fotos a 360 grados

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Chiquito
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 1:30 am

    To’l borregamen metio en Facebook, ozú… el mundo s’acaba.

  2. espiano
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 8:54 am

    les va bien a todos los que colaboran con la nsa y la cia para espiar a la gente

  3. kaspas
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 10:36 am

    ¿Se acabaron los articulos de esta pagina en la que decian que facebook estaba estancado y tenia los dias contados?…que pena como me gustaria volver a esos tiempos….!!era tan felizzz!! 🙂 🙂 🙂