Entra en funcionamiento el cable submarino de Google entre EE.UU. y Japón con una conexión de 60 Tbps

Escrito por Roberto Adeva
Redes

El adjetivo que más veces se le atribuye a Google es gigante, ya que es la compañía que lidera en el mundo de Internet y que cuenta con múltiples servicios online utilizados por millones de usuarios junto con numerosos proyectos, eso sí, sin olvidar el su potente buscador.

Ya hemos conocido las intenciones de Google por hacer llegar a todo el mundo conexiones a Internet de alta velocidad, algo para lo que está trabajando a través de Google Fiber, pero también las de unir diferentes países a través de cable. En este último aspecto, Google comenzó a realizar importantes inversiones en 2008 en cables submarinos con el firme objetivo de algún día conseguir unir la costa este de Estados Unidos con Japón.

Cable EEUU a Japón

Pues bien, según ha anunciado Google, hoy es el día en el que este cable va a comenzar a funcionar. Un hecho histórico y que para la compañía del gigante buscador supone algo muy importante después del esfuerzo realizado para ello. Recordemos que en 2014, Google anunciaba que iba a invertir más de 300 millones de dólares en este proyecto, al que finalmente se han añadido otras compañías como Global Transit, China Telecom Global, Singtel, China Mobile International y KDDI.

Además, el cable con el que Google ha cruzado el Pacífico, que cuenta con una longitud de 9.000 kilómetros, permite velocidades de Internet de 60 Tbps, es decir, 10 millones de veces más rápido que un cable de módem estándar. Un cable que ha sido contruido por NEC y con el que se va a mejorar, sin duda, las velocidades de Internet entre ciudades de la costa este de Estados Unidos como San Francisco, Los Ángeles o Seattle y Asia.

Hay que destacar que Google también planea lanzar su plataforma Google Cloud en Tokio a finales de este mismo año y parece que no tendrá problemas, ya que este cable le dará a Google un acceso dedicado a 10 Tbps a través de su propio par de cables. Un ancho de banda que sin duda pondrá las cosas fáciles para realizar transferencias de datos de forma rápida, así como una reducción de la latencia.

Aunque lo más llamativo de la notica es que Google ha conseguido unir a través de este cable que cruza el Pacífico Estados Unidos con Japón, y lo pondrá en funcionamiento hoy mismo, hay que añadir que el proyecto incluye también conectar Japón y Taiwán y ofrecer un ancho de banda inicial de 20 Tbps.

Quizás te interese…

Google Maps y Earth ahora tienen imágenes de alta resolución gracias al nuevo satélite Landsat 8

Google Fiber compra un importante proveedor de Internet para acelerar su expansión

Google mostrará las letras de las canciones directamente en la búsqueda

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. gabi92
    Usuario no registrado
    30 Jun, 16 11:55 am

    San Francisco, Los Ángeles y Seattle están en la costa oeste, no en la costa este

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 16 12:21 pm

    En ADSLZONE dan bacalao por merluza y si cuela, cuela.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 16 2:20 pm

      El cable une la costa oeste con Asia.
      Sólo de ha dejado una ‘o’.
      No seáis tan triquismiquis, coño, que el nivel de escritura de los foreros tampoco es para echar cohetes.

      1. Cohete
        Usuario no registrado
        30 Jun, 16 3:18 pm

        xDDDDDDDDD