Conoce los 10 mejores antivirus para Android según AV-Test

Conoce los 10 mejores antivirus para Android según AV-Test

Claudio Valero

Cada cierto tiempo contamos de primera mano con información de la firma de seguridad AV-Test que nos permite conocer cuáles son las mejores soluciones de seguridad para estar protegidos contra el malware. En esta ocasión, nos vamos a hacer eco de sus últimas pruebas que han servido para coronar a los mejores antivirus para Android, de los que nos hemos quedado con 10 aplicaciones imprescindibles.

El malware no para de aumentar y los teléfonos móvil Android son uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Tal y como ocurre en el entorno de los ordenadores de sobre mesa con Windows, contar con una solución de seguridad es vital para mantener nuestros datos a salvo. De hecho, hasta 84 millones de amenazas se crearon en 2015, cifra que quedará en ridículo con el ritmo que llevamos en este 2016.

Antivirus para Android

Los buenos hábitos a la hora de controlar el smartphone, revisar la conexión que utilizamos y demás, son fundamentales a la hora de aumentar al máximo nuestra seguridad pero nunca servirán de sustituto a una solución de seguridad. Por suerte, las herramientas existentes para Android son cada vez más potentes y consiguen mejores puntuaciones en las diferentes pruebas.

¿Cómo funcionan las pruebas de AV-Test?

En este caso, nos hacemos eco de las pruebas realizadas por la firma de seguridad AV-Test, una habitual que nos trae resultados actualizados cada pocos meses y nos permiten conocer cuáles son los mejores antivirus para Android. En este caso, hemos seleccionado 10 de 26 evaluados que consiguen la máxima puntuación en protección y usabilidad y además cuentan con algunas funciones adicionales muy relevantes.

antivirus para android

Tal y como os hemos contado, la firma de seguridad AV-Test analiza varias soluciones de seguridad durante unas semanas y les otorga varias puntuaciones según la categoría probada. En este caso, tenemos 26 aplicaciones Android que se clasifican del 1 al 6 en grado de protección ante el malware, del 1 al 6 en usabilidad o impacto que tienen sobre el sistema, y por sus características adicionales.

Los 10 mejores antivirus para Android

Según las puntuaciones en protección y usabilidad junto a las características adicionales, siempre de acuerdo con las pruebas realizadas por AV-Test (que podemos consultar en este enlace), estos son los mejores antivirus Android:

  • Baidu Mobile Security
  • Bitdefender Mobile Security
  • Cheetah Mobile Clean Master y Mobile CM Security
  • ESET Mobile Security & Antivirus
  • G Data Internet Security
  • Kaspersky Internet Security for Android
  • Qihoo 360 AntiVirus y 360 Security
  • Sophos Mobile Security
  • Symantec Norton Mobile Security
  • Trend Micro Mobile Security

¿Cuál utilizáis vosotros?

Quizá te interese…

¿Qué es el modo depuración de USB de Android? ¿Es seguro tenerlo activado?

Un nuevo malware afecta indistintamente a iOS y Android

Android-x86 6.0 ya disponible para instalar en tu ordenador