La cámara del Xiaomi Mi5 muy lejos de la del Samsung Galaxy S7 o HTC 10

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

El Xiaomi Mi5 era presentado el pasado mes de febrero durante la celebración de la conocida feria Mobile World Congress, donde se pudo ver un teléfono con un diseño bastante atractivo junto con unas características o especificaciones técnicas y un precio que prometía poner las cosas difíciles a sus rivales.

Pues bien, como suele ser costumbre con la mayoría de los buques insignia de las principales marcas de teléfonos móviles, el Xiaomi Mi5 ya ha caído en manos de los profesionales del famoso sitio de referencia DxOMark, que han realizado un completo análisis del comportamiento de la cámara del terminal chino tomando fotografías y grabando en vídeo.

DxOMark Xiaomi Mi5

En términos generales, el Mi5 de Xiaomi ha conseguido unos resultados bastante decepcionantes, 79 puntos en total. En las pruebas de fotografía alcanza los 80 puntos DxOMark, mientras que a la  hora de grabar vídeo se queda en tan sólo 76 puntos. Una puntuación muy lejos de otros terminales como el Samsung Galaxy S7 o el HTC 10 que son los que lideran el particular ranking del sitio de referencia.

DxOMark Xiaomi Mi5

El sensor de 16 megapíxeles del Xiaomi Mi5 es capaz de tomar buenas fotografías en estático y bajo unas buenas condiciones de luz, momento en el que las instantáneas tomadas muestran un buen nivel de detalle y colores intensos. Sin embargo, en todas ellas se puede apreciar bastante ruido, algo que se produce de mayor manera cuando realizamos fotos en condiciones de poca luz, momento en el que además se detecta una pérdida de detalles y un pobre balance de blancos.

En situaciones de interior donde hace falta hacer uso del flash el balance de blancos se mantiene algo más agradable aunque ligeramente rosado pero el ruido cromático y la pérdida de detalle son claramente visibles.

DxOMark Xiaomi Mi5

A la hora de utilizar la cámara del Xiaomi Mi5 para grabar vídeo, en general ofrece un buen balance de blancos y colores vivos en la mayoría de condiciones de luz, pero por el contrario la grabación de imágenes en movimiento no se muestra muy estable. Muestra problemas a la hora de adaptarse con los cambios de brillo, los detalles y texturas no son captados correctamente y se puede apreciar una pérdida de detalle y ruido visible en los vídeos grabados con el Mi5 en todas las condiciones luz. A favor hay que destacar que el enfoque automático se muestra preciso tanto a la hora de tomar fotos como de grabar vídeo.

Quizás te interese…

El HTC 10 iguala la cámara del Samsung Galaxy S7 según DxOMark

El Samsung Galaxy S7 Edge tiene la mejor cámara del mercado según DxOMark

Comparativa de fotos tomadas con la cámara del Huawei P9, Samsung Galaxy S7 y iPhone 6s

Fuente > DxOMark

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 16 5:38 pm

    Jajaja

  2. Luis Luna Cruz
    Usuario no registrado
    14 May, 16 8:07 am

    Y que hay con la puntuación de los otros dos teléfonos mencionados? Faltan los datos para ver cuan realmente es la diferencia de puntuación entre los 3 🙂

    1. anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 16 5:46 pm

      El HTC 10 y el Galaxy S7 Edge están igualados con alrededor de 10 puntos más que este teléfono.

  3. Jezuss
    Usuario no registrado
    17 May, 16 3:32 am

    Jaja 8 puntos menos en fotos y 12 menos en video. Yo tengo el xiaomi mi5 y las fotos y video se notan mejor que el Galaxy s7 de mi hermana. El HTC M10 con un procesador mas bajo en gama y todo por la mitad de precio me quedo con Xiaomi. Solo opinion mia que soy usuario de un MI5 y puedo comparar moviles.