Windows 10 tendrá más publicidad en el menú de Inicio, “sólo” el doble

Software

Apple le lleva años de ventaja en esto a Microsoft, las cosas como son. Pero si de verdad queremos ser justos, tampoco hay que olvidar que ellos venden hardware, y en el desproporcionado precio de sus ordenadores hay margen suficiente para cobrarte el sistema operativo por el primer año… y unos cuantos más. Sin embargo, Microsoft les ha querido imitar y ha distribuido su nuevo Windows 10 de forma gratuita durante el primer año para anteriores usuarios de Windows 7 y Windows 8 -que no son pocos-, y ahora buscan la forma de hacer caja de una forma algo más disimulada. ¿Cómo? Con publicidad, el doble de la que hay ahora.

Es completamente lícito, y aunque tú tampoco lo leíste, los términos del servicio dan margen para ello. Microsoft ha encontrado en la publicidad la forma de monetizar Windows 10 como no lo ha hecho hasta ahora -bueno, sí, pero menos- aunque se lleve por delante el agrado de los usuarios. Porque, aunque tú e estés enterando ahora que te lo contamos, muchos otros ya lo sabían y las quejas han arrancado contra la compañía de Redmond. ¿Por qué? Porque para esta publicidad el espacio reservado es el menú de Inicio, que ahora alberga accesos directos a tus aplicaciones, pero con el movimiento de monetización de Windows 10 contará también con accesos directos a las aplicaciones de su Store.

windows 10 redstone

Monetizar Windows 10 y atraer usuarios a una Store casi desierta

No es una crítica, y si alguien lo toma como tal quizá sea porque tiene algún tipo de inclinación desmedida hacia Windows 10. En el ordenador no se usa ‘tanto’ la tienda de aplicaciones, y es por el sencillo motivo de que hay muchas otras fuentes y mucho más ricas en apps. Abrir el navegador, escribir ‘nombre-de-la-aplicación descargar para Windows 10’ y encontrar en Google decenas de resultados posibles. Por eso, y porque el hábito cuando tenemos un teclado físico completo a los dedos es el de seguir esa ruta, y no la de acceder a la tienda de aplicaciones como en el teléfono inteligente. Pero Microsoft quiere que usemos más la tienda de aplicaciones.

Así que colocar en el menú de Inicio de Windows 10 el doble de publicidad enfocando a sus usuarios a la Windows Store es la idea perfecta. Más ingresos y más tráfico en la tienda, luego más compradores potenciales, luego más ingresos posibles. Ahora bien, lo que no se sabe todavía es si, como ahora que sólo hay cinco accesos directos correspondientes a la publicidad, esto se podrá deshabilitar, o no.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Vía > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 16 7:09 pm

    Menos mal que no actualicé, ahora me lo pensaré todavía más.

  2. drk
    Usuario no registrado
    14 May, 16 7:32 pm

    Mejor me espero hasta windows 12 o un windows donde escuchen a la mayoría de usuarios. De momento win 7 el mejor.

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      15 May, 16 1:24 am

      Te quedarás esperando toda la vida porque no habrá Windows 12. Windows 10 será la última versión que Microsoft lanze y la actualizará anualmente.

      1. kitler miau
        Usuario no registrado
        15 May, 16 11:30 am

        hasta que echen al indio por hacer el indio y convertir a windows en un designated shitting operating system

    2. talitakun
      Usuario no registrado
      17 May, 16 1:52 am

      Windows Server 2016 sale en Q3, si te sirve de algo.

  3. Fernando
    Usuario no registrado
    14 May, 16 7:44 pm

    Pues yo no veo anuncios en el menú inicio, ¿veré después de la actualización el doble de nada?

  4. Pollo Al Horno
    Usuario no registrado
    14 May, 16 7:57 pm

    Publicidad?, el doble 2×0=0, porque hasta hoy no existe publicidad en windows.. lo que te muestran son sugerencias de aplicaciones, artículos como estos son basura… tampoco soy tan devoto de windows 10, pero odio que desinformen así

      1. Fernando
        Usuario no registrado
        14 May, 16 10:39 pm

        Madre mia, desde cuando eso es publicidad? son apps que puedes quitar si quieres, lo que hay que leer con tal de echar mierda en windows 10.

        1. Sds
          Usuario no registrado
          14 May, 16 10:45 pm

          Obviamente Es publicidad, solo faltaría que no se pudiese quitar. El menú de inicio debería ser sagrado. No se trata de echar mierda, pero como usuario de Windows no me parece bien. Genial si a ti no te molesta, pero si te parece normal háztelo mirar.

          1. ccartola 15 May, 16 3:33 am

            Da igual, si paga la licencia le gustará que le metan eso, y si no la ha pagado, pues total, qué más da, si al final tiene el último windows…

            1. Antonio
              Usuario no registrado
              15 May, 16 2:50 pm

              Yo eso no lo considero publicidad tampoco pero lo que digáis va a misa

      2. Pollo Al Horno
        Usuario no registrado
        14 May, 16 10:42 pm

        -_- es blotware que viene en absolutamente todo SO

        1. ccartola 15 May, 16 3:34 am

          ¿En todo? ¿Seguro? ¿Linex, Mac OS X? ¿Windows anteriores al 10 puros?

          Mira bien donde descargas porque te la están metiendo doblada.

        2. kitler miau
          Usuario no registrado
          15 May, 16 11:36 am

          el indio de microsoft tiene otra cultura, en la india cuando te entran ganas de cagar, te bajas los pantacas y cagas en el suelo de donde estes, este tio ha hecho lo mismo y se esta cagando en el menu de inicio

          son sus costumbres y hay que respetarlas

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 May, 16 4:40 pm

        SIgo sin ver publicidad solo apps preinstaladas como en cualquier otro windows

  5. RebTek
    Usuario no registrado
    14 May, 16 8:21 pm

    ¿De que publicidad hablan? Hace casi 1 año que estoy usando Windows 10 y nunca vi ninguna publicidad en el menú inicio ni en ninguna otra zona del sistema operativo.

    1. José
      Usuario no registrado
      15 May, 16 2:55 pm

      Déjalos, ven publicidad y punto aunque no exista, no te atrevas a llevarles la contraria o se te echan al cuello. Según ellos es publicidad que te digan el tiempo que hace mañana o las noticias en las apps del menú inicio.

  6. manuela santana
    Usuario no registrado
    14 May, 16 9:07 pm

    en esta poxima actualizacion estara bombardeada de publicidad, que bueno que sigo con windows 98 (98) menos publicidad menos compras de licencias, menos gastos en windows y po si algo pasa, alli esta el deefrezer, reinicio y listo windows 98 como nuevo.

    1. ccartola 15 May, 16 3:35 am

      Dale de comer a los caballos cuando salgas con la carreta…

  7. luis221 15 May, 16 4:26 am

    yo solo espero que algún haker encuentre la clave del registro que desabilite la publicidad y se tome la molestia de subir un video a youtube

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      15 May, 16 5:11 am

      Click con el botón derecho del ratón y seleccionas “Desanclar de inicio” y asunto resuelto. Mejor dejemos a los hacker para cosas más interesantes.
      Eso no es publicidad. Se llaman tiles animados y es una una característica valiosa de Windows. No sólo lo usa Microsoft, sino cualquier empresa lo puede hacer en sus aplicaciones a medida.
      Si fuera publicidad se verían marcas de bebidas refrescantes o de cigarrilos o de pijamas.

      1. usuario
        Usuario no registrado
        15 May, 16 9:58 am

        Nadie es mas tonto, que el que no quiere ver, en mi tierra eso se le llama publicidad, te están poniendo imágenes para adquieras productos, me da igual que sean de ellos ó de cocacola, son productos para comprar.
        Yo prefiero tener mi menú de inicio como yo lo quiero, y no lleno de imágenes que no vienen a cuento de un SO, de acuerdo que las puedo quitar cuando quiera, (lo mismo no) pero si quiero ver noticias, las busco, no me las tienen que meter por la cara, igual que para las aplicaciones, si necesito alguna, ya la buscaré yo, no necesito un criado que me las ponga delante todos los dias.
        A lo que iba, a eso se le llama publicidad, y windows 8 también viene con ella, al igual que movistar con la f1, que la estás pagando y subliminalmente, te meten los anuncios,

        1. Micromierda
          Usuario no registrado
          15 May, 16 11:46 am

          Ni te molestes, forma parte de las hordas a sueldo de Micromierda para entrar en los foros a lavar la imagen de su mierda.

        2. Menos hateo, más abjetividad
          Usuario no registrado
          15 May, 16 6:24 pm

          Hoye que la “publicidad” la quitas una vez y ya no vuelve a aparecer mas en ese dispositivo. Y si conectas una cuenta Microsoft ya no tendras publicidad en ningun dispositivo conectado a esa cuenta.

  8. fabriccio
    Usuario no registrado
    15 May, 16 5:36 pm

    si es asi , que optimizen el menu de inicio de windows 10,,,,,,, y ciertos procesos del sistema hace que el menu de inicio se ponga lento a otra coosa tambien las animaciones al encender la pc que esta iniciando el sistema , las animaciones andan lento y esto pasa en la build 14342 y en la anterior

  9. Seriedad, por favor
    Usuario no registrado
    15 May, 16 6:10 pm

    Menuda ruina de artículo. Los lectores de esta página no queremos artículos como este, que arruinan una página que en mi caso llevo más de un año siguiendo. Estoy hasta los mismísimos de tanto favoritismo

    Primero: ¿Qué pinta en este artículo Apple si estás hablando de Microsoft, que es otro mundo totalmente diferente?
    Segundo: Supones que la publicidad nos la meten para “atraer usuarios a una Store casi desierta” pero ni tan solo aclaras que la publicidad solo la veremos cuando utilicemos Windows 10 por primera vez ya que la podremos eliminar. Es más, si conectas el dispositivo a una cuenta Microsoft en TODOS los dispositivos que tengas conectada la misma cuenta tendrás tu Menú Inicio personal “con tus cosas” y, por supuesto, sin publicidad

    Un poco de seriedad, por favor

  10. PA-CHULO-MEIN-PIRULO
    Usuario no registrado
    16 May, 16 1:15 am

    “Monetizar Windows 10 y atraer usuarios a una Store casi desierta
    No es una crítica, y si alguien lo toma como tal quizá sea porque tiene algún tipo de inclinación desmedida hacia Windows 10.”

    Ole, y el autor se queda tan pancho. No es que haya dicho nada mal o falso (aunque estaría bien enlazar alguna fuente que confirme que la tienda de apps de Windows es poco usada, que no sería de extrañar), es que coje y viene a decir “yo tengo razón y el que no me la dé es que tiene un problema”. Hay que ser capullo.

    Pues todos podemos jugar a hacer el capullo. De la misma manera, yo puedo decir:

    LOS ARTÍCULOS DE ADSLZONE SON MEDIOCRES Y TENDENCIOSOS
    No es una crítica, y si alguien lo toma como tal quizá sea porque tiene algún tipo de inclinación desmedida hacia ADSLZone.

    ¡Tachán! Mi pirulo es el más chulo.

  11. Sonico87
    Usuario no registrado
    16 May, 16 5:50 am

    Esta página está llena de publicidad, o de que viven ustedes?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 16 9:32 am

    ¿Pero alguien usa todavía el menú original del Windows?