Así es el router de fibra óptica de MásMóvil

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

La oferta convergente de MásMóvil arrancó hace unos días apostando por ofrecer un precio más bajo que las grandes operadoras. Hasta el momento hemos descubierto muchos aspectos de la misma pero nos faltaba conocer cuál es el router que suministrarán para los clientes con conexiones de fibra óptica. Por ello, os vamos a contar todos los detalles sobre este equipamiento.

Hace unos días que descubrimos con todo lujo de detalles el router ADSL que estaba empezando a instalar MásMóvil a sus nuevos clientes con esta tecnología. Como ya sabemos, la cobertura de fibra óptica de la operadora es realmente escasa y se limita a 760.000 hogares en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Sin embargo y aunque la cobertura ADSL está disponible en la práctica totalidad del territorio nacional, también tenemos que conocer el equipamiento que tendrán los afortunados clientes de la fibra óptica de MásMóvil.

ZTE ZXHN F680, el router de fibra óptica de MásMóvil

En este caso se trata del modelo ZTE ZXHN S680, el mismo que está instalando Jazztel a sus clientes de fibra óptica hasta el hogar pero la versión revisada sin antenas exteriores. Se trata de un modelo que está dando un buen rendimiento al hacer uso de la banda 5 GHz para exprimir todo el potencial del WiFi AC. En las pruebas que pudimos realizar en el pasado vimos cómo era capaz de proporcionar hasta el 80% o 90% de la velocidad contratada.

Aunque no tenemos fotos del modelo personalizado con el logo de MásMóvil, sabemos que será casi idéntico al que tienen los clientes de Jazztel. Es un router de aspecto simple en color blanco que utiliza tecnología Three-Stream para proporcionar la máxima velocidad posible.

Cuenta con la ONT integrada, lo que conseguirá que tengamos un equipo menos en casa. En la parte trasera encontramos cuatro puertos gigabit ethernet y dos para teléfono, además de dos entradas USB y la toma de corriente. Como hemos comentado, se trata de un modelo de doble banda WiFi AC1750 con velocidades de 450 Mbps en la banda 2,4GHz y 1.300 Mbps en la banda 5 GHz.

Más detalles en RedesZone.

Quizá te interese…

Cobertura actualizada de fibra y despliegue futuro de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

Pepephone promete que nada cambiará y anuncia la fecha de su integración en MásMóvil

La letra pequeña de la nueva oferta convergente de MásMóvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 16 7:26 pm

    Me lo acaban de entregar ahora mismo y es efectivamente el ZXHN F680, pero no tiene antenas externas.

    1. maripenca
      Usuario no registrado
      31 May, 16 7:47 pm

      Han hecho copy paste del de Jazztel, mismo modelo pero anterior revisión. si queriais fotos con haber entrado al foro a pedirsela a alguien del post de portabilidad a masmovil no creo que nos hubiese importado mandarlas….

  2. Xares 31 May, 16 10:31 pm

    ¿alguien sabe como desactivar el WPS? Este router(por lo menos con masmovil) no permite cambiar el SSID 1 por otro

    1. Brirky
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 8:57 am

      No hace falta quitar el WPS, ya que lleva un modo inteligente que solo se activa si pulsas el botón designado y así no permite ataques por fuerza bruta.
      En cuanto a cambiar los SSID, tienes que resetear el router (tranquilo que no se pierde la info) y a partir de ese momento ya te deja usar más SSID’s (yo tengo 3, dos en 2,4 y uno en 5Ghz)
      Un saludo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 16 10:46 pm

    Jazztel me puso hace poco el router f680 sin anternas externas

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 3:02 am

      Y la tonteria de no ponerle antenas a los router? Asi pasa luego…que el wifi va de pena…por mucho AC que tenga, el AC tiene menos alcance que el wifi N, si le sumamos que no tiene antenas externas…..Lo interesante es saber si se puede sustituir por un Asus como en movistar.

  4. Alex
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 3:56 pm

    Que tal con Masmóvil? Contentos? Buena atención y calidad del servicio? Dan lo que pagas?
    Gracias!