El partido en abierto se verá en la TDT a través de Gol pero nadie quiere el streaming

Aunque parecía que ya estaba todo decidido en relación con los derechos para emitir el fútbol durante las tres próximas temporadas, lo cierto es que todavía quedan muchos cabos sueltos por atar. Ayer mismo vencía el plazo para otorgar algunos de los lotes que incluyen el partido en abierto o el streaming a través de Internet. Todo apunta a que el partido en abierto se verá en la TDT a través de Gol.

Ayer lunes finalizaba el plazo para que se asignaran todos los lotes que no fueron comprados por ninguna operadora en una primera ronda. Concretamente, los lotes 1, 3 y 4 han sido asignados a Mediapro por 13,8 millones de euros, 27 millones de euros y 15 millones de euros respectivamente. Sin embargo, los lotes 2 y 5 no han sido asignados al no alcanzar ninguna propuesta el Precio de Reserva Individual.

messi-futbol abierto

Antes de seguir adelante, vamos a repasar el contenido de los lotes:

  • Lote 1 – Un partido de cada jornada de Primera División en exclusiva, en segunda selección, en abierto.
  • Lote 2 – Un partido en directo de la Copa de SM El Rey de cada ronda de cada eliminatoria, en exclusiva en abierto (excepto la final), en segunda selección y las semifinales en primera selección, en exclusiva en abierto.
  • Lote 3 – Resúmenes en abierto en exclusiva de las Competiciones.
  • Lote 4 – Cuatro partidos de cada jornada de Segunda División en exclusiva en abierto, en segunda selección.
  • Lote 5 – Partidos bajo demanda en exclusiva.

Es decir, Mediapro se ha quedado con el partido en abierto de primera, los resúmenes de cada jornada y cuatro partidos de segunda en abierto. Los lotes sin asignar corresponden al partido de Copa en abierto y a la emisión en streaming por Internet, que volverán a salir a subasta en los próximos días, tal y como informan los compañeros de TVZone.

El partido en abierto en TDT a través de Gol

Esto hace que el partido en abierto se puede ver a partir de la próxima temporada, que comienza a mediados de agosto, en el nuevo canal de TDT Gol que empezó a emitir hace algunas semanas. Suponemos que lo mismo ocurrirá con los cuatro partidos de cada jornada de segunda división.

Quizá te interese…

Activa el juego de fútbol secreto en Facebook Messenger para la Euro 2016

Premium Extra de Movistar+ por sólo 15,50 euros al mes para nuevos clientes con fútbol, deportes, cine y series

Orange regala todo el fútbol durante el verano hasta finales de agosto