Llega Remix OS 3.0, el sistema operativo para tener Android Marshmallow en tu PC

Escrito por Claudio Valero
Software

Android como sistema operativo de escritorio es cada vez una posibilidad más real gracias a algunos proyectos que han cargado con la responsabilidad de adaptarlo. Sin duda, uno de los que más ruido ha hecho en los últimos meses es Remix OS. Después de algún tiempo sin novedades, hoy podemos confirmar oficialmente la llegada de Remix OS 3.0, la última versión de este sistema operativo para tener Android Marshmallow en el PC. Os contamos todos los detalles y os explicamos cómo descargar esta versión.

A principios de año nos hacíamos eco de la llegada de Remix OS, el sistema operativo diseñado para llevar Android a los ordenadores portátiles y de sobremesa. La versión 2.0 estaba basada en Android 5.0 Lollipop y se podía llevar en cualquier memoria USB 3.0 con al menos 8GB de espacio. Entre sus funcionalidades destacaba la multitarea, la navegación entre aplicaciones gracias a su barra de tareas, las notificaciones o la gestión de los archivos mediante su propio File Manager.

Remix OS 3.0

Llega Remix OS 3.0 basado en Android Marshmallow

Después de unos meses donde ha conseguido una importante notoriedad entre los usuarios y muchos le han dado una oportunidad, llega el momento de conocer una nueva versión. En este caso, Remix OS 3.0 está basado en Android Marshmallow y ya está disponible para su descarga. Tenemos bastantes novedades, sobre todo en la gestión de múltiples ventanas, el soporte para GPU y la corrección de cientos de errores de las versiones anteriores.

Por ejemplo, la gestión de las ventanas múltiples es ahora mucho más eficiente con un nuevo botón situado en la parte superior que adapta el contenido disponible según las aplicaciones abiertas. Además, también podemos cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones de forma manual.

Remix OS 3.0

Otras mejoras pasan porque las aplicaciones de vídeo muestran su contenido a pantalla completa de forma automática. Además, tenemos mejoras en el soporte de las tarjetas gráficas más importantes de AMD y Nvidia. Esto nos permitirá instalar este sistema operativo en más equipos.

Cómo descargar Remix OS 3.0

En la web de Jide podremos proceder a descargar la última versión del sistema operativo Remix OS. Actualmente, la versión disponible es la 3.0.101 que requiere un procesador de doble núcleo a 2 GHz con 2GB de RAM, 8GB de disco duro y se recomienda tener conexión a Internet. Tenemos disponibles versiones de 32 y 64 bit además de varios vídeos que nos explican cómo instalar.

Quizá te interese…

Amazon Underground llega a España para ofrecer miles de aplicaciones Android gratis

Muchas de las aplicaciones Android más descargadas se conectan a Internet sin avisar al usuario

Los permisos de las aplicaciones: así funciona la novedad más esperada de Android 6.0 Marshmallow

AnTuTu acaba de coronar a un nuevo móvil Android como el más potente del mundo

Fuente > 9to5google

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Jose Antonio
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 5:31 pm

    Pues yo no consigo que me arranque con ninguna versión y en ninguno de mis tres ordenadores. Dos torres y un portátil. Una pena.

    1. AlexSB93
      Usuario no registrado
      26 Jul, 16 6:04 pm

      A mi me ocurre lo mismo, hago la instalación y al reiniciar solo aparece la imagen de carga del SO.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 8:22 pm

    pero quien en su sano juicio va a utilizar un sistema operativo que ni soporta las dos principales marcas de tarjetas gaficas y que luego es un sistema limitado y encima depende de una maquina virtual de java para ejecutarse.

    En fin.

    1. Will
      Usuario no registrado
      26 Jul, 16 8:43 pm

      No juzgues sin probar. Aunque usa java su sistema es muy ligero, diría un poco más eficiente que Windows 10. Aun falta un montón que corregir,pero siempre a soportado tarjetas de AMD y nvidia, solo que agregaron nuevos drives y mejoras en ellos y el so. Probare estos días la versión 3.0 a a ver que han mejorado.

  3. Daniel
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 9:07 pm

    Hace bastante uso Linux en mi portatil Asus, me causa curiosidad este SO, ya lo estoy descargando para instalarlo en una VM y les comento

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 16 8:48 am

    Que rollo, no tienen descarga directa, sólo link de torrents….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 16 9:04 am

      Que pasa, sólo descargais con los botones grandes que pone “Download” o q? mira bien… tienes un enlace debajo de ese botón que pone “Mirrors”. Ahí tienes descargas directas en servers de Japón, Polonia y no se que país mas….