Nueva demanda contra la subida de precio de Movistar Fusión rechazada

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La subida de precios efectuada por Telefónica sobre su productos convergente Movistar Fusión está muy lejos de ser un capítulo cerrado. Algunos usuarios, disconformes con la decisión de la operadora se modificar los precios, iniciaron una carrera judicial para intentar cambiar el signo de la decisión y revertir la subida. Sin embargo, la Justicia rechaza otra demanda contra la subida de precio.

Telefónica encadena dos sentencias favorables en algo más de un mes en relación con la subida de precio de Movistar Fusión durante el año 2015. A principios de junio era el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid el que avalaba la legalidad de la publicidad “para siempre” de la popular oferta convergente. En esta ocasión, ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid quien ha desestimado la demanda presentada por un cliente de Movistar Fusión.

fusion contigo

En ella, el usuario del paquete convergente reclamaba a Telefónica una compensación por incumplimiento de contrato, todo ello como consecuencia de la mencionada subida de precios del pasado año. El cliente utilizó como argumento el de la publicidad, señalando que la operadora publicitó su oferta en el año 2012 bajo el lema “para siempre”.

Además, el juzgado madrileño constata que uno de los documentos presentados no es publicidad realizada por Telefónica y señala que se trata de “un documento manipulado por Facua con un uso no autorizado de la marca Movistar para inducir a confusión a usuarios y juzgados”.

La demanda del cliente formaba parte de la demanda colectiva planteada por la asociación en defensa de los consumidores. Este presentó capturas de pantalla de la web de la operadora que correspondían a finales de marzo y no eran del año 2012 cuando se realizó el anuncio en que se fundamentan todas las demandas.

Además, la sentencia refleja que el cliente no se dio de baja en el año 2015, cuando se anunció la subida de precio, y optó por mantener su contrato hasta 2016. En aquel momento podía darse de baja sin penalización y no lo hizo. Incluso realizó cambios en su contrato para reducir los servicios contratados.

El juzgado madrileño, además de no darle la razón al no quedar argumentado “daño o perjuicio alguno” que justifique la solicitud de una indemnización, también le ha condenado a correr con las costas del proceso. Movistar acumula más de doce sentencias que respaldan su subida de precio.

Quizá te interese…

Movistar y Vodafone, únicos que pierden clientes tras el primer semestre de 2016

Cómo compartir datos entre todas las líneas de Movistar Fusión+

¿Adiós Canal+? Estos podrían ser los nuevos logos y canales de Movistar+

Fuente > expansion

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. luismg
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 9:12 am

    Si movistar gana a facua apaga y vamonos

    1. Manu
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 10:48 am

      Y cuando Vodafone y Orange suben precios también facua les denuncia ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Jul, 16 11:14 am

        calla esquirol

        1. ccartola 12 Jul, 16 12:24 pm

          ¿Esquirol? ¿Acaso la justicia no es igual para todos?

  2. tyy7
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 12:47 pm

    adslzone es a Movistar lo que La Razon al PP

  3. yo mismo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 12:57 pm

    aqui quien tiene que meter mano es el gobierno y regular todo esto,que el precio de acceso a internet sea adeuado al mismo nivel que los demas paises de la union europea,tanto que le gusta a los politicos hablar de europa.porque hay que recordar que para que la fibra de movistar o cualquier operador funcione,los cables tienen que pasar por suelo publico y utilizar la infraestructura publica de los ayuntamientos,como por ejemplo las alcantarillas por donde van los cables.

  4. Sergio
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 12:59 pm

    No tengáis miedos a cambiar , después de toda mi vida con Movistar he dicho basta ya de subidas y imposiciones .Estoy muy contento con el cambio a otra compañía más barata.Puedo elegir que ver aún precio más barato, fuera de imposiciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 16 2:53 pm

      Qué suerte tienes, los demás nos tenemos que joder con Telefónica o Telefónica. Es lo que hay y lo que siempre ha buscado Telefónica, el monopolio, la exclusividad, para así poder sangrarnos hasta la última gota.

  5. yo mismo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 1:09 pm

    PD: a los redactores de las noticias de adlszone

    seria interesante saber que precios tiene movistar,jazztel,vodafone en otros paises de europa
    y hacer una comparacion entre el sueldo base de un tabajador normal de esos paises y el precio de internet.
    y compararalo al sueldo base de un trabajador normal en españa y el precio de internet en españa.

  6. pirata78
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 1:28 pm

    Decomaniacos.es Y TODO GRATIS OIGA