El Xiaomi Mi5 era presentado el pasado mes de febrero durante la celebración de la conocida feria Mobile World Congress, donde se pudo ver un teléfono con un diseño bastante atractivo junto con unas características o especificaciones técnicas y un precio que prometía poner las cosas difíciles a sus rivales.
Pues bien, como suele ser costumbre con la mayoría de los buques insignia de las principales marcas de teléfonos móviles, el Xiaomi Mi5 ya ha caído en manos de los profesionales del famoso sitio de referencia DxOMark, que han realizado un completo análisis del comportamiento de la cámara del terminal chino tomando fotografías y grabando en vídeo.
En términos generales, el Mi5 de Xiaomi ha conseguido unos resultados bastante decepcionantes, 79 puntos en total. En las pruebas de fotografía alcanza los 80 puntos DxOMark, mientras que a la hora de grabar vídeo se queda en tan sólo 76 puntos. Una puntuación muy lejos de otros terminales como el Samsung Galaxy S7 o el HTC 10 que son los que lideran el particular ranking del sitio de referencia.
El sensor de 16 megapíxeles del Xiaomi Mi5 es capaz de tomar buenas fotografías en estático y bajo unas buenas condiciones de luz, momento en el que las instantáneas tomadas muestran un buen nivel de detalle y colores intensos. Sin embargo, en todas ellas se puede apreciar bastante ruido, algo que se produce de mayor manera cuando realizamos fotos en condiciones de poca luz, momento en el que además se detecta una pérdida de detalles y un pobre balance de blancos.
En situaciones de interior donde hace falta hacer uso del flash el balance de blancos se mantiene algo más agradable aunque ligeramente rosado pero el ruido cromático y la pérdida de detalle son claramente visibles.
A la hora de utilizar la cámara del Xiaomi Mi5 para grabar vídeo, en general ofrece un buen balance de blancos y colores vivos en la mayoría de condiciones de luz, pero por el contrario la grabación de imágenes en movimiento no se muestra muy estable. Muestra problemas a la hora de adaptarse con los cambios de brillo, los detalles y texturas no son captados correctamente y se puede apreciar una pérdida de detalle y ruido visible en los vídeos grabados con el Mi5 en todas las condiciones luz. A favor hay que destacar que el enfoque automático se muestra preciso tanto a la hora de tomar fotos como de grabar vídeo.