SilentKeys, el teclado que usa Tor para proteger la privacidad de los usuarios

SilentKeys, el teclado que usa Tor para proteger la privacidad de los usuarios

Roberto Adeva

Cada vez es más frecuente ver como un gran número de usuarios son víctimas del robo de sus credenciales para tener acceso a determinada información privada como son sus datos bancarios. Para ello, son numerosas las técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes, pero lo cierto es que cada vez son más efectivas y difíciles de detectar.

Esto está provocando que los usuarios de Internet estén dando una mayor importancia a su seguridad y privacidad y estén comenzando a tomar medidas para evitar que cualquier malware o técnica de captación de teclas consigan hacerse con sus datos de acceso a todo tipo de cuentas usadas en Internet.

SilentKeys

En este sentido es en el que han trabajado durante estos dos últimos años los creadores de SilentKeys, un teclado diseñado para proteger la privacidad del usuario. Se trata de un proyecto de código abierto que protege de virus, ransomware o robos de identidad a los usuarios. Además cuenta con una función que bloquea todos los anuncios molestos que además pueden contener adware y se encarga del cifrado de todo el tráfico para poder navegar de forma privada.

SilentKeys cuenta con un chasis hermético de aluminio que soporta todo tipo de pruebas para que nadie pueda manipularlo y que además evita que nada ni nadie pueda captar nuestras pulsaciones de tecla. Es muy simple de utilizar, ya que es compatible con todo tipo de ordenadores y su instalación es Plug and Play.

SilentKeys

Incluye Satya, un escritorio moderno y seguro que ofrece una manera de proteger nuestro sistema operativo de todo tipo de virus, ya que no accede a los discos duros internos, de ahí que inmunice al equipo de posibles infecciones. SilentKeys guarda los archivos del sistema de forma segura dentro del propio teclado, en una tarjeta de memoria extraíble que además puede ser utilizada en otros equipos.

SilentKeys

Este teclado que forma parte de una campaña de crowfounding en el famoso sitio Kickstarter que ya ha conseguido casi 12.000 euros de su meta de 50.000 a falta de 34 días para la finalización de la campaña, es capaz de cifrar de manera automática nuestras conexiones puesto que hace uso de Tor o VPN. De esta forma, protege al usuario frente a la vigilancia por parte de los hackers los riesgos de conectarse a redes WiFi inseguras o que no son de confianza y además añade un sistema de mensajería segura que permite cifrar los emails.

Quizás te interese…

Cyphor añade un nivel más de privacidad a tu actividad en Internet si usas Chrome

Google blinda aún más Gmail con nuevas funciones de seguridad y privacidad

En ocasiones nosotros mismos aceptamos la violación de nuestra propia privacidad