Se suspende el proceso de fusión de Vodafone España y Ono temporalmente

Escrito por Carlos González
Operadores

El operador de telecomunicaciones británico ha informado de la suspensión temporal del proceso de fusión entre Vodafone España y Vodafone Ono debido a causas sobrevenidas de orden jurídico, lo que anula la comunicación del pasado 10 de mayo en la que la compañía informaba de realizar cambios en comunicaciones, facturas y pagos de grandes clientes. Vodafone Ono, por tanto, seguirá operando y manteniendo su personalidad jurídica propia.

Según ha informado la compañía, causas sobrevenidas de orden jurídico han forzado a suspender el proceso de fusión de forma temporal, según el cual Vodafone Ono tendría que haber sido absorbida por Vodafone España. Por el momento, los grandes clientes del operador tendrán que seguir utilizando, según la notificación enviada por el mismo, los datos de Vodafone Ono para las comunicaciones, facturas y pagos. En un comunicado anterior, con fecha de 10 de mayo, se alertaba a los mismos de la necesidad de realizar cambios hacia Vodafone España.

apertura-vodafone-ono

La absorción de Ono por parte de Vodafone

En otros términos, desde que el acuerdo de compra por valor de 7.200 millones de euros se alcanzase en el primer trimestre de 2014, la operadora británica ha conseguido triplicar la cuota de banda ancha en nuestro país con unos datos ligeramente superiores al 20%. La operadora de cable española, además de haber sumado clientes en banda ancha fija, ha ayudado también al grupo Vodafone a crecer hasta el 26% de cuota en clientes móviles. Esta absorción es la que ha permitido a Vodafone ofrecer ADSL, fibra óptica (FTTH) y cable (HFC).

Y aunque la suspensión temporal del proceso de absorción afecta a los grandes clientes, a efectos de comunicaciones y trámites legales, actualmente ya se han integrado los sistemas de soporte y atención al cliente y las comunicaciones y facturaciones en el ámbito minorista. Por lo tanto, Vodafone España -desde tiempo atrás- está prestando de forma directa los servicios de Ono, y sólo supone un pequeño retraso en los cambios que anunciaba Vodafone España para abandonar el uso de los datos de Vodafone Ono en estos términos: comunicaciones, facturas y pagos con grandes clientes.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Las Provincias

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. mejora la redacción
    Usuario no registrado
    11 Jun, 16 8:22 pm

    Por favor, ¿podéis redactar de nuevo el post? O yo soy muy tonto o no se entiende nada.

    1. Jose Manuel IB 11 Jun, 16 8:34 pm

      La verdad es que cuesta entender todos estos movimientos empresariales, ya no sólo por la redacción del artículo que parece un copy/paste de algún diario económico, pero quédate con el final: “comunicaciones, facturas y pagos con grandes clientes”. Si no eres gran cliente (me imagino que grandes empresas y organismos públicos) no te afecta en nada.

      1. Stefan
        Usuario no registrado
        11 Jun, 16 9:20 pm

        Los organismos públicos creo que CASI el 100% tienen contratado Telefónica, aunque, por ejemplo, la Junta de Andalucía y Vodafone colaboren.

        1. Jose Manuel IB 12 Jun, 16 10:42 am

          Eso depende de cada sitio. El Servicio Murciano de Salud tiene todas sus líneas y móviles con Vodafone, con lo que al menos todos los centros de salud y consultorios de la Región funcionan con Oficina Vodafone. El tiempo de que los organismos públicos contrataran con Telefónica ya paso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 16 10:11 pm

      Pues que parece que con la compra de ONO, este pasó a llamarse “legalmente” como Vodafone ONO … y el Vodafone de siempre se llama Vodafone España … ahora lo que quieren es eliminar totalmente el nombre de Vodafone ONO y que todo se llame Vodafone España … pero algún lío legal les impide hacerlo ahora, así que el cambio de nombre se retrasará por un tiempo aún indefinido … entiendo que no afecta en nada al cliente pues ambas denominaciones son de la misma empresa, es decir, de Vodafone.

      1. lordman 11 Jun, 16 11:40 pm

        Gracias por la explicación, leyendo el artículo no habia entendido nada.

      2. Daniel
        Usuario no registrado
        12 Jun, 16 9:17 am

        Efectivamente. El tema es trabajar bajo un mismo CIF que por el momento se retrasa y se seguira trabajando con dos CIF distintos lo que es trasparente para el cliente pero tiene implicaciones legales y económicas para Vodafone.

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    12 Jun, 16 9:53 am

    Suspendida la fusión entonces la Justicia debiera exigir a Vodafone que devuelva todo lo cobrado ilegalmente a los clientes de ONO.

    1. Haztelo mirar
      Usuario no registrado
      12 Jun, 16 10:30 am

      ¿Pero tu no sabes decir otra cosa?
      O eres un troll de cuidado,o te faltan varios hervores.
      No es ni medio normal, que una persona mentalmente sana, este soltando todo el dia las mismas patochadas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jun, 16 11:35 am

      Joder Carlitos, eres un troll muy tonto. Y mira que los hay tontísimos, pero tú te llevas la palma.

      Sé que en el fondo quieres echarle un cable a tu querida Movistar, pero la realidad es que haces el ridículo de manera lamentable, y el hecho de que todos te vinculemos con esa empresa no le hace ningún favor. Incluso estoy convencido de que en Movistar están abochornados con cada comentario tuyo.

      De verdad: dedícate a otra cosa, payaso.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jun, 16 2:12 pm

      No se si sabes, que consigues el efecto contrario al que quieres.
      Cuanto mas te dicen la malo que es una cosa, mas tentado estas de probarla. Y al contrario, cuando mas te intentar meter algo por los ojos constantemente, lo aborreces.

    4. DondeNoHayMata
      Usuario no registrado
      12 Jun, 16 2:36 pm

      En los premios ADSLZone de este año, hay que darle el premio al amigo Carlos al comentario más tonto. No sé si es falta de comprensión lectora lo del colega, fanatismo, u otra cosa, pero desde luego, el nivel está en el subsuelo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Jun, 16 5:59 pm

        Pues es lo que fomenta ADSLZONE con su política de publicar noticias basura (publirreportajes malos) e invitar a trolls a comentarlas.