Consiguen hacer funcionar Steam en PlayStation 4

Software

Muchos usuarios llevan preguntándose mucho tiempo si en algún momento sería posible disfrutar de los juegos de PC en la PS4, algunos incluso después de que Sony anunciase que su videoconsola contaría con una arquitectura x86. Sin embargo, un conocido hacker publicó hace cosa de un mes un video en el que mostraba ser capaz de conseguir algunas posibilidades bastante interesantes en este sentido consiguiendo hacer root en la PS4 y haciendo uso de una versión de firmware concreta, la 1.76.

Pues bien, ahora esta misma persona, que es conocida bajo el apodo de OsirisX, parece haber conseguido hacer realidad el sueño de todos estos usuarios ya que acaba de demostrar que es posible jugar a títulos de Steam en la videoconsola de Sony.

Bastion

No se trata de un proceso sencillo pero según acabamos de conocer es posible conseguirlo y comenzar a disfrutar de muchos de los juegos favoritos de PC en la PS4. Para ello, ha tenido que realizar una serie de cambios en su consola, ya que además de hacer jailbreak en la PS4, ha tenido que echar mano de una acumulación de Arch Linux y de algunas bibliotecas de FailOverFlow que facilitan que los juegos de PC puedan ejecutar en la videoconsola.

Además, el proceso no va a resultar fácil teniendo en cuenta que para poder jugar a los juegos de Steam en la PS4 será necesario contar con el firmware 1.76, ya que es esta versión la que permite que Arch Linux pueda ser instalado y que Steam pueda ejecutarse correctamente haciendo uso de las librerías mencionadas.

En el vídeo se muestra cómo es posible jugar al conocido juego Bastion y otros títulos conocidos de manera bastante fluida siempre y cuando no sean demasiados exigentes con sus gráficos.

Por lo tanto el hecho de poder unir Steam y PS4 ya es toda una realidad después de que para muchos fuese algo inalcanzable. Ahora lo siguiente que se preguntarán la mayoría de usuarios es si en un futuro próximo Sony podría facilitar las cosas para que Steam pudiera llegar a ejecutarse sin problemas y de forma más sencilla en su próxima videoconsola.

Quizás te interese…

Las mejores plataformas alternativas a Steam para jugones

Dark Souls: Prepare to Die Edition gratis por tiempo limitado en Steam (Actualizado)

Consiguen instalar Linux en una PS4 y ejecutar un emulador de Game Boy

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Wololo

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. xDarkPeTruSx 23 May, 16 4:07 pm

    No deja de ser un logro, claramente, pero son ganas de perder el tiempo a lo tonto, porque para que rinda como tiene que rendir con la potencia que tiene, necesita un sistema operativo hecho a medida.

    Nadie en su sano juicio haría algo así.

    1. Lslsñññ
      Usuario no registrado
      23 May, 16 8:24 pm

      Nadie? Nadie excepto quienes saben cómo hacerlo

  2. Benji
    Usuario no registrado
    23 May, 16 4:19 pm

    habría que ver a qué llaman funcionar xD

  3. Mikke80
    Usuario no registrado
    23 May, 16 5:37 pm

    1º a Sony no le interesa dejar de vender juegos desde su plataforma, ni en físico.
    2º Habra que desarrollar una actualización o mas bien un software con su coste, posibles bugs y depreciación de imagen de Sony a causa de estos bugs…
    3º Siendo lógicos, el que tiene un pc potente, como en mi caso, i7, dos 770 en sli, y ya pensando en la 1080gtx…. pues la play4 la uso bien poco, y dudo mucho que la usara mas aunque tuviera todos mis juegos de steam.
    Pero si, reconozco que seria una gran opción, pero siendo realistas, creo que los burros aprenderán a volar antes. Steam y Sony ya hace años que existen, no olvidemos eso… y si no se entienden, es porque no le/s interesa/s.