Cómo deshacerse de la insistente alerta de actualización a Windows 10

Software

Microsoft lleva un año insistiendo a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 de que deberían actualizar a Windows 10, e incluso a recibido una demanda por actualización no deseada que se ha vuelto viral. Y hasta el próximo 29 de julio, todo apunta a que la historia se mantendrá igual, aunque para el último mes de validez de la promoción para actualizar gratis a Windows 10, la compañía de Redmond ha estrenado un nuevo sistema igual de insistente, o quizá un poco más, que los anteriores. Pero hay forma de eliminar estas constantes alertas.

Si durante este año has sido más tozudo que Microsoft, y aún te mantienes en Windows 7 o Windows 8, si no te ha aparecido ya en los próximos días te empezarán a salir ventanas emergentes alertándote de que la actualización gratis a Windows 10 dejará de estar disponible desde el 29 de julio de 2016. En esta ventana emergente, de la que tenemos una captura de pantalla en inglés, se puede leer algo así como lo siguiente:

Disculpa la interrupción, pero esto es importante. La actualización gratis a Windows 10 concluirá el 29 de julio. Microsoft te recomienda actualizar a Windows 10… etcétera.

windows 10

La estrategia de Microsoft, para que actualices a Windows 10, ahora pasa por explicarte que es la versión de Windows más reciente, que es gratis, y que fácilmente podrás volver a tu versión anterior en un plazo de 31 días desde la actualización. Explican también que antes de actualizar se hará una prueba de compatibilidad de tu software y hardware, de todos los periféricos, y te animan a actualizar gratuitamente como ya han hecho más de 300 millones de personas en todo el mundo.

¿No quieres Windows 10? Entonces no lo instales

Puedes pulsar sobre ‘actualizar ahora’, o bien sobre el botón ‘recordármelo más tarde’. Las anteriores son las dos opciones más visibles en esta ventana, y en caso de que pospongas la alerta, automáticamente te llevará a la página web de soporte oficial para seguir comentándote todas las ventajas de actualizar. Pero, aunque en una fuente bastante ilegible, sobre todo por el color, también hay otras dos opciones que dicen ‘recuérdamelo tres veces más’‘no vuelvas a avisarme’. ¿Adivinas cuál es la única que dejará de lanzar alertas? De momento, y a no ser que Microsoft lance otra alerta persistente, la última. En cualquier caso, no olvides que es muy probable que Windows 10 esté ya descargado en tu ordenador, y que dada la trayectoria de Microsoft en torno a esta cuestión, no se descarta que vuelvan a insistir. Así que si quieres quedarte en Windows 7 o Windows 8, por el motivo que sea, te recomendamos estar atento hasta el día 29 de julio.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 16 4:06 pm

    importante dice ja ja ja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 16 6:39 pm

    ¿Cómo deshacerse de la insistente alerta de actualización a Windows 10?

    Usando Mac.

    1. Borregomatrix
      Usuario no registrado
      02 Jul, 16 6:45 pm

      Yo uso Windows 7 y no he visto esa alerta nunca. Simplemente se trata de saber qué actualizaciones instalar y cuáles no. Pero claro, eso es mucho pedir porque como ahora todo el mundo tiene ordenador, se ha reducido el mínimo común denominador del CI para adaptarlo al borregamen.

      1. Nova6K0 02 Jul, 16 8:53 pm

        Si tienes la versión Ultimate o Enterprise, no la verás nunca. Lo mismo con el Windows 8.x si tienes la versión Enterprise, no verás nunca ese tipo de alertas. Entre otras cosas porque una empresa no se puede permitir el lujo de andar perdiendo el tiempo con si actualizan o nó y con mensajitos y pantallitas que lo único que hacen es que la empresa pierda producción/rendimiento y por ende dinero por tener que atender a las susodichas.

        Salu2

    2. Anti apple
      Usuario no registrado
      02 Jul, 16 7:52 pm

      Usando mac si quieres pagar una fortuna con hardware poco potente, sin juegos y sin poder salirte de donde digan los de la manzana podrida