Los madrileños podrán navegar a 600 Mbps gracias al 4G+ de Vodafone

Escrito por Claudio Valero
LTE

Vodafone y Huawei se han unido con el objetivo de convertir a Madrid en una de las ciudades más avanzadas del planeta desde el punto de vista de la tecnología. Dentro de la iniciativa Madrid Tech City, ambas empresas buscarán mejorar la vida de los madrileños con posibilidades como la de volar en Internet en determinadas zonas céntricas a velocidades de hasta 600 Mbps gracias a la tecnología 4G+.

Una de las principales iniciativas del proyecto Madrid Tech City será la mejora de la velocidad y cobertura de las redes móviles de Vodafone de determinadas zonas de la ciudad. Concretamente, en la Plaza de la Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera, los madrileños podrán navegar a velocidad de 600 Mbps gracias a la red móvil 4G+ de Vodafone. También se ampliará la cobertura del Parque del Retiro con un solución novedosa de antena activa.

apertura-vodafone-4g

Otro de los cambios pasará por ofrecer velocidades de hasta 250 Mbps en el 45% de las estaciones situadas dentro de la M-30. La estación de tren de Chamartín también verá mejorada su cobertura y capacidad con un solución diseñada para interiores, que ofrecerá servicios basados en localización. Esto es clave para la navegación o posicionamiento en interiores.

Pero la cosa no termina ahí ya que los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, integrarán nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario. En el primero contamos con una nueva red de acceso de radio basada en Cloud RAD que permite a miles de personas disfrutar de 4G de alta calidad durante los eventos. El segundo se instalará la la tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida avanzada (MU-MIMO) para impulsar la capacidad de la red y maximizar la velocidad de descarga.

También se abre la puerta a la NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Con ella se podrán ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos a través de sensorización de dispositivos. Aparcamientos inteligentes que permiten pagar antes de llegar; iluminación inteligente que permite ahorrar dinero en electricidad; localización de niños, mascotas u objetos perdidos; recogida de basura más eficiente o multitud de sensores de polución, agua, gas, etc. Esta tecnología ofrece cobertura en zonas donde no llega al red móvil con zonas subterráneas.

Quizá te pueda interesar…

La fibra óptica y el 4G disparan a España en el ranking mundial de velocidad

¿Cuál es el operador con más cobertura 4G del momento?

No me llega fibra óptica… ¿4G, ADSL o Internet por satélite?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. neofox 31 May, 16 1:07 pm

    Yo le preguntaría a Vodafone para que tanta velocidad de navegación con bonos de datos tan limitados.
    No obstante buenísima noticia que las tecnológicas inviertan en mejores infraestructuras

  2. pitodoble
    Usuario no registrado
    31 May, 16 1:54 pm

    600 Mbps con navegación LIMITADA?, no gracias.

  3. la opinion inteligente
    Usuario no registrado
    31 May, 16 3:00 pm

    Navegaar a 600mbps, que tonteria, como si fuera necesario, las altas velocidades solo sirven para descargas.

  4. winkel
    Usuario no registrado
    31 May, 16 3:32 pm

    Pos eso, como tener un Ferrari y un litro de gasolina al mes.

  5. Carlos
    Usuario no registrado
    31 May, 16 3:34 pm

    Los 600 megas de Vodafone funcionarán en algunas áreas de Madrid, los “errores” en las facturas aplican a cualquier punto de España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 16 4:07 pm

      Vodafone…. el primer mes me dijeron que por prorateo serian 19 euros, me mandaron 82 euros……les mande a la Mi.e.r.d.a y me pase a Movistar, y estos me facturan perfecto…. 38 al mes por 30mb de fibra y telefono…….

    2. Wartburg
      Usuario no registrado
      31 May, 16 4:15 pm

      Sí sí, además que esos sí que no reducen como los datos, más bien aumentan o directamente son ilimitados.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 16 7:51 pm

      TROOOOOLLLLLLLLLLLLL

      ¿Hoy en Movistar ya te dieron el bocadillo por publicar los 20 mensajeros diarios de rigor?

      Dame la patita perrito, dame la patita….

    4. Carlitos el imbecil
      Usuario no registrado
      31 May, 16 11:53 pm

      Dijo el tonto del foro…

  6. Radio
    Usuario no registrado
    31 May, 16 7:21 pm

    Toma radiación a punta pala. Y si no quiero navegar con el puto móvil? Me tengo que tragar la radiación de las antenas igual?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 16 8:58 pm

      Sí te la tienes que tragar y te jodes. Es lo que tenéis los imbéciles que creeis que el wifi es dañino.

      Hala a joderse.

  7. Miguel
    Usuario no registrado
    31 May, 16 9:53 pm

    Me parece de lo más hipócrita del mundo, llevo con Vodafone años viviendo en el centro de Madrid y lo único que me llega de banda ancha son 10 miserables megas sin planes de instalar fibra en los próximos años. De que sirve tener 1 TB en el móvil? El whassup te llega más rápido?

  8. G. Elkhouri
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 7:31 am

    La promesas son faciles y cumplirlarlas es muy dificil. Desde que tengo Vodafone 4G y 5G y 300MB de fibra no me ha funcionado nunca como tal. No me lo han podido arreglar y ademas un operador me regaña y me cuelga el telefono siendo muy cortés con él. Tengo 4 moviles con ellos a maxima velocidad y un fijo con fibra. O sea muy mal. PIENSO CAMBIAR A MOVISTAR QUE SIGUE SIENDO EL MAS SERIO AUNQUE ALGO MAS CARO