Llega Remix OS 3.0, el sistema operativo para tener Android Marshmallow en tu PC

Android como sistema operativo de escritorio es cada vez una posibilidad más real gracias a algunos proyectos que han cargado con la responsabilidad de adaptarlo. Sin duda, uno de los que más ruido ha hecho en los últimos meses es Remix OS. Después de algún tiempo sin novedades, hoy podemos confirmar oficialmente la llegada de Remix OS 3.0, la última versión de este sistema operativo para tener Android Marshmallow en el PC. Os contamos todos los detalles y os explicamos cómo descargar esta versión.

A principios de año nos hacíamos eco de la llegada de Remix OS, el sistema operativo diseñado para llevar Android a los ordenadores portátiles y de sobremesa. La versión 2.0 estaba basada en Android 5.0 Lollipop y se podía llevar en cualquier memoria USB 3.0 con al menos 8GB de espacio. Entre sus funcionalidades destacaba la multitarea, la navegación entre aplicaciones gracias a su barra de tareas, las notificaciones o la gestión de los archivos mediante su propio File Manager.

Remix OS 3.0

Llega Remix OS 3.0 basado en Android Marshmallow

Después de unos meses donde ha conseguido una importante notoriedad entre los usuarios y muchos le han dado una oportunidad, llega el momento de conocer una nueva versión. En este caso, Remix OS 3.0 está basado en Android Marshmallow y ya está disponible para su descarga. Tenemos bastantes novedades, sobre todo en la gestión de múltiples ventanas, el soporte para GPU y la corrección de cientos de errores de las versiones anteriores.

Por ejemplo, la gestión de las ventanas múltiples es ahora mucho más eficiente con un nuevo botón situado en la parte superior que adapta el contenido disponible según las aplicaciones abiertas. Además, también podemos cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones de forma manual.

Remix OS 3.0

Otras mejoras pasan porque las aplicaciones de vídeo muestran su contenido a pantalla completa de forma automática. Además, tenemos mejoras en el soporte de las tarjetas gráficas más importantes de AMD y Nvidia. Esto nos permitirá instalar este sistema operativo en más equipos.

Cómo descargar Remix OS 3.0

En la web de Jide podremos proceder a descargar la última versión del sistema operativo Remix OS. Actualmente, la versión disponible es la 3.0.101 que requiere un procesador de doble núcleo a 2 GHz con 2GB de RAM, 8GB de disco duro y se recomienda tener conexión a Internet. Tenemos disponibles versiones de 32 y 64 bit además de varios vídeos que nos explican cómo instalar.

Quizá te interese…

Amazon Underground llega a España para ofrecer miles de aplicaciones Android gratis

Muchas de las aplicaciones Android más descargadas se conectan a Internet sin avisar al usuario

Los permisos de las aplicaciones: así funciona la novedad más esperada de Android 6.0 Marshmallow

AnTuTu acaba de coronar a un nuevo móvil Android como el más potente del mundo