Simyo se deshincha mientras Lowi progresa adecuadamente

Operadores

El mercado de los OMV está en recesión, durante varios años lideraron la captación de clientes en portabilidad pero las ofertas convergentes de las tres principales compañías han hecho estragos en las cuentas de los operadores más pequeños. Si nos fijamos en Simyo y Lowi, rivales que compiten en el mismo segmento, la tendencia indica que la marca de Vodafone goza de mejor salud.

Tuenti, Lowi y Simyo son las marcas low cost de los tres principales operadores con red pero solo las dos últimas consiguen aliviar los resultados de portabilidad de sus matrices. Ambas compiten en precio y se dirigen al mismo nicho de mercado, jóvenes que quieren ahorrar y que no necesitan contratar una tarifa móvil asociada a una oferta de banda ancha o de televisión. Durante todo el 2016, Simyo ha estado por delante de su rival gracias a las potentes campañas de televisión que han ido lanzando y también a sus agresivas tarifas, sin embargo, la tendencia refleja que la operadora naranja está perdiendo fuelle. En el primer trimestre de 2016 ganaron en portabilidad 24.500 líneas aproximadamente mientras que Lowi sumó 18.000. En el segundo semestre las cifras de Simyo han seguido siendo positivas pero muestran una caída del 19% al haber ganado cerca de 20.000 líneas mientras que su rival hizo prácticamente las mismas que en el primer trimestre.

Destacado: Resumen semestral de portabilidad 2016

Si nos fijamos en el mes de junio, Simyo ganó 3500 líneas mientras que Lowi 6000 lo cual marca claramente la tendencia. Si a ello sumamos que la operadora propiedad de Vodafone acaba de anunciar 4G para sus clientes, puede que las diferencias se vayan amplificando en los próximos meses.

Guerra de tarifas

Lowi se ha decantado en todo momento por la sencillez y claridad como forma de mostrar sus tarifas. Tenemos bonos de datos que parten desde 1GB por 6 euros y se pueden ampliar para crear cualquier tarifa hasta 5GB en módulos de 200MB a cambio de 1 euro. Es decir, 2GB de datos nos costarán 11 euros. Las llamadas son a 0 céntimos el minuto aunque podemos contratar un bono de 120 minutos por 5 euros al mes. A partir de ayer, las tarifas con más de 2GB tienen acceso gratuito al 4G de Vodafone. Y lo mejor de todo, si no consumes megas, los acumulas para el mes siguiente.

Lowi

Por su parte, Simyo presume de tener cientos de combinaciones para crear la tarifa totalmente personalizada que mejor se adapte al cliente. Aunque puede ser visto como una ventaja, lo cierto es que el aluvión de opciones puede llegar a saturar. Incluso tenemos bonos para navegar por la noche o el fin de semana. Esto puede llevar a los usuarios a no saber muy bien lo que necesitan.

Simyo

En estos momentos, podemos conseguir bonos de 100 o 500 megas además de 1, 2 o 3GB con bonos de llamadas de 30, 100, 200 y 300 minutos. En caso de no escoger bono de datos, las llamadas serán a 6 céntimos más establecimiento, una clara desventaja con respecto a otros operadores del mercado. En relación con el 4G, está disponible a través de la red Orange.

Reclamo para sus clientes

En el caso de Lowi, la operadora apuesta por el doble de megas durante tres meses para los nuevos abonados que contraten alguna de sus tarifas. En el caso de Simyo, el mensaje de la web es un tanto contradictorio ya que señalan que “Aquí no subimos los precios” cuando su matriz Orange, igual que Movistar y Vodafone han aplicado subidas en todas las tarifas en los últimos meses.

simyo

A partir del mes de septiembre la guerra de tarifas puede que se recrudezca ya que se espera que los tres grandes sigan aumentando precios para compensar la abultada factura que supone los derechos del fútbol mientras que los pequeños no tienen otra herramienta que rebajar los precios y diferenciarse para poder crecer. Además hay que contar con un nuevo jugador y es que MasMóvil, con Pepephone y Yoigo puede hacer mucho daño a los grandes atacando al nicho de mercado que busca precio antes que servicios de valor añadido. ¿Quién se llevará la batalla, Simyo o Lowi?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 2:59 pm

    Hace tiempo que los usuarios de Simyo piden en su página de Facebook cosas como la acumulación de datos no usados para el siguiente mes, pero se limitan a dar respuestas preprogramadas del estilo “gracias, lo estudiaremos” y respuestas por el estilo. De acuerdo en que tantas opciones pueden abrumar. Yo soy de Simyo y lo que más valoro es hacerte tu tarifa a medida, aunque un poco más de flexibilidad sería de agradecer, en vez de bonos nocturnos o de fin de semana.

    1. Peterpann
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 3:29 pm

      Llevan bastante tiempo parados pero esto puede ser bueno. Tendrán que mover ficha

    2. carlos hernando
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 11:17 pm

      lo q tendria q hacer simyo es bajada de velocidad en vez de cobrar por los datos una vez consumido el bono.

  2. Babe el crédito valiente
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 3:05 pm

    Como se nota que te paga robafone,vaya mierda de artículo que te han pagado

    1. Es verano eh
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 4:05 pm

      Ya te digo, no hay por donde cogerlo, adslchoni en su línea

    2. Jarto
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 5:15 pm

      Ya tuvo que perpetrar su comentario el mierda de siempre…

  3. SIMYA
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 3:23 pm

    SIMYO BAJA LOS PRECIOS YA, QUE EL PÚBLICO SE VA!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 4:03 pm

      No se trata tanto de bajar precios como de tener novedades como acumulación de megas u ofrecer más flexibilidad en sus tarifas, como 200 megas o 60 minutos. Y desde luego su bono de 10 gigas a 33 euros es caro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 16 1:49 am

        Sí, pero también deberían de bajar precios de los bonos de minutos de llamadas para quienes solo quieren llamar. Llamadas entre Simyos está a buen precio pero para el resto ya no tanto.