Microsoft confirma cuándo podremos actualizar a Windows 10 Anniversary Update

Software

Windows 10 lleva ya casi un año con nosotros, y en ese periodo de tiempo ha lanzado actualizaciones de seguridad, pero ninguna destinada a añadir funciones que mejoren la versión actual. Windows decidió lanzar dos actualizaciones, una a mediados de este año, y otra a principios del año que viene. La de este año ya tiene fecha.

La primera parte de la nueva serie de actualizaciones de Windows 10 llegará el 2 de agosto a todo el mundo. Esta actualización será la más grande que ha recibido este sistema operativo. Microsoft no ha añadido ningún detalle nuevo con respecto a lo que ya se sabía sobre esta nueva actualización.

MS-Windows-10

Esta actualización fue anunciada a finales de marzo de este año en la Microsoft Build Conference. Una de las novedades más interesantes que presenta esta versión, y por la que se alegrarán los desarrolladores, es que Microsoft ha hecho nativa la implementación de Ubuntu Bash, por lo que se permite que código de Linux pueda funcionar de manera nativa en Windows. Es decir, que Windows 10 tendrá instalada un terminal de Unix real.

Con respecto a las novedades de las tabletas con Windows, en especial las Surface de Microsoft, se sabe que la nueva actualización traerá Windows Ink. Esta renovación del bolígrafo digital permitirá sincronizarlo con aplicaciones de Windows como Office para escribir y dibujar cómodamente y con mejor precisión. Se podrán escribir notas con sólo pulsar un botón, y Windows registrará los movimientos del bolígrafo aun estando bloqueado bajo contraseña.

Otra nueva funcionalidad tiene que ver con Cortana, que funcionará aunque la pantalla esté bloqueada. Sólo habrá que decirle lo que queremos hacer, como crear una nota o reproducir música, y lo hará. Sin tocar el ordenador.

anniversary windows 10

Para mejorar la seguridad, Windows ha introducido Windows Hello, que permite analizar señales biométricas del usuario para identificarle, por ejemplo, a través de la cámara. También podremos desbloquear el ordenador desde el móvil, junto con una mayor sincronización entre PC y móvil gracias a la app de Cortana.

En cuanto a la apariencia física, el menú de inicio ha sido rediseñado para ser más limpio y sencillo, el modo oscuro estará disponible sin tener que recurrir a cambios en el registro, y habrá nuevos iconos y mejoras en la interfaz.

Por último, esta actualización traerá jugosas novedades para los jugones, ya que los juegos de Microsoft tendrán crossplay entre Xbox One y Windows 10, permitiendo jugar indistintamente de la plataforma en la que se haga. Sólo importará el juego.

Y vosotros, ¿actualizaréis a esta nueva versión?

Quizá te interese…

Windows 10 Anniversary permitiría realizar una instalación desde cero del sistema operativo

Windows 10 Anniversary Update mejorará el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano

Windows 10 Anniversary Update será compatible con Hotspot 2.0 ¿Qué es y para qué sirve?

Escrito por Alberto García

Fuente > Windows Blog

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. jose
    Usuario no registrado
    28 Jun, 16 7:25 pm

    estabueno

  2. koseta
    Usuario no registrado
    29 Jun, 16 1:10 am

    Que corrigan el problema del AUDIO REALTEK con el sistema operativo, sea cual sea su versión.

    1. Raul
      Usuario no registrado
      29 Jun, 16 9:22 am

      Si el problema es con realtek y no con otras marcas quizá el problema sea de la misma realtek no crees?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jun, 16 3:17 pm

        No, el problema es de Windows 10.

      2. koseta
        Usuario no registrado
        30 Jun, 16 11:42 pm

        Que corrigan el problema del AUDIO REALTEK con el sistema operativo, sea cual sea su versión.Que ganas de hablar por hablar…. el problema es de WINDOWS 10 que su arquitectura no se adapta a los drivers adequados de Win 10