La inteligencia de un país, nuevo factor para medir su nivel de piratería

Actualidad

Lo cierto es que hay cientos de razones por las cuales las personas de cualquier región pueden recurrir a la piratería de contenidos con derechos de autor. Uno de los motivos más recurrentes es el financiero así como falta de alternativas legales.

Sin embargo recientemente unos investigadores han encontrado que la piratería de software está directamente vinculada a la inteligencia de esa región a escala nacional. El estudio ha cubierto más de 100 países y en el mismo se demuestra que las tasas de piratería de todo tipo de software son más bajas en las naciones con mayor índice de inteligencia.

Este estudio básicamente se centra en investigar la relación entre las puntuaciones CI nacionales y las tasas de piratería de software de la misma zona, datos que aporta la Business Software Alliance. Pues bien, estos demuestran que por regla general hay una tendencia que indica que los países con un mayor coeficiente intelectual tienen tasas más bajas piratería de software.

Pirateria de software

También es cierto que en el experimento han encontrado algunos casos especiales en cuanto a sus valores como los obtenidos en China. Aquí tanto las tasas de piratería y los niveles de inteligencia de la población son relativamente altos. En el extremo opuesto del espectro encontramos el caso de Sudáfrica, que tiene un bajo coeficiente intelectual nacional y del mismo modo bajas tasas de piratería.

Con el fin de descartar factores externos, los mismos investigadores introdujeron otras variables en el estudio como los factores políticos o el desarrollo económico, aunque después de esto, los resultados iniciales se mantuvieron intactos.

Por otro lado los investigadores quieren apuntar que estos resultados no se pueden generalizar, ya que en buena medida los gobiernos de cada país tienen una gran influencia sobre los niveles de piratería de los ciudadanos, ya que de ellos depende imponer las leyes para impedir que esta aumente. En concreto apuntan que “nuestros hallazgos indican que si los gobernantes hacen cumplir las políticas para reducir la piratería de software, la inteligencia de la población ayuda a que el grado de aceptación de dichas políticas sea mayor.

Relacion pirateria inteligencia de paises

Otras conclusiones a las que han llegado es que si estos resultados son ciertos, con suerte el problema de la piratería de software se irá resolviendo por si solo a largo plazo. Además se ha descubierto que esta piratería de todo tipo de programas aumenta la alfabetización en países africanos, por ejemplo, lo que a su vez aumenta el índice de inteligencia nacional, por lo que este acto delictivo irá descendiendo con el tiempo.

Quizá también te interese:

España es el país europeo donde más afecta la piratería a la venta de música

Así se protege y actúa una de las bandas de piratería más importantes de España

Enlazar a contenido pirata podría dejar de ser delito en Europa pronto

Escrito por David Onieva

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Vaca y pollo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 5:24 pm

    M E N U D A C H O R R A D A

    1. Jose
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 6:26 pm

      La Business Software Alliance, menuda fuente mas fiable oiga usted, ademas los mas inteligentes del mundo segun este gráfico y por ende del mundo son los “Estadounidenses” que están a puntito de elegir a Donal Trump, como presidente JAJAJAJJAJAJA y que cuando vas al supermercado te regalan bonos descuento en la armería de la esquina para comprarte un Fusil de Aslto MP5 “para poder solucionar los problemas con los que te caigan mal”, El Vecino, tu pareja, los gays, los compañeros del instituto o la universidad, el chofer del autobus si llega tarde jajajajajaj.

      Pero eso siiiii, pagar software, pelis, música, etc denota una inteligencia suprema, pagar mas por todo = “Ser Supremo Súper Inteligente” JAJAJAJAJAJAJAJA.

      Buenísimo este articulo, entre este y el de ayer de el Apple de Alicante, tendríais que coger el dominio Arevalozone.net o Chiquitozone.net porque yo es que me parto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 16 7:17 pm

        Jajajajaja

      2. TheV1ruSS 19 Jun, 16 8:28 pm

        que los EE. UU. no son de los mas inteligentes ya lo sabemos pero por decir que elegir a Trump es prueba de ello…resulta que los españoles son retardados si votan a podemos, pp, psoe….

        1. Vg
          Usuario no registrado
          19 Jun, 16 11:51 pm

          Se te ha olvidado uno ,o crees que eres inteligente si lo votas? Pardillo !!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 7:23 pm

    Informe chorra de la semana, y van……

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 7:38 pm

    Menuda gilipollez de artículo y además racista. Dice el artículo que en Sudáfrica el cociente intelectual es más bajo, con lo cual están diciendo que los negros son menos inteligentes que los blancos o los chinos. Hay que tener presente que en sudáfrica el 80% de la población es negra.

    La inteligencia (que no es mucha) está igual de repartida por el mundo, otra cosa es que la alfabetización o la cultura sean menores, pero eso no tiene nada que ver con la inteligencia.

    Valiente charranada racista acabáis de escribir.

  4. Nova6K0 19 Jun, 16 9:10 pm

    Mira que tengo leído estupideces de informes sobre la piratería, pero este de la BSA se lleva la palma. Ya no es que sea fácilmente desmontable, es que a lo mejor es justo lo contrario y me explico.

    Ni que decir tiene que muchos productos, software son una porquería espectacular, y muchos de ellos tienen una relación calidad/precio penosa. Hasta tal punto que hay un enorme mito de que porque un programa sea privativo o con copyright es de mejor calidad, que otro con licencias libres. Y como mucho lo único que tienden a demostrar los programas privativos o con copyright es que:

    – Tienen más recursos que las empresas/creadores copyleft.

    – Los aprovechan peor que dichos creadores y empresas copyleft. Tienden a gastar millones especialmente en promocionar programas que son una porquería y podría poner decenas de ejemplos. Pero especialmente en los videojuegos.

    El caso es el siguiente, curiosamente las personas que menos dinero tienen tienden a rentabilizarlo más y sólo gastar lo necesario, cuando un programa es de calidad y merece la pena comprarlo. Los que tienen mucho dinero o les sobra, tienden a pagar sin importar la calidad real del programa. Es como el típico millonario que compra un cuadro que es una mie… con perdón por tropecientos millones, sólo por el hecho de decir que lo compró.

    No voy a hablar de condiciones de trabajo (especialmente en las “cárnicas” de informática), no voy a hablar de descargas, no voy a hablar de egos y prepotencias, tampoco de presiones para sacar un producto al mercado. Pero puedo asegurar que muchos productos, de todo tipo, que hay en el mercado su precio está por encima de la calidad real del mismo y en servicios parecido.

    Entonces ¿me viene a demostrar este informe, que mucha gente que compra por comprar o sin saber un mínimo sobre el producto, que compra como si perteneciese a una secta de consumo compulsivo y necesitase comprar lo último de lo último, que es más inteligente que personas con menos recursos o que usan software libre y que tanto sus consumidores como sus creadores saben optimizar los recursos económicos que tienen, entre otros? ¡Ni en sueños! Pero es más la calidad de un producto tiende a cambiar dependiendo de la cantidad de información que se tenga sobre el mismo. Por eso quienes tengan mucho dinero comprarán tóntamente sin mirar la calidad real del producto.

    En resumen. Por un lado, es el informe más absurdo que he visto sobre piratería, superando al propio informe anual de la BSA contándo las chorradas de siempre, sin mencionar que la BSA considera cada descarga como una venta no realizada, sin importar si lo que se descarga es con copyright o con copyleft o alguna licencia libre. Es decir, metiendo en el mismo saco al copyleft que el copyright, sólo para inflar estadísticas.

    Por otra parte si derrochar dinero en productos que son una porquería es ser más inteligente, pués… que queréis que os diga. Es más normal que la BSA diga esto, pero precisamente seguir como ovejitas lo que diga la Industria es jústamente lo contrario a ser inteligente. Por eso muchos creadores de todo tipo no queremos ver a la industria ni en pintura y vamos por libre, seremos mejores o peores, pero no necesitamos una Industria que funciona como una especie de religión de que o sigues lo que ellos dicen o no eren bien recibido.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 9:37 pm

    y yo que pensaba que el hecho de piratear esta relacionado directamente con el nivel adquistivo de las personas.

    yo de hecho desde que me cambie de trabajo ganando mucho mas que antes cada vez piratero menos.

    ¿¿segun este estudio me he vuelto mas inteligente??

  6. morgoth
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 7:53 am

    Vaya gilipollez me da la risa.

  7. F3
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 8:24 am

    Esta gente no conoce a los rusos, verdad?

  8. Andorrà
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 8:47 am

    Por eso hay tanta piratería en España, son los mas burros, ¡ja ja ja!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:08 am

    Muy bien que me desconecten el contestador pero anteriormente yo ya lo había dado de baja, por lo tanto no me tienen que cobrar el mensaje, les agradecería que me lo quitasen de la próxima factura que me enviaran en Julio, saludos. Gracias.