Movistar ya permite liberar tu móvil online de forma gratuita

Movistar ya permite liberar tu móvil online de forma gratuita

Claudio Valero

Movistar era una de las pocas operadoras mayoritarias de nuestro país que no permitía la liberación de los móviles de forma online sin necesidad de llamar al teléfono de atención al cliente. Esto termina con la llegada de un nuevo servicio online con el que los clientes van a poder conseguir el código Simlock o código de desbloqueo del terminal de forma sencilla y rápida.

A partir de hoy 31 de mayo, los clientes de Movistar ya pueden solicitar el código de desbloqueo de sus terminales móviles (conocido también como Simlock) a través de la web de la operadora de forma totalmente gratuita. Como ya hemos comentado, hasta la fecha era necesario llamar al 1004, efectuar la solicitud a través de la Comunidad Movistar o ponerse en contacto con la operadora a través de las redes sociales, independientemente de que el cliente tuviera o no permanencia.

liberar Movistar

Por suerte, eso ha terminado y la nueva herramienta de autogestión simplifica el proceso para solicitar este código a Movistar. Los clientes deberán acceder a la nueva herramienta de solicitud de Código Simlock donde verán un recuadro para introducir su número de teléfono móvil. Este es el primer paso del proceso, obligatorio para poder continuar con la liberación.

Una vez que hayamos introducido el número de teléfono en la herramienta online, la operadora nos enviará un SMS de verificación que deberemos introducir para continuar con el proceso. Lo introduciremos y pulsaremos en continuar. A continuación habrá que introducir el IMEI, este código se obtiene al marcar *#06# en nuestro terminal móvil.

En caso de ser un móvil de Movistar podremos terminar el proceso y recibir cómodamente el código en nuestro terminal mientras que, en caso contrario, recibiremos un error informando que nos tenemos que poner en contacto con el vendedor de ese dispositivo móvil.

Aunque el proceso varía ligeramente según el modelo, lo habitual es que una vez hayamos encendido el terminal con la tarjeta de otro operador, este nos solicite la introducción del código de desbloqueo o Simlock que nos han proporcionado desde Movistar. En el caso de los terminales iPhone de Apple, el proceso es algo diferente y Movistar nos lo explica en esta entrada de su Comunidad.