NincoAir Quadrone Iron, un drone para disfrutar con los niños este verano

Escrito por David Onieva
Gadgets

Si antaño lo más habitual para poder disfrutar con los más pequeños de juegos y juguetes, especialmente en estas señaladas fechas vacacionales, eran las cometas, los balones o los juegos de mesa, para este verano de 2016 os proponemos una nueva alternativa más a la vanguardia, un drone diseñado para los más pequeños de la casa.

Antes de seguir con la presentación del NincoAir Quadrone Iron, debe quedar claro que aunque es un dispositivo volador apto para niños, no es recomendable que se use sin la supervisión de algún adulto. Una vez aclarado este punto, una de las principales características que definen a este modelo y por lo que lo convierten en muy apto para los más jóvenes, sea su resistencia ante los golpes, todo ello gracias a las protecciones que incluye. Estas llevan a cabo dos funciones, una la mencionada de proteger el gadget frente a los previsibles accidentes, y otra la de proteger a los «pilotos» para que no puedan hacerse daño, o al menos que se harto complicado.

Además estas apenas restan agilidad al drone, aunque siempre podemos quitar estas protecciones para ganar en velocidad y estabilidad. Este modelo en concreto entra dentro de la categoría de los nano drones y funciona de manera adecuada tanto en exteriores como en interiores. Otro de sus puntos fuertes es la estabilidad, incluso aguantando estoicamente rachas de viento ante las que otros aparatos de esta categoría sufren bastante. Dispone de una batería que dota al NincoAir Quadrone Iron de una autonomía que ronda los 7 minutos, pero a esto hay que sumarle que, al ser intercambiables, podemos llevar varias encima e ir sustituyéndolas.

Paquete drone Ninco

 

Su rango de control se encuentra entre los 10 y los 20 metros, aunque debido a su reducido tamaño, más allá de esa distancia es complicado verlo. Por otro lado cabe mencionar que para los más pequeños cuenta con dos curiosos modos de funcionamiento: uno que es «moverlo» por el suelo apoyándose en la jaula de protección que integra, y otro es «volarlo» en modo automático manejando tan solo el «gas».

Por todo ello y gracias a su buen comportamiento tanto en interiores como en exteriores, este es un dispositivo más que adecuado para que lo disfrutemos este verano junto a los más pequeños. Y hay que tener en cuenta que su precio está bastante ajustado, 40 euros, y podréis adquirirlo en la web del fabricante que os mostramos aquí.

Quizá también te pueda interesar:

Conoce los mejores drones por menos de 20 euros

¿Es que nadie va a pensar en la seguridad de los drones?

Los drones se inspirarán en los murciélagos para mejorar su vuelo

Fuente > MundoDron